https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street Breakfast: What Moved Markets (Desayuno de Wall Street: lo que movió a los mercados)

 

Las noticias más importantes
Shutterstock
Las acciones cerraron en su mayoría a la baja el viernes luego de un sólido informe de empleos de junio, mientras que aún registraron ganancias en la primera semana completa de operaciones de julio. La economía de EE. UU. agregó 372.000 puestos de trabajo más fuertes de lo esperado en junio, y la tasa de desempleo se mantuvo estable en un saludable 3,6 %, lo que no le da a la Fed ninguna razón para desviarse de su plan de aumentos de tasas agresivos. Es posible que los inversores se hayan retraído un poco de superar los temores de recesión, ya que el sólido informe de empleos y una fuerte caída reciente en los precios del petróleo y otras materias primas permitieron una posibilidad algo mayor de que la economía estadounidense pudiera lograr un aterrizaje suave. Los tres principales índices del mercado terminaron al alza durante la semana, con el Nasdaq Composite saltando un 4,6 %, el S&P 500 ganando un 1,9 % y el Dow Jones subiendo un 0,8 %. La próxima semana comienzan los informes de ganancias del segundo trimestre, y los inversionistas examinarán los efectos del precio de las materias primas y las presiones de los costos de envío en los márgenes de ganancias de las empresas.
Presentado
Mientras lee esto, se gastarán más de $320,000 en las tiendas de aplicaciones. Las aplicaciones están en camino de recaudar $ 437.83 mil millones solo este año. Nada detendrá el paso multimillonario a los dispositivos móviles, ni siquiera una pandemia, la inflación o la recesión.

¿Cómo puede posicionar su cartera para beneficiarse de esta megatendencia?

Bertrand Seguin es un experto en tecnología y finanzas en Silicon Valley que ha estado viviendo, trabajando e invirtiendo justo en el corazón de la acción. Compró AMD a $10, Apple a $27 y Match Group a $11.

Hoy, Bertrand ve un mercado que está lleno de oportunidades, pero que está muy infravalorado .

Por tiempo limitado, puede seguir la cartera de Bertrand con un 57 % de descuento sobre el precio normal. Esta es su oportunidad de descubrir ofertas tecnológicas actuales que podrían ser los unicornios del mañana .
Automotor
Tesla ( TSLA ) ya no es el fabricante de vehículos limpios más grande del mundo, ya que el pionero de los vehículos eléctricos pasa a un segundo plano frente a BYD ( OTCPK:BYDDY ). El fabricante de automóviles chino, que cuenta con el respaldo de Warren Buffett, vendió 641.350 vehículos de nueva energía en los primeros seis meses de 2022, lo que representa un aumento del 315 % con respecto al mismo período del año pasado. Tesla, por otro lado, solo entregó un total de 564,743 vehículos en el primer semestre, ya que se enfrentó a problemas en la cadena de suministro, cierres de fábricas e interrupciones en las ventas en China.

Letra pequeña: las cifras de BYD incluyen vehículos eléctricos e híbridos enchufables, mientras que las de Tesla solo incluyen autos eléctricos de batería (no produce un híbrido). Las cifras aún destacan la trayectoria de crecimiento de BYD, en comparación con la empresa dirigida por Elon Musk, que rompió una racha de dos años cuando las entregas cayeron un 18 % el último trimestre. Los desarrollos también se han destacado en los precios de sus acciones, con acciones de BYD subiendo un 15% desde el comienzo del año y Tesla cayendo un 42% YTD.

"El desempeño parece impresionante", dijo Jeff Chung, analista de automóviles de Citi, refiriéndose al crecimiento de las ventas de BYD. La firma también superó a LG de Corea del Sur como el segundo mayor productor mundial de baterías para vehículos eléctricos, detrás del líder de la industria Contemporary Amperex Technology, conocido como CATL.

