https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Siemens Gamesa firma un acuerdo de suministro con wpd para un parque eólico marino en Alemania

 Siemens Gamesa Renewable Energy ha anunciado este lunes la firma de un acuerdo marco de suministro con el promotor alemán wpd para el parque eólico marino Gennaker, ubicado a unos 15 kilómetros de la costa germana y que cuenta con una capacidad de 927 megavatios (MW).

El acuerdo con wpd incluye, según recoge la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), un contrato de servicio de 20 años. Siemens Gamesa ha detallado que el parque eólico Gennaker contará con "103 aerogeneradores marinos Siemens Gamesa Direct Drive", que cuentan con un rotor de 167 metros y una capacidad de 8,6 MW que se pueden extender hasta 9 MW "gracias a la funcionalidad PowerBoost".

El acuerdo está sujeto a ciertas condiciones, incluida la confirmación de la fecha de conexión a la red, que se espera para la segunda mitad de 2023, según ha detallado la compañía en un comunicado.

"La firma de este acuerdo con wpd es una excelente noticia al ser uno de los mayores parques 'offshore' previstos en el mar Báltico. Nuestra sólida colaboración se verá reforzada con el despliegue de nuestra probada tecnología 'offshore'. Además, contribuiremos a la consecución de los ambiciosos objetivos del Gobierno alemán en materia de energía eólica marina", ha afirmado el consejero delegado de la Unidad de Negocio 'Offshore' de Siemens Gamesa, Marc Becker.

A finales de 2021, el Gobierno alemán aumentó sus objetivos para el desarrollo 'offshore' hasta los 30 gigavatios (GW) en 2030, mientras que los objetivos para 2035 y 2045 también se elevaron a 40 GW y 70 GW, respectivamente.

Gennaker será el quinto proyecto conjunto de Siemens Gamesa y wpd dado que también han colaborado en el desarrollo de los parques Butendiek, de 288 MW, en Alemania e inaugurado en 2015; Yunlin, de 640 MW, en Taiwán y actualmente en fase de instalación; Fécamp, de 498 MW, y Courseulles-sur mer 448 MW, ambos en Francia y en preparación para su instalación en los próximos años.

europa press