https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Renault Group y Atos lanzan un servicio único para recopilar datos de fabricación a gran escala y acelerar la Industria 4.0

 


 
Una colaboración estratégica para desarrollar y comercializar una solución tecnológica única para recopilar y analizar datos de fabricación a gran escala. Un nuevo paso hacia la digitalización de la industria, mejorando el rendimiento operativo de los equipos de fabricación: ayudando a obtener una mejor productividad, menos defectos y un menor consumo de energía. Esta colaboración aprovecha los conocimientos y la experiencia del Renault Group en la transformación digital de sus actividades de producción, y a su vez capitaliza la experiencia de Atos como un actor clave en la transformación digital de la industria y consultoría. 

Boulogne-Billancourt y París– El Renault Group y Atos lanzan ID@scale (Industrial Data @ Scale), un nuevo servicio de recopilación de datos industriales para apoyar a las empresas manufactureras en su viaje digital hacia la Industria 4.0. "ID@S" (Industrial Data @ Scale) permitirá a los fabricantes recopilar y estructurar datos de equipos industriales a escala para mejorar la excelencia operativa y la calidad del producto.  Desarrollado por el fabricante de automóviles y ya en funcionamiento dentro de sus fábricas, ID@scale se encuentra industrializado, modularizado y comercializado por el líder digital Atos. 

 

A lo largo del proceso de producción, los fabricantes generan una increíble cantidad de datos. En la mayoría de los casos, los datos están infrautilizados, debido a su diversidad y falta de estandarización, así como a la escasez de tiempo del operador.  Al implementar ID@S, los fabricantes ahora podrán recopilar datos de una amplia gama de instalaciones de fabricación (diversos proveedores, generaciones, ubicación global, actualizaciones de firmware, etc.) de una manera estandarizada y efectiva, luego contextualizada y disponible en la nube. Como resultado, los datos corrigen y amplían los procesos de producción y la calidad del producto de manera inmediata.  El fácil acceso a datos estandarizados a través de herramientas analíticas y cuadros de mando fáciles de usar facilita y acelera el despliegue de muchos tipos de casos de uso (producción, mantenimiento, calidad y energías, etc.), incluidos los beneficios netos cero. Además, con ID@scale, los fabricantes pueden obtener importantes beneficios de consumo de energía mediante el monitoreo y la optimización de la energía consumida en las líneas de producción.

 

Como parte de la estrategia de transformación digital de la compañía, los equipos de IT, digital e ingeniería del Renault Group han desarrollado esta solución para capturar datos de sus instalaciones de fabricación.  Para cada tipo de proceso de producción, se recopilan datos y se estructuran de manera estandarizada, lo que permite una variedad de casos de uso en fabricación, ingeniería, calidad, RSE, logística, etc.  de ser abordados.  Hoy en día, esta solución se despliega a gran escala en veintidós plataformas dentro de Renault Group.  Más de 7.500 piezas de equipo están conectadas, con modelos de datos estandarizados que representan más de 50 procesos de fabricación diferentes, desde el manejo de tornillos hasta la inyección de aluminio, incluyendo la soldadura del marco del automóvil, el mecanizado, la pintura, el estampado, además de los nuevos procesos de producción para motores eléctricos y baterías. El Renault Group ya está ahorrando 80 millones de euros al año y tiene como objetivo desplegar esta solución en el resto de sus 35 plantas, conectando más de 22.000 equipos, generando para el 2023 un ahorro de 200 millones de euros al año. 

 

Como líder en la transformación digital de la industria manufacturera, Atos está fortaleciendo e industrializando la solución de Renault a través de su cartera de tecnología, servicios y experiencia en consultoría. El servicio ID@scale se beneficia de la oferta Edge to Cloud de Atos, permitiendo el análisis en tiempo real de grandes volúmenes de datos industriales complejos mientras los protege desde las plataformas Edge to Cloud, asímismo optimizando la inferencia de los modelos de inteligencia artificial más complejos gracias a su gama de servidores Bull Sequana Edge. El servicio, que seguirá evolucionando, es adecuado para todo tipo de entornos, sea cual sea el sector industrial, y despliega la solución "como servicio" en cualquier parte del mundo. Finalmente, la asociación cuenta con el apoyo de los equipos de Consultoría y Servicios del Grupo para comercializar, implementar y respaldar la solución "como servicio" en todo el mundo, lo que permite una implementación rápida y ágil de nueva conectividad, modelos de datos, análisis e información para un cliente en unas pocas semanas.

 

"Renault Group ha desarrollado una solución tecnológica única para recopilar datos de fabricación a gran escala para mejorar el rendimiento de nuestras herramientas de producción y, por lo tanto, la calidad de nuestros vehículos.  Hoy, nos complace anunciar un nuevo hito. A través de nuestra colaboración con Atos, iremos un paso más allá en la comercialización de nuestra experiencia a medida que apoyamos a las organizaciones del sector manufacturero en la ampliación de su transformación digital. Esto marca un nuevo paso en la capacidad de transformación digital e innovación del Renault Group", dijo José-Vicente de los Mozos, vicepresidente ejecutivo Industrial del Renault Group. 

 

"En un mercado sin una solución equivalente, Atos modulariza y mejora la solución inicial del Renault Group para todos los sectores de fabricación, a nivel mundial. Al unir fuerzas, Atos y Renault Group están permitiendo que las organizaciones recopilen datos de sus plantas de manera efectiva para aprovechar la información a gran escala, escalando y acelerando con éxito su transformación de fabricación digital".  dijo Rakesh Khanna, Jefe de Digital, Atos.