Vaya más profundo: si bien BYD también se encuentra en China, el fabricante de automóviles ha resistido los bloqueos regionales de coronavirus mucho mejor que Tesla. Esto se debe a que sus fábricas se encuentran en gran parte lejos de los puntos críticos de COVID como Shanghái, que es la ubicación de la Gigafactory 3 de Tesla. La instalación representó la mitad de la producción global de Tesla en 2021, pero estuvo cerrada durante 22 días en mayo y desde entonces ha tenido problemas para alcanzar pre -niveles pandémicos debido a la continua escasez de piezas. 
Energía
Apenas unas horas después de decir en una cumbre de energía en Abuja que la industria petrolera estaba "bajo asedio" por años de inversión insuficiente, el secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, murió a la edad de 63 años. Barkindo había ocupado el cargo desde 2016, aunque su fallecimiento No es probable que sacuda demasiado el petróleo turbulento, ya que estaba previsto que dimitiera a finales de este mes. Los temores de recesión golpearon los precios del petróleo el martes, con el crudo cayendo un 8% a menos de $ 100 por barril, ya que los inversores estaban preocupados por un dólar en alza y una recesión que podría afectar la demanda .

Panorama general: el secretario general de la OPEP está en contacto constante con los organismos internacionales y convoca las reuniones del grupo, que solían realizarse dos veces al año, pero ahora incluye sesiones extraordinarias casi mensuales. Haitham al-Ghais, un veterano de la industria petrolera y exgobernador de Kuwait ante la OPEP, sucederá a Barkindo, a quien se le atribuye haber guiado la unidad entre los miembros del grupo. Barkindo participó específicamente en cerrar un trato con países que no pertenecen a la OPEP, energizando al grupo al traer a Rusia y otros productores clave a bordo para una serie de recortes de producción desde 2017. Ese acuerdo reforzó el mercado luego del exceso de oferta y la caída del petróleo de 2014. El 16 de enero, mientras también mantuvo la alianza unida durante la pandemia de coronavirus, cuando el precio del petróleo se desplomó e incluso se volvió negativo brevemente.

Eso no quiere decir que no haya habido críticas. Además de la guerra en Ucrania, EE. UU. y otros países han acusado a la OPEP de crear una "estrechez artificial" en los mercados energéticos mundiales, y Washington coordinó una liberación de la Reserva Estratégica de Petróleo y tomó otras medidas después de que la OPEP se negara a impulsar agresivamente la producción. Por su parte, grandes productores como los saudíes y los Emiratos Árabes Unidos han dicho que están cerca de la capacidad máxima de producción , mientras que el empeoramiento de las crisis políticas en Libia y Ecuador han dificultado que el grupo cubra sus cuotas.

Movimiento de precios: las acciones de energía cayeron con el precio del petróleo el martes cuando el sector de energía del S&P 500 terminó la sesión con una caída del 4% . Los mayores perdedores incluyeron a Halliburton ( HAL ), APA Corp. ( APA ) y ConocoPhillips ( COP ), que cayeron un 8,1% , 7,6% y 7% , respectivamente. Los pronósticos del petróleo para el resto del año están por todas partes, con Goldman Sachs todavía pidiendo que el crudo alcance los $140 o más, mientras que Citi prevé que los precios caigan a $65/bbl si la economía cae en recesión.
Banca Central
Los índices bursátiles estadounidenses terminaron la sesión del miércoles con modestas ganancias, ya que Wall Street reaccionó positivamente a los detalles sobre la estrategia de la Fed para contener la inflación. Los inversionistas aplaudieron las señales de que el banco central se comprometió a evitar que las presiones sobre los precios se afiancen, incluso si eso tuvo el costo de desacelerar la economía estadounidense. Siete de los 11 sectores del S&P terminaron la sesión al alza, pero "Servicios públicos" fue el único que registró una ganancia de hasta el 1% , ya que los temores de recesión continúan presentes.

