https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Why one strategist calls this market rally 'socially acceptable volatility' (Por qué un estratega llama a este repunte del mercado "volatilidad socialmente aceptable")

 

El boletín de hoy es de Jared Blikre , un reportero centrado en los mercados de Yahoo Finance. Síguelo en Twitter @SPYJared.

El Nasdaq registró su quinta ganancia en seis días el miércoles.

Durante el último mes, el S&P 500 y el Nasdaq subieron más del 7,5%. Y el Russell 2000 de pequeña capitalización ha ganado casi un 10% durante ese período.

El martes, el índice tecnológico subió un 3%. Mientras tanto, el 97% de los componentes del S&P 500 cerraron en verde.

Entonces, mientras las acciones están comenzando a generar un movimiento alcista a mediados del verano, simplemente no lo llamen un repunte del mercado bajista , dice un estratega de Wall Street.

Porque un repunte del mercado bajista no es una forma educada de hablar sobre este mercado.

Steve Sosnick, estratega jefe de Interactive Brokers, se unió a Yahoo Finance Live el martes y ofreció su típico comentario colorido sobre el lenguaje que los periodistas financieros y los comerciantes suelen usar para describir las condiciones actuales del mercado.

"Volatilidad socialmente aceptable" es lo que él y Steve Sears, de Options Solutions, han llamado a estos repuntes llamativos. Repuntes que, por supuesto, tienden a ocurrir en mercados bajistas.

Sosnick señala que los días de grandes altibajos tienden a agruparse en estos regímenes de mercado inciertos.

"La volatilidad funciona en ambas direcciones. Es un cálculo matemático", dice Sosnick. "Subes [o] bajas en un cierto porcentaje. Pero cuando subimos, psicológicamente se siente mucho mejor".

Pero los inversores en estos días solo tienen una pregunta: ¿Es este el fondo?




Sosnick no lo cree así, desglosando una palabra de moda familiar que se ha discutido recientemente: capitulación .

En lugar de enmarcar la capitulación en términos de acción del precio, Sosnick tiene una medida simple para identificar estos eventos de compensación del mercado: cuando la gente deja de preguntarle sobre acciones.

"No hemos perdido toda esperanza", dice Sosnick, señalando que la gente todavía le pregunta cuándo es el mejor momento para comprar. "La verdadera capitulación ocurre cuando la gente dice: 'Oh, Dios. Ni siquiera... no me hables más de esto'", dice.

Y ahora hemos visto algunos días en los que algunos inversores podrían tener cosas más positivas que decir sobre el mercado.

El miércoles, nombres derrotados como Peloton (PTON), Coinbase (COIN) y Dave (DAVE), entre muchos otros, se encontraban entre los líderes del mercado. Dave y Peloton, sin embargo, han bajado un 90 % desde sus máximos históricos, y Coinbase ha bajado un 80 %. Frío consuelo para muchos de los accionistas a largo plazo de estas empresas.

Y este tipo de rally no es exactamente la configuración más constructiva.

Las acciones con los peores aspectos técnicos tienden a tener un alto interés a corto plazo y, a menudo, lideran los llamados repuntes de "basura desde el fondo" o JOB. Cada nuevo mercado alcista comienza desde los mínimos del mercado bajista con algo que se parece a lo que estamos viendo ahora. Pero en un repunte duradero, esperaríamos ver surgir nuevos nombres de calidad y tomar las riendas.

Recuerde, en 2009 fueron las acciones bancarias rotas como Citi (C) las que llevaron la carga al alza. Trece años (y billones en QE) más tarde, Citi todavía está un asombroso 90% por debajo de sus máximos históricos.

Una acción que ha bajado un 90 % necesita un repunte del 900 % para alcanzar el punto de equilibrio. Es probable que muchos de los mayores perdedores de este año nunca vuelvan a acercarse a sus récords de 2021.

Pero hay algunos nombres y sectores de calidad entre las acciones maltratadas y magulladas de este año que comenzaron a mostrar signos de vida hace un par de meses, formando bases constructivas cuando las principales firmas alcanzaron nuevos mínimos en junio. Las acciones de software y algunos nombres disruptivos comenzaron a recuperarse en mayo, y parece que las acciones chinas tocaron fondo en marzo.

Mark Newton, CMT, director gerente y jefe de estrategia técnica de Fundstrat, dijo que los inversores que se están enfocando en el próximo movimiento de la Fed en lugar de lo que está sucediendo dentro del mercado también podrían estar perdiendo el tren.

"Muchos inversores continúan prestando mayor atención a los temores de recesión y los planes del FOMC de subir 75 pb frente a 100 pb, y en gran medida están ignorando un repunte muy grande en tecnología junto con la reciente caída en las expectativas de inflación, los cuales parecen importantes. ", dijo Newton en una nota a los clientes.

Newton espera que el S&P 500 gane otros 100 puntos hasta fines de este mes. Y, en opinión de Newton, es posible que la tan esperada nueva prueba del mínimo de 3.636 de este año en el S&P 500 ya no esté en juego.

Pero los escépticos aún abundan en los mercados, y Bank of America Global Research dijo en una nota el miércoles que "la carga de la prueba está en los alcistas para extender el rally de verano".

Sosnick, por su parte, no es tan bajista en el corto plazo. El sentimiento es pobre y el posicionamiento es bajo , lo que abre la posibilidad de una apuesta larga táctica en acciones para muchos operadores.

Pero, como siempre, caveat emptor: "Los repuntes del mercado bajista pueden ser breves", dijo Sosnick. "Yo los llamo bajos, agudos y feroces".

Y, al parecer, socialmente aceptable.



Qué ver hoy

Economía

  • 8:30 a. m., hora del Este: Índice de perspectivas empresariales de la Fed de Filadelfia , julio (-1,0 esperado, -3,3 durante el mes anterior)
  • 8:30 am ET: Solicitudes iniciales de desempleo , semana que terminó el 16 de julio (240,000 esperados, 244,000 durante la semana anterior)
  • 8:30 am ET: reclamos continuos , semana que finalizó el 9 de julio (1,345 millones esperados, 1,331 durante la semana anterior)
  • 10:00 am ET: Índice líder , junio (-0.5 % esperado, -0.4 % durante el mes anterior)

Ganancias

Premercado

  • AT&T (T), Travelers (TRV), DR Horton (DHI), Blackstone (BX), Union Pacific (UNP), American Airlines (AAL), Dow (DOW), Nokia (NOK), Danaher (DHR), Fifth Third Bancorp (FITB), Tractor Supply (TSCO), Marsh McLennan (MMC), Interpublic (IPG)

Post-mercado

  • Snap (SNAP), Mattel (MAT), PPG Industries (PPG), Domino's (DPZ), Tenet Healthcare (THC), Boston Beer (SAM)