https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Si la historia se repite, las acciones se preparan para un breve rebote en julio

 Si la historia es un indicador del futuro, las dos primeras semanas de julio podrían brindar alivio a los inversores después de una primera mitad de año dolorosa. Las acciones mundiales han perdido más de 20 billones de dólares en valor desde que alcanzaron máximos históricos en enero.

La mayoría de los principales mercados están firmemente arraigados en territorio de mercado bajista, mientras los responsables políticos luchan por controlar la inflación vertiginosa sin aplastar el crecimiento incipiente.

Sin embargo, los cambios de precios de medio mes desde las cifras de 1930 muestran que las dos primeras semanas de julio han ofrecido históricamente los mejores rendimientos del año para los inversores del S&P 500.

Después de tres trimestres consecutivos de caídas para las acciones del S&P 500, con el índice bajando un 20% desde principios de año, algunos inversores dijeron que están listos para comprar en la caída. El S&P 500 ha subido un 0,16% en lo que va de mes.

Si bien la volatilidad continúa siendo un lastre para las acciones globales, una encuesta de JP Morgan mostró que es probable que dos tercios de los inversores aumenten su exposición a acciones en julio.

La historia ofrece motivos de esperanza a corto plazo en medio de un panorama sombrío para las acciones, dijo Paul O'Connor, jefe de activos múltiples de Janus Henderson Investors.

"Vemos posiciones cortas récord, vemos un reequilibrio de acciones realmente grande, probablemente... en Europa y EE.UU. Naturalmente, solo reequilibrio porque hemos tenido una caída tan grande en las acciones", dijo.

En la última semana de junio, otros 5.800 millones de dólares abandonaron las acciones globales, y las salidas de los mercados bursátiles desarrollados superaron a los mercados emergentes, según mostraron las cifras de BofA.

contador

capitalbolsa