https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Suben las bolsas europeas, pero los inversores siguen apostando a los valores refugio

 A pesar de la subida de las acciones europeas, el euro se desplomó aún más el miércoles y los precios de los bonos gubernamentales en la región avanzaron, ya que los inversores buscaron activos refugio por temor a una recesión inminente.

La moneda común de Europa perdió un 0,8 por ciento frente al dólar a $ 1,018, cayendo por debajo de $ 1,02 por primera vez en 20 años. Un índice que mide la moneda estadounidense, visto como un refugio en tiempos de creciente incertidumbre, frente a una cesta de otras seis, continuó fortaleciéndose, luego de repuntar en la sesión anterior.

En los mercados de deuda soberana, el rendimiento del Bund alemán a 10 años, un indicador de los costos de endeudamiento de la eurozona, cayó 0,08 puntos porcentuales a 1,11 por ciento, mientras que el rendimiento a dos años cayó 0,12 puntos porcentuales a 0,31 por ciento. Los rendimientos de los bonos caen a medida que aumentan sus precios.

El rendimiento del bono del Tesoro de EE.UU. a 10 años de referencia cayó 0,02 puntos porcentuales a 2,79 por ciento, manteniéndose por debajo del rendimiento del bono a dos años después de invertirse por tercera vez este año el martes. Las llamadas inversiones, cuando los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años caen por debajo de los de sus contrapartes a más corto plazo, han precedido a todas las recesiones estadounidenses en la última media década.

En una indicación más de los temores de los inversores sobre la desaceleración del crecimiento, el rendimiento de la nota a 30 años también cayó, bajando por debajo del 3 por ciento por primera vez desde mayo, ya que los inversionistas buscaron activos refugio.

En los mercados de acciones, el Euro Stoxx 50 recuperó un 1,83%, mientras que el Ibex 35 se mantuvo plano en los 7.948,6 enteros, enteros lastrado por el mal comportamiento del sector bancario.

Los datos recopilados por Nicolas Colas, cofundador de DataTrek Research, mostraron que los picos del dólar se correlacionaron con los días exactos de mínimos del S&P 500 en 2009 y 2020. "El hecho de que continúe fortaleciéndose frente al euro, la libra y otras monedas nos dice que esperamos una mayor volatilidad de las acciones estadounidenses".

El endurecimiento agresivo de la política monetaria ha golpeado las valoraciones de las empresas tecnológicas este año, con la perspectiva de tasas de interés más altas afectando sus flujos de efectivo y ganancias proyectados.

Pero, ayudando a esos grupos, los temores de una desaceleración en las últimas semanas han reducido las expectativas de los inversores sobre cuánto aumentará la Reserva Federal de EE.UU. las tasas de interés. Los mercados ahora están valorando una tasa de referencia de aproximadamente el 3,3 por ciento para febrero de 2023, por debajo de las expectativas del 3,9 por ciento hace poco más de tres semanas.

Los mercados de futuros también reflejan proyecciones reducidas para aumentos de tasas en la eurozona.

El crudo Brent cayó un 3 por ciento a 99,65 dólares por barril, después de que el índice de referencia internacional del petróleo se desplomara más de un 9 por ciento el martes. El estadounidense West Texas Intermediate cayó un 1,1 por ciento a 98,45 dólares, después de haber bajado por debajo de los 100 dólares el martes por primera vez desde mayo.

La libra perdió un 0,3 por ciento frente al dólar a $ 1,19 el miércoles cuando más ministros renunciaron al gobierno de Boris Johnson.



capitalbolsa