Las actas: los responsables de la formulación de políticas del FOMC consideraron que un aumento de 50 o 75 puntos básicos "probablemente sería apropiado en la próxima reunión" dadas las perspectivas económicas actuales. También "reconocieron la posibilidad de que una postura aún más restrictiva podría ser apropiada si persistieran las presiones inflacionarias elevadas". Con el potencial de una política más firme para desacelerar el crecimiento, los funcionarios de la Fed también eliminaron el lenguaje de la declaración de política de junio que "indicaba una expectativa de que una política adecuada resultaría en un regreso de la inflación al 2% y un mercado laboral sólido".

También hubo discusión sobre los pasos para reducir el balance del banco central, una estrategia conocida como ajuste cuantitativo. El FOMC proyectó que los ingresos netos en su cuenta de mercado abierto del sistema disminuirían o se volverían potencialmente negativos a medida que el rango objetivo de tasas aumentadas elevara los gastos por intereses en algunos pasivos. "Esto eventualmente podría resultar en una entrada diferida de activos" en el balance general, pero ni las pérdidas no realizadas en su cartera de valores existente ni los ingresos netos negativos darían lugar a cambios en la implementación de la política monetaria.

Comentario: ING espera que la Fed mantenga su postura agresiva, especialmente después de que el informe de empleo del viernes fuera más fuerte de lo esperado . "De hecho, incluso esperamos un aumento de 75 pb en julio", escribió ING en una nota. "Si los comentarios recientes de Powell sirven de algo, el tono de las actas del FOMC provocará una disonancia cognitiva, y los mercados ahora cuestionan abiertamente hasta qué punto y durante cuánto tiempo la Fed puede endurecer la política antes de tener que revertir el rumbo". 
divisas
Tras un llamado de aliados clave para renunciar, Boris Johnson renunció a su cargo como primer ministro del Reino Unido, pero permanecerá como interino hasta octubre. La libra esterlina recuperó parte del terreno perdido con las noticias, y los comerciantes fijaron los precios en el final de la caótica situación en Downing Street. Se produjo después de que Johnson vio más renuncias de su gobierno conservador en un día que cualquier otro primer ministro en la historia, pero se mostró desafiante y enfatizó su intención de permanecer como líder anoche.

Comentario: "La telenovela política del Reino Unido no importa mucho para la libra esterlina a menos que abra una puerta a una política fiscal más fácil (libras esterlinas positivas) y permita un enfoque más constructivo de las relaciones comerciales", escribió Kit Juckes, estratega jefe de divisas de Societe Generale. .

Johnson se ha enfrentado a una presión cada vez mayor para que renuncie después de una serie de escándalos, incluido "Partygate" y acusaciones de engañar al público sobre el nombramiento del exdirector adjunto Chris Pincher. El impulso para expulsar a Johnson creció con las renuncias del Ministro de Hacienda Rishi Sunak y el Secretario de Salud Sajid Javid el martes, pero rápidamente se convirtió en un motín del partido a gran escala. Nadhim Zahawi, quien fue designado sucesor de Sunak, incluso emitió una carta el jueves por la mañana diciendo que el primer ministro debe irse, luego de un anuncio previo de que él y Johnson detallarían un plan para combatir los problemas económicos en el Reino Unido.

¿Que sigue? Ahora se producirá un concurso de liderazgo Tory, con el corredor de apuestas William Hill colocando a Sunak como el favorito con una probabilidad de 4-1. El nuevo primer ministro tendrá que lidiar con una economía en problemas, con una inflación persistentemente alta que alcanzó el 9,1% en mayo. Un aumento en los costos de energía de la guerra en Ucrania está afectando a muchas industrias, mientras que el país aún enfrenta los impactos completos del Brexit más de dos años después de abandonar la Unión Europea.
Global
El ex primer ministro de Japón, Shinzo Abe, murió la madrugada del viernes luego de recibir un disparo en un evento de campaña en la ciudad de Nara. Abe estuvo en la reunión política para dar su apoyo a su antiguo partido, el Partido Liberal Democrático, con elecciones a la cámara alta en Japón que se llevarán a cabo este fin de semana. Un hombre de 41 años que vive en Nara está bajo custodia policial luego del asesinato, y los informes de los medios locales sugirieron que no estaba de acuerdo con las políticas de Abe y decidió atacarlo.

