https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Se extiende la euforia local

 Mercado local


Las eufóricas alzas se repiten una vez más en el ámbito local, tanto las acciones como los bonos trasladaron un significativo optimismo en los precios sin un factor en concreto más allá de rumores.

En este contexto, el índice Merval en pesos cerró con una humilde suba de 0,82% que no refleja del todo el excelente desempeño de la renta variable durante la rueda de hoy debido a que la baja pronunciada del dólar ejerció peso sobre los activos que lo componen, tal como YPF que en pesos cerró negativo. Entre los retornos más destacados de las acciones se encontraron Edenor (EDN) con el 7,97% y Transportadora de Gas del Sur (TGSU) con el 2,76%.

Sin embargo, las acciones argentinas que cotizan en Wall Street en forma de ADR tuvieron un excelente desempeño genuino, lideradas por un ascenso Edenor (EDN) del 17,38% en dólares y seguidas por subas en otros activos como Grupo Financiero Galicia (GGAL) en 8,28%, Central Puerto (CEPU) con 7,84% y Banco Macro (BMA) con 7,65%.

Con relación a los bonos, parte de estos fueron de los activos que más se destacaron durante la jornada de hoy en mercado local. Sin duda alguna, sobresalieron los bonos dolarizados con enormes ascensos a lo largo de toda la curva y de hasta el 15%. Entre los más destacados y referentes se ubicaron el AL30 y GD30 con ascensos de 13,10% y 13,48% respectivamente en su plaza dólar local. Con estas subas en los precios, los rendimientos anuales en dólares se situaron por debajo del 45% —en el caso de las puntas cortas (AL29 y AL30)— y por debajo del 30% en el caso de los bonos más largos. Asimismo, la dinámica se mantuvo excesivamente volátil durante toda la jornada, con cambios bruscos constantes ante las nuevas expectativas y profundizados por operaciones de tipo de cambio.

En cuanto a los dólares financieros, la tensión constante que se vive en el mercado local se pudo disolver aunque sea por la rueda de hoy con una fuerte baja del tipo de cambio dólar bolsa, o MEP, cerrando en un precio levemente superior a los $300 en el caso de los AL30 y levemente inferior a ese valor en el caso de los bonos GD30 utilizados como referencia del dólar financiero. En cuanto al CCL, el precio se ubicó en torno a $315.

Mercado internacional

La publicación del PBI arrojó que la economía de Estados Unidos se contrajo un 0,90% en este segundo trimestre, iniciando una recesión técnica. Sin embargo, las autoridades monetarias no admitieron dicha situación económica y los índices tampoco lo reflejaron.

En este contexto, los principales índices estadounidenses terminaron la jornada de manera positiva, y superaron el 1% en los tres casos. El Dow Jones Industrial Average cerró en 1,03%, el S&P500 en 1,21%, por su parte el índice Nasdaq en 1,08%.
Los sectores más destacados de la jornada fueron el tecnológico liderado por Microsoft con un avance de más del 3%, el consumo cíclico y el defensivo fueron por el mismo camino con Walmart y Tesla como principales representantes.

En relación con los balancesAmazon presentó resultados en el cierre de la jornada con números positivos, en cuanto a los ingresos, pero con un beneficio por acción por debajo de lo esperado. Tras esta presentación, las acciones suben más del 11% en la negociación después del cierre. Por su parte, Intel tuvo un desempeño por debajo de lo esperado, tanto en los ingresos como en los beneficios por acción, y las acciones bajan más de 10% en la negociación después del cierre de rueda.

Sin embargo, las acciones argentinas que cotizan en Wall Street en forma de ADR tuvieron un excelente desempeño genuino, lideradas por un ascenso Edenor (EDN) del 17,38% en dólares y seguidas por subas en otros activos como Grupo Financiero Galicia (GGAL) en 8,28%, Central Puerto (CEPU) con 7,84% y Banco Macro (BMA) con 7,65%.




Mauro Natalucci

Ejecutivo de cuentas


RAVA