https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

AUTOS - NOVEDADES - INVERSIONES

 Ford avanza con la modernización de las instalaciones y operaciones productivas, incorporando equipamiento y tecnologías en su planta de General Pacheco, que la posicionarán como una de las fábricas automotrices más desarrolladas de Sudamérica. 

La transformación 4.0 es parte central del plan de inversiones por u$s 580 millones, que tendrá como resultado la próxima generación de la pick up Ranger en 2023. 

El proyecto también destina un 30% de las inversiones al desarrollo de autopartes de origen nacional. 

Los cambios permiten sumar destinos de exportación a los actuales. A donde llega el 70% de la producción.


Fiat presentó el restyling exterior del Cronos: tiene una renovada parrilla frontal con más detalles cromados, nuevas llantas en todas las versiones un nuevo color gris pastel y la versión S-Design cuenta con acabados cobrizos en vez de negros. 

En cuanto a la mecánica, queda con un único impulsor, el naftero de 1,3 litro que genera 99 CV y opciones de caja manual de 5 marchas o la nueva automática tipo CVT y Precision CVT. Son 5 las versiones: Attarctive MT, Drive MT, S-Design, Drive CVT y Precision CVT. 

La empresa cordobesa Volt Motors desarrolla 3 modelos del auto eléctrico creado por argentinos: el Z1, el utilitario W1 y el coche familiar. La autonomía oscila entre 200 y 250 kilómetros con una velocidad de hasta 105 Km/hora. 


Toyota presentó el Toyota Mirai, un modelo a célula de combustible, basado en la plataforma del Lexus LS. Está impulsado por un motor eléctrico de posición trasera de 134 kW que genera 182 CV y tiene una transmisión de una sola velocidad, que lleva la potencia al eje trasero. El sistema se alimenta de una batería de iones de litio de 1,24 kWh cuya electricidad es generada por 3 tanques de hidrógeno que suman 5,6 kg. Co esta configuración obtiene una autonomía teórica de unos 650 Km. 

General Motors presentó el SUV Chevrolet Blazer EV, que se lanzará a la venta en EE.UU. mediados de 2023 y se ofrecerá en Sudamérica. Contará con una autonomía de 515 Km, con tracción en las 4 ruedas, 2 motores y una potencia de 560 CV y se fabricará en México.


Volkswagen actualizó equipamiento para la versión Highline del SUV Nivus. 

La marca agregó elementos de confort y tecnología: incorpora cargador inalámbrico de teléfono, que se combina con el sistema VW Play de 10" y el tablero digital Active Info Display, 2 puertos USB tipo C, climatizador con comando táctil, bolsillos en las butacas delanteras y un nuevo color Biscay Blue. 

Sigue con el motor naftero turbo de 1 litro y 116 CV, con caja automática Tiptronic de 6 marchas.


La startup israelí City Transformer desarrolló el primer mini auto plegable, que llegará en 2024 y promete acabar con los problemas de estacionamiento. El CT 1 es 1005 eléctrico y está basado en la arquitectura modular de monopatín con ajuste activo, que le permite plegarse desde un ancho de 1,40 metros hasta una medida ultra compacta de 1 metro, cambio que se puede realizar en movimiento, durante la conducción. El CT1 cuenta con 2 motores eléctricos y un pack de baterías, cuya masa es un 80% menor que el estándar de baterías de los vehículos eléctricos. Y logra una autonomía de 180 Km y el tiempo de recarga requiere solo media hora.


 Mercedes Benz presentó la quinta generación del sedán C300 AMG Line, que estrena una mecánica micro-híbrida que le confiere un poco más de potencia y eficiencia. 

Tiene motor naftero con turbo de 2 litros y 258 CV, que se acopla a una caja automática SGTronic de 9 marchas que lleva la potencia al eje trasero y un generador eléctrico de 15 kW y 21 CV. 

Jeep presentó la nueva generación del Renegade, fabricado en Brasil. Viene con cambios estéticos, más equipamiento y con una nueva opción de mecánica. 

Son 4 versiones. Todas ellas equipan 6 airbags de serie, cargador inalámbrico y nuevas pantallas. En el exterior, estrena faros, parrilla, llantas y paragolpes. 

En cuanto a la mecánica, las versiones Sport cuentan con el motor naftero de 1,8 litros y 130 CV y opciones de MT5 o AT6 con tracción simple, las Longitude 4x2 y Trailhawak 4x4 tienen el nuevo motor naftero de 1,3 litros y 175 CV.


Entre los súperautos, la firma británica Bentley lanzará el Bentley EV en 2025 que promete una potencia de 1.400 CV, sobre la base del concept GT Speed. 

La división competición de Porsche desarrolló el 911 GT3R de pista para la categoría GT3, que estará disponible para los pilotos profesionales y para quienes compiten por diversión. 

Cuenta con motor bóxer aspirado de 4,2 litros y 565 CV, que se asocia a una caja secuencial de 6 marchas con levas de accionamiento eléctrico en el volante y tracción trasera. 


Ferrari lanzó el 293 GT3, sucesor del 488 GT3 EVO, pensado para carreras de Gran Turismo: tiene un motor V6 con doble turbo de 2,9 litros de disposición central trasera que entrega 600 CV. 

Con líneas similares a las de una barchetta y las modificaciones realizadas tanto en el chasis como en la carrocería, se buscó ofrecer mejores prestaciones y facilidad de conducción.



concejo tecnico de inversiones