https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street Breakfast: See You In Court! (Desayuno de Wall Street: ¡Nos vemos en la corte!)

 

Shutterstock

La saga de Elon Musk-Twitter (NYSE: TWTR ) se puso en marcha este fin de semana después de que el hombre más rico del mundo decidiera cancelar su adquisición de $ 44 mil millones. Retirarse del trato no será fácil, ya que ambas partes alinean sus equipos legales mientras se preparan para la batalla. Twitter ( TWTR ) ha contratado al peso pesado de la firma de abogados de fusiones Wachtell, Lipton, Rosen & Katz, mientras que Musk ha contratado a Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan, que lideró con éxito su defensa contra la demanda por difamación del "pedo guy" en 2019 y es parte de una demanda en curso. caso de accionista sobre su tweet "private" un año antes.

Letra pequeña: lo que está en juego es la creencia de Elon de que Twitter ( TWTR ) no ha hecho lo suficiente para abordar el tema de las cuentas falsas, spam o bots en su plataforma. En una presentación ante la SEC, los representantes de Musk dijeron que, a pesar de lo que afirma, Twitter ( TWTR ) "parece haber hecho representaciones falsas y engañosas en las que se basó el Sr. Musk al celebrar el acuerdo de fusión". Con respecto a las solicitudes de claridad de Elon sobre el tema del bot, Twitter ( TWTR ) las ha "rechazado por razones que parecen injustificadas y, en ocasiones, afirmó cumplir mientras le daba al Sr. Musk información incompleta o inutilizable [que menos del 5% de su el total de cuentas de usuario era spam]".

"Este es un escenario de desastre para Twitter y su directorio", señaló el analista de Wedbush Securities, Dan Ives. "Ahora, la compañía luchará contra Musk en una batalla judicial prolongada para recuperar el trato y/o la tarifa de ruptura de $ 1B, como mínimo". Las acciones de Twitter ( TWTR ) cayeron otro 7% en el comercio previo a la comercialización el lunes a alrededor de $34, o un 37% menos que el precio de $54,20 por acción del acuerdo de compra original de Musk en abril.

Quedan preguntas: mientras las cosas se dirigen a la sala del tribunal, es probable que haya muchas conversaciones de acuerdos que se lleven a cabo en segundo plano. ¿Disparará Musk para obtener un precio más bajo por el acuerdo basado en un "efecto material adverso"? ¿Salir solo pagando una tarifa de terminación o daños y perjuicios? ¿Y cuánto estará dispuesto a jugar Twitter para mantener las cláusulas de "desempeño específico", que obligan a Musk a cerrar el trato con todas las condiciones de cierre, incluida la financiación de la transacción? 

Cepo

Los inversores se abrochan los cinturones de seguridad mientras se preparan para algunas operaciones salvajes en la próxima semana. Es probable que la volatilidad sea alta debido a la confluencia de indicadores económicos, que incluyen las ventas minoristas y un índice de precios al consumidor que puede mostrar una impresión superior al 9%. También comenzará la temporada de ganancias para el segundo trimestre, y es probable que las empresas muestren costos de insumos elevados y un gasto de los consumidores más lento que podría influir en las perspectivas de cara a la segunda mitad de 2022.

Cita: "Va a ser una temporada de ganancias bastante bifurcada", dijo Keith Lerner, estratega jefe de mercado de Truist Advisory Services. "Será una historia de quién no tiene ese poder de fijación de precios, y habrá más diferenciación".

Un sólido informe de empleo el viernes calmó algunos temores de que la economía ya podría haber entrado en recesión, pero al mismo tiempo, aumentó las expectativas de que la Fed podría seguir adelante con alzas agresivas de tasas para controlar la inflación. Es una metodología circular para medir el panorama económico que se avecina, lo que significa que la temporada de ganancias probablemente desempeñará un papel importante en la configuración del sentimiento de inversión. Si los comerciantes ven serias amenazas a las ganancias corporativas, podría conducir a una mayor recesión para un mercado que ya se ha deslizado hacia territorio bajista, aunque otros dicen que esas estimaciones ya se han tenido en cuenta, o al menos forman parte de la ecuación.

Comentario: "El mercado ha estado anticipando esto durante mucho tiempo. De ahora en adelante, realmente se trata de la inflación y de lo que las empresas están haciendo para solucionarlo", escribió Anna Rathbun, directora de inversiones de CBIZ Investment Advisory Services. "Los mercados ya habían descontado una buena cantidad de esta desaceleración de las ganancias, pero no han descontado una recesión de ganancias", agregó Kara Murphy, directora de inversiones de Kestra Holdings. "No estamos en un punto en el que podamos decir que el mercado es barato".

Energía

Las preocupaciones energéticas en Europa se vuelven más sombrías cada día, con una Rusia envalentonada en posición de exprimir al bloque por sus fuertes sanciones y su apoyo a Ucrania. Moscú suministra a la UE el 40 % de las importaciones de gas natural, y en países como Alemania, esa cifra llega al 60 %. El gas natural se utiliza para calentar y cocinar para los consumidores, así como para generar electricidad y energía para la industria pesada.