Instantánea: Abe siguió siendo una figura poderosa en Japón a pesar de dejar el cargo de primer ministro en 2020 por motivos de salud. No solo fue el primer ministro con más años de servicio, en 2006 y luego nuevamente desde 2012 hasta 2020, sino que proviene de una familia política con su abuelo como primer ministro y su padre ocupando el cargo como político de alto nivel. Muchos líderes mundiales expresaron sus condolencias inmediatamente después de la tragedia, y el secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, dijo que estaba "profundamente entristecido" al margen de las reuniones del G20 en Bali.

Antes de su muerte, Abe ejercía mucha influencia sobre la administración actual, y el ejemplo más reciente surgió después de la invasión rusa de Ucrania. Poco después de que Abe saliera y anunciara que Japón necesita aumentar su gasto militar, el actual primer ministro Fumio Kishida comenzó a hacerse eco de esos llamados. Kishida también ha estado trabajando con los EE. UU. y sus aliados para presionar a Rusia, basándose en el impulso de Abe para desechar la constitución pacifista de Japón que ha estado vigente desde la Segunda Guerra Mundial.

Abenomics: En el frente económico, Abe era mejor conocido por sus esfuerzos para reactivar el crecimiento económico de Japón a través de una serie de reformas estructurales, gastos fiscales y políticas monetarias hiperflexibles. Si bien la estrategia tenía como objetivo aumentar la productividad y reducir la deuda de la nación a largo plazo, los economistas han registrado resultados mixtos para la tercera economía más grande del mundo. Abenomics se mantuvo en gran medida después de que Abe renunció e incluso después de que otros bancos centrales comenzaron a aumentar las tasas de interés este año para frenar la inflación vertiginosa. 

Índices de EE. UU.
Dow +0,8% a 31.338. S&P 500 +1,9% hasta 3.899. Nasdaq +4,6% a 11.635. Russell 2000 +2,4% a 1.769. Índice de Volatilidad CBOE -7.7% a 24.64.

Sectores S&P 500
Consumo básico -0.5% . Utilidades -2.9% . Finanzas +0,5% . Telecomunicaciones +4,9% . Sanidad +0,8% . Industriales -0,2% . Tecnologías de la Información +4,3% . Materiales -1,5% . Energía -2,4% . Consumo Discrecional +4,6% .

Índices mundiales
Londres +0,4% a 7.196. Francia +1,7% a 6.033. Alemania +1,6% hasta 13.015. Japón +2,2% a 26.517. China -0,9% a 3.356. Hong Kong -0,6% a 21.726. India +3.% a 54,482.

Materias Primas y Bonos
Petróleo crudo WTI -3,4% a $104,8/bbl. Oro -3.4% a $1,740.9/oz. Gas Natural +5,9% hasta 6.067. Rendimiento del Tesoro a diez años +0,2 pb hasta 3,08.

Forex y criptos
EUR/USD -2,31% . USD/JPY +0,69% . GBP/USD -0,5% . Bitcoin +13,8% . Litecoin +2.% . Etéreo +18,1% . XRP +10,4% .

Principales ganadores de acciones
Moderna ( ARNM ) +23 % . Etsy ( ETSY ) +21 % . Software Paycom ( PAYC ) +15 % . Tesla ( TSLA ) +12% . Grupo Pulte ( PHM ) +12 % .

Principales perdedores de acciones
Archer-Daniels-Midland ( ADM ) -5% . Hess ( HES ) -5% . Philip Morris Internacional ( PM ) -5% . Halliburton ( HAL ) -5% . Linde ( LIN ) -4% .