https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Alibaba, Nio y XPeng bajan más de un 3%

 Las acciones de Hong Kong se muestran agitadas tras publicarse el informe de empleo de EE.UU. correspondiente al mes de julio

El índice Hang Seng de Hong Kong abrió la jornada del lunes a la baja y había bajado un 0,78% al cierre de esta edición, después de que se publicara el informe de empleo de Estados Unidos correspondiente a julio, que resultó ser mejor de lo esperado e intensificó los temores de que se produzcan subidas agresivas de las tasas de interés.

Las acciones de Alibaba, XPeng y Nio han perdido más de un 3% en las operaciones iniciales.

Macronoticias

El superávit comercial de China ha crecido a su ritmo más rápido este año, ya que la balanza comercial del país subió hasta los 101.000 millones de dólares en julio. En términos de dólares, las exportaciones aumentaron un 18% interanual, mientras que las importaciones crecieron solo un 2,3%, según informó Bloomberg.

Japón fue registró su primer déficit por cuenta corriente en cinco meses debido al crecimiento de las importaciones como consecuencia de la subida de los precios de la energía y las materias primas, que han ejercido presión sobre la economía, según informó Reuters.

Noticias sobre empresas

Se espera que SoftBank Group Corp. (OTC: SFTBY) publique sus ganancias del primer trimestre el lunes. La sesión informativa tendrá lugar en directo a las 16:30hora local de Japón y la presentará el presidente y CEO Masayoshi Son.

Alibaba está trabajando junto con Perennial Consortium para remodelar laTorre AXAy convertirla en el rascacielos más alto de Singapur, según informa el South China Morning Post.

El mayor fabricante chino de vehículos de nueva energía (NEV), BYD (OTC: BYDDF), tiene planes de establecer una nueva base de producción de vehículos comerciales y piezas en Huai’an, provincia oriental de Jiangsu, según informó el CnEVPost.

Noticias globales

Los índices estadounidenses cotizaron mixtos el viernes, después de que el informe de empleo de julio fuera mejor de lo esperado y generara temores sobre un posible endurecimiento monetario agresivo en el futuro. El Nasdaq bajó un 0,5% y el S&P 500 perdió un 0,16%. El Promedio Industrial Dow Jones avanzó un 0,23%

En otras partes de Asia, el ASX 200 de Australia perdió un 0,42%. El Nikkei 225 de Japón retrocedió un 0,18% y el Kospi de Corea del Sur perdió un 0,42%. El Shanghai Composite de China sufrió una caída del 0,25%.

Fuente: Benzinga