https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¿Se viene cambio de nombres? Los bonos reaccionan al alza

 

El mercado argentino de bonos y acciones se tiñe de verde luego de que comenzaran a circular rumores acerca de un nuevo cambio de nombres


Los bonos y las acciones están al alza este miércoles 27 de julio luego de que comenzarán a circular rumores sobre posibles cambios de nombres en el Gobierno a la vez de que la ministra de economía Silvina Batakis termina su gira por Estados Unidos.

Tal como informó Urgente24: Había mucha expectativa para ver si al retorno de Silvina Batakis al país el Gobierno iba a anunciar nuevas medidas económicas, en medio de la crisis por la corrida cambiaria y la falta de divisas.

Siendo esta la primera reunión importante con el Fondo Monetario Internacional -FMI- luego de la renuncia abrupta de Martín Guzmán, el pasado 2 de julio durante un acto de la vicepresidenta Cristina Kirchner, que aceleró la crisis política que venía latente desde hace mucho tiempo. La incertidumbre política ha hecho que los precios se disparen y el peso se desplome en los mercados no oficiales, haciendo que se empañen las perspectivas del programa del FMI.

Así evoluciona el panel líder de acuerdo a la plataforma Cocos Capital

Así evoluciona el panel líder de acuerdo a la plataforma Cocos Capital

En tanto los principales bonos públicos en dólares resultan:

Sergio Massa se asoma

En medio de la dura interna del Frente de Todos, en el Frente Renovador también comenzaron las deliberaciones sobre qué hacer para la dura etapa que deberá enfrentar la coalición en su conjunto. Mientras el gobierno sigue atrapado en discusiones y medidas inconducentes, el dólar se dispara todas las semanas y la inflación asfixia a la clase media y baja.

Allí, Massa tiene un grave problema porque esta dinámica también está afectando a su electorado pyme de clase media, pero es cierto que nadie logra traccionarlo.

 

Urgente24 pudo confirmar que en el Frente Renovador hay dos posiciones muy claras:

  • Una tiene que ver con la idea de que algo tiene que hacer Sergio Massa porque "no se puede continuar en esta situación" en la que nadie reacciona ante lo que está pasando, sabiendo todo el mundo que él tiene buena relación con el mercado. Ese manejo de expectativas también corre un riesgo: el golpe de efecto de las primeras 24 horas debe ser acompañado de medidas clave y certeras, en caso de que asuma como jefe de Gabinete.
  • La segunda, más importante: Su círculo íntimo adhiere a primera posición sobre la que presionan los renovadores y hasta la consideran obvia, "pero acá el tema es si Alberto va a cumplir lo que prometa en un eventual nuevo acuerdo, dará libertad para la toda de decisiones y de esas políticas clave o solo buscará el abrazo de oso para socializar con toda la coalición su desastrosa gestión".

En tanto, el BID aprobó un crédito de US$1.400 millones para el país, por lo que todo esto está cambiando minuto a minuto.

 

El gran problema sigue siendo el presidente Alberto Fernández, quien no cumple las promesas a los dirigentes, envía mensajes confusos, pero a la vez no presenta un plan estratégico de gestión.

 

Por caso, ejemplifican con sus últimos pasos: apoyó a los piqueteros para que el sábado 30 de julio vayan a La Rural a protestar contra el campo, pero luego lanzó un dólar soja. 

 

Hay una sola certeza: el único golpe de reacción que podría comunicar al mercado es una reestructuración del gabinete con funcionarios más cercanos y dialoguistas con los diferentes sectores rurales, industriales y financieros.


urgente24