Lo último: Rusia ha reducido la capacidad a Alemania a través de Nord Stream 1 en un 40 % durante la última semana, justo cuando el país intentaba llenar su almacenamiento antes del invierno. Los cortes fueron causados ​​por cuestiones de sanciones sobre una turbina que estaba siendo reparada en Canadá, pero otra interrupción afectará la importante tubería durante los próximos 10 días (con trabajo de mantenimiento anual que se llevará a cabo del 11 al 21 de julio). Alemania y otros países de la UE temen que el Kremlin pueda extender el cierre debido a la guerra en Ucrania, o incluso que cierre los grifos para siempre.

"Según el patrón que hemos visto, no sería muy sorprendente ahora si se encuentra algún pequeño detalle técnico y luego podrían decir 'ahora ya no podemos encenderlo'", según el ministro de Economía alemán, Robert. Habeck. El país ya dio la voz de alarma en su plan de emergencia de gas, y el siguiente paso sería que el gobierno racione el consumo y asuma el control de toda la red de distribución nacional. Alemania también ha reabierto varias centrales eléctricas de carbón para apuntalar el suministro, y los futuros de gas natural TTF holandés, un punto de referencia europeo, aumentaron más del 400% durante el año pasado.

Perspectiva: Hay otros grandes gasoductos de gas natural que van desde Rusia a Europa, pero los flujos han ido disminuyendo gradualmente debido a las disputas sobre los pagos en rublos y la supuesta interferencia de las fuerzas rusas. Algunos países europeos ahora buscan suministros adicionales en Noruega, mientras que las naciones del sur están considerando el gas azerí del gasoducto transadriático a Italia y el gasoducto transanatolio de gas natural a través de Turquía. Otras ideas incluyen impulsar las importaciones de GNL o aumentar la generación de energía a partir de energía nuclear, hidroeléctrica, renovables o carbón. 

Tendencias

Uber (NYSE: UBER ) está bajo fuego luego de una gran cantidad de archivos que se filtraron a The Guardian y se compartieron con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación. El alijo consta de más de 124,000 registros, incluidos 83,000 correos electrónicos y miles de textos y documentos confidenciales que se intercambiaron entre 2013 y 2017. Según los medios, muestra cómo la aplicación de transporte cortejó a los principales políticos y hasta dónde llegó. evitar la justicia mientras buscaba establecerse en casi 30 países.

Instantánea: La compañía instaló a sabiendas un "interruptor de interrupción" para frustrar a los reguladores al cortar el acceso a los servidores de Uber y bloquear a las autoridades para que no obtengan pruebas durante las redadas. El interruptor se usó en Canadá, Bélgica, Hungría, India, Rumania y los Países Bajos, y al menos tres veces en Francia. Uber también canalizó ganancias a través de las Bermudas y otros paraísos fiscales extraterritoriales, y luego "trató de desviar la atención de sus obligaciones fiscales ayudando a las autoridades a recaudar impuestos de sus conductores".

Mientras tanto, se llevaron a cabo muchas reuniones no reveladas con políticos de alto nivel para pedir favores. Uber reclutó a muchos exasesores del presidente Barack Obama para abandonar las investigaciones, cambiar las políticas sobre los derechos de los trabajadores, redactar nuevas leyes de taxis e incluso relajar las verificaciones de antecedentes de los conductores. En Francia, la compañía sopesó retratar la violencia contra sus conductores como una forma de ganarse la simpatía del público y encontró un aliado en el entonces ministro de economía Emmanuel Macron, quien le dijo al controvertido fundador Travis Kalanick que reformaría las leyes a favor de la empresa.

Respuesta: Llamándolo "uno de los cálculos más infames en la historia de las empresas estadounidenses", la portavoz de Uber, Jill Hazelbaker, reconoció "errores" y "pasos en falso" pasados, pero dijo que la empresa se ha transformado desde entonces en una nueva entidad. "Cuando decimos que Uber es una empresa diferente hoy, lo decimos literalmente: el 90% de los empleados actuales de Uber se unieron después de que Dara [Khosrowshahi] se convirtiera en CEO", escribió en un comunicado. "No hemos puesto ni pondremos excusas por comportamientos pasados ​​que claramente no estén en línea con nuestros valores actuales". 

Mercados de hoy
En Asia, Japón +1,1% . Hong Kong -2,8% . China -1,3% . India -0,2% .
En Europa, al mediodía, Londres -0,6% . París -0,7% . Fráncfort -0,8% .
Futuros a las 6:20, Dow -0,5% . S&P -0,6% . Nasdaq -0,8% . Crudo -2.3% a $102.30. Oro -0.5% a $1734. Bitcoin -3.7% a $20,538.
Rendimiento del Tesoro a diez años -3 pb a 3.07%
Calendario económico de hoy