https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

PUENTE - CLAVES DEL DIA

 

Argentina
Tras los anuncios de la ministra Batakis, el mercado no mostró cambios considerables

De acuerdo a lo informado por la ministra de Economía el día de ayer, a partir del viernes estará disponible la inscripción al registro para la segmentación de tarifas de electricidad y gas. En este sentido, la secretaría de Energía reglamentó los requisitos que deberán cumplirse para mantener los subsidios en los servicios, para lo cual se habilitará el formulario de Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE).

El tipo de cambio mayorista aumentó 0,5% en la jornada de ayer, llegando hasta los $127,4 por dólar, mientras que el tipo de cambio implícito en bonos subió 0,8% hasta los $299,7 por dólar. Esto dejaría la brecha entre ambos en 135,3%.

En línea con los mercados globales, el índice de acciones S&P Merval registró una baja del 1,3% al cierre de la jornada de ayer, acumulando un incremento de 25,1% en 2022. Por su parte, el índice medido en dólares cayó 2,1% en el día, acumulando una pérdida de 14,6% en el año.

El riesgo país cerró en 2.667 puntos básicos al cierre de ayer, incrementándose 19 puntos básicos respecto a la jornada anterior. De esta manera, acumula una suba de 970 puntos en el año y de 1.563 puntos desde el canje de deuