https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street Breakfast: Climate Emergency (Desayuno de Wall Street: emergencia climática)

 

Shutterstock

Buscando salvar su agenda ambiental, el presidente Biden está considerando declarar una emergencia climática nacional tan pronto como esta semana, según el Washington Post . La decisión podría redirigir fondos para proyectos de energía limpia y restringir la perforación en alta mar, o incluso reducir el movimiento de combustibles fósiles a bordo de barcos, trenes y oleoductos. Biden también puede usar la Ley de Producción de Defensa para aumentar la producción de productos y sistemas de energía renovable, aunque cualquier acción ejecutiva enfrentaría la realidad de los altos precios de la gasolina, así como un posible desafío judicial.

Contexto: Joe Manchin de West Virginia, un demócrata cuyo voto es necesario para aprobar una legislación en el Senado dividido equitativamente, dijo la semana pasada que no podía apoyar nuevos gastos en cambio climático debido a una inflación récord. Eso condenó efectivamente a la Ley Build Back Better de Biden, que esperaba invertir más de $ 500 mil millones en nuevos programas para reducir las emisiones y apoyar nuevas tecnologías como los vehículos eléctricos. Manchin luego expresó su disposición a discutir el gasto climático después de que se publicaran los indicadores económicos para el verano, pero muchos demócratas temen que será difícil impulsar la legislación luego del receso del Congreso en agosto.

"Probablemente no haya nada más importante para nuestra nación y nuestro mundo que Estados Unidos impulsar una transición audaz y enérgica en su economía energética de los combustibles fósiles a la energía renovable", dijo a los periodistas el senador Jeff Merkley (D-OR). “Esto también libera al presidente de esperar a que el Congreso actúe”.

Perspectiva: Las cosas se están desarrollando a medida que un castigo "cúpula de calor" desciende sobre el centro de los Estados Unidos, lo que resulta en el verano más caluroso registrado en algunas áreas. Esta semana también se registraron temperaturas récord en partes de Europa occidental y las Islas Británicas, lo que provocó incendios forestales y cientos de muertes relacionadas con el calor. Los planes climáticos del continente ya se han desbaratado debido a una crisis energética provocada por la invasión rusa de Ucrania, mientras que Gazprom ( OTCPK:OGZPY ) acaba de declarar fuerza mayor en algunos suministros de gas a Europa. 

Ganancias
La temporada de ganancias se está acelerando a medida que Netflix ( NFLX ) informa sus resultados del segundo trimestre después de la campana de cierre de hoy. Todo se reducirá a la tasa de abandono en los últimos tres meses, y el transmisor proyectó previamente una pérdida de 2 millones de suscriptores para el período. Eso es 10 veces las pérdidas netas de 200 000 que experimentó durante el primer trimestre, cuando las acciones se desplomaron un 35 % en un solo día después de publicar su primer subdescenso trimestral en una década (las acciones de NFLX han caído un 68 % hasta la fecha).

Panorama general: con Netflix estableciendo expectativas tan bajas, es posible que los inversores no busquen tal retribución contra la compañía como lo hicieron en abril. El analista de Wedbush Securities, Michael Pachter, dijo que cree que la empresa en realidad reportará menos pérdidas de suscriptores de lo previsto. Por su parte, Pachter espera que Netflix diga que perdió 1,5 millones de suscriptores durante el segundo trimestre, en parte debido a "la fecha de lanzamiento escalonada de Stranger Things 4 , que tiene una audiencia muy fuerte".

Los inversores también estarán interesados ​​en cualquier información nueva que Netflix tenga que decir sobre una opción de membresía más barata con publicidad. Su plan estándar actual en EE. UU. cuesta $ 15.49 por mes, lo que lo hace más caro que la mayoría de los otros servicios de transmisión importantes. Netflix nombró recientemente a Microsoft ( MSFT ) para que sea su socio de ventas de tecnología publicitaria, y también está intentando tomar medidas enérgicas contra el uso compartido de contraseñas , pero es probable que esos planes no entren en vigencia hasta finales de este año.

En el calendario: se siguen viendo reacciones encontradas en el desfile de ganancias que se avecina en Wall Street. Goldman Sachs ( GS ) subió un 2,5 % el lunes tras una actividad comercial significativamente mayor durante el segundo trimestre , mientras que IBM ( IBM ) cayó un 4,5 % AH debido a que su previsión de flujo de caja libre melló resultados optimistas. Además de Netflix, los inversores evaluarán esta semana otros grandes informes del segundo trimestre de Tesla ( TSLA ) y Twitter ( TWTR ).
Economía

Apple ( AAPL ) parece unirse a una lista de gigantes tecnológicos que, como mínimo, están frenando sus planes de contratación debido a las preocupaciones sobre una posible desaceleración económica. La decisión no es parte de una política de toda la empresa, sino que se implementará en diferentes grupos comerciales según las ventas de productos, los problemas de la cadena de suministro y la demanda de los consumidores. Apple todavía tiene la intención de una lista agresiva de lanzamientos de productos hasta 2023 a pesar de la medida para limitar el crecimiento laboral y los gastos.

