https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Batakis inauguró dos sedes del Banco Nación en San Luis y presentó nuevas líneas de financiamiento a más de 50 intendentes

 



La presidenta del Banco de la Nación Argentina (BNA), Silvina Batakis, se reunió hoy en San Luis con 50 intendentes de distintas ciudades, ante quienes detalló las líneas de financiamiento con condiciones especiales que dispuso la entidad para dinamizar los sectores productivos de la economía puntana, en tanto describió los beneficios que se destinarán a los más de 55 mil empleados y empleadas públicas a partir de la presencia del BNA como nuevo agente financiero de la provincia.


En la oportunidad, Batakis destacó que “nuestro compromiso es ser una banca eficiente que le sirva a la provincia, a las puntanas y los puntanos, para que haya más producción y trabajo, porque siempre el trabajo es el que nos organiza la vida en familia y en comunidad”.

El objetivo es hacer crecer la riqueza de una Nación, hacer crecer la riqueza de una provincia y de un municipio", argumentó la presidenta. "Esa distribución se dirime en el territorio y esa es una batalla de la que queremos ser parte con ustedes".


Del encuentro desarrollado en la Casa de Gobierno, participaron los intendentes de la ciudad de San Luis, Sergio Tamayo; de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera; de Villa de Merlo, Juan Álvarez Pinto; de Potrero de los Funes, Jonathan Gómez; de la Punilla, Adriana Dubini; de La Punta, Martín Olivero; de Justo Daract, Ramón Domínguez; de Carpintería, Gastón Herrera; de Candelaria, Ana Glellel; de La Vertiente, Blanca Díaz, entre muchos otros.


Previo a esa reunión, Batakis inauguró las sucursales de San Luis Centro y La Terminal, que antes operaban con otra entidad bancaria, y dialogó con los trabajadores y trabajadoras sobre las diferentes propuestas y proyectos que el Banco Nación pondrá en marcha como nuevo agente financiero de la provincia.


El acto contó con la presencia del Diputado Nacional y Secretario General de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, quien resaltó que “la primera decisión de gobierno de la presidenta, Silvina Batakis, fue firmar este acuerdo con el sindicato para preservar el empleo”, al tiempo que destacó la política de "poner en valor a la banca pública porque es la que fomenta el desarrollo y las políticas de inclusión”.




Durante la visita a San Luis, Batakis estuvo acompañada por los directores del BNA, Julia Strada y Martín Ferré; la Gerenta General del BNA, María Barros; y el Gerente Zonal de San Luis, Pablo Fernández, en tanto que por parte de la provincia de San Luis también participaron el Ministro de Hacienda, Eloy Horcajo, y la Secretaria de Finanzas, Ana Badaloni.


Cabe destacar que el BNA tiene previsto expandir la red de sucursales con 10 nuevas filiales e instalar 70 cajeros automáticos, así como planea crear 10 puestos de promoción permanente en dependencias provinciales y un sector exclusivo para atención de la operatoria local.