Instantánea: Silicon Valley parece estar cada vez más preocupado por una recesión que se avecina y ha tomado medidas para desacelerar el gasto y controlar sus presupuestos. Los gigantes tecnológicos, desde Alphabet ( GOOG , GOOGL ) y Amazon ( AMZN ) hasta Meta ( META ) y Microsoft ( MSFT ), han reducido su tasa de contratación o han modificado sus planes de empleo. Microsoft incluso confirmó recientemente que había eliminado una pequeña cantidad de puestos de trabajo que, según se informa, totalizaban menos del 1% de su fuerza laboral de 181,000 personas.

Si las cosas se deterioran aún más, el sector tecnológico podría volverse susceptible a caídas económicas que la industria tradicionalmente ha evitado. En los últimos meses, Tesla ( TSLA ) despidió a cientos de empleados y cerró una oficina de California dedicada a su tecnología Autopilot, mientras que Netflix ( NFLX ) llevó a cabo otra ronda de despidos. Las preocupaciones incluso se han extendido al mundo de las startups, con el unicornio de telesalud Ro y la plataforma de educación en línea MasterClass recientemente recortando casi una quinta parte de su fuerza laboral.

Profundice: en una entrevista con Reuters, el presidente de Microsoft, Brad Smith, continuó diciendo que las empresas estadounidenses estaban en una "nueva era" de contratación. La tendencia de 5 millones de trabajadores que ingresan a la población de EE. UU. cada cinco años desde 1950 también se ha invertido por completo, con solo 2 millones de personas uniéndose a la fuerza laboral del país entre 2016 y 2020. "Eso ayuda a explicar parte de por qué puede haber un bajo crecimiento y una escasez de mano de obra en la altura al mismo tiempo", continuó Smith. "Simplemente no hay tanta gente entrando a la fuerza laboral". 

panorama
Raytheon ( RTX ) completó con éxito la segunda prueba de vuelo del concepto de arma de respiración de aire hipersónica impulsada por scramjet, o HAWC, para la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa y la Fuerza Aérea de EE. UU. Es la tercera prueba exitosa de la clase de armas desde 2013, que se clasifica como un imperativo nacional crítico en la última carrera armamentista de las superpotencias. Raytheon, en asociación con Northrop Grumman ( NOC ), compite con Lockheed Martin ( LMT ) por la adjudicación final del contrato, y este último probó con éxito un misil hipersónico frente a la costa de California la semana pasada .

¿Qué son las armas hipersónicas? Los misiles en desarrollo, como los misiles boost-glide y los misiles que respiran aire, están siendo diseñados para evadir los sistemas de defensa mientras vuelan a velocidades superiores a Mach 5 (un poco más de una milla por segundo). El objetivo es viajar a una velocidad tan alta y una altitud tan baja que los haga difíciles de interceptar, mientras pueden maniobrar en vuelo en comparación con las trayectorias suborbitales fijas de los misiles balísticos. Algunos radares terrestres pueden detectar armas hipersónicas, pero los sistemas actuales no pueden dar una advertencia lo suficientemente temprana como para responder a un ataque.

A principios de este año, Rusia reveló que desplegó su misil hipersónico Kinzhal más nuevo en Ucrania, afirmando haber golpeado un sitio de almacenamiento de combustible y un depósito subterráneo de municiones. Los analistas en ese momento dijeron que era la primera vez que se usaba un arma hipersónica en combate, aunque hubo informes de que los misiles se usaron durante las campañas en Siria. China y Rusia comenzaron a probar armas hipersónicas por primera vez en 2014 y 2016, respectivamente, lo que llevó a EE. UU. a intensificar sus programas de prueba.

Perspectiva: el exsecretario interino de la Marina, Thomas Modly, ha dicho que las armas hipersónicas "ya han cambiado la naturaleza del espacio de batalla, al igual que lo hizo la tecnología nuclear en el siglo pasado". El presupuesto del Pentágono para el año fiscal 2022 se reflejó como tal, con solicitudes de investigación y desarrollo relacionados con hipersónicos fijados en $ 4 mil millones, frente a los $ 3.2 mil millones del año anterior. "La ingeniería no es tan difícil", agregó Bryan Clark, analista de defensa del Instituto Hudson. "Simplemente tomará tiempo y dinero para que esto suceda".
Mercados de hoy
En Asia, Japón +0,7% . Hong Kong -0,9% . China plana. India +0,5% .
En Europa, a mediodía, Londres +0,3% . París -0,1% . Piso de Fráncfort.
Futuros a las 6:20, Dow +0,6% . S&P +0,7% . Nasdaq +0,7% . Crudo -0.3% a $99.13. Oro +0.1% a $1712.40. Bitcoin -1.5% a $21,895.
Rendimiento del Tesoro a diez años +3 pb a 2.99%
Calendario económico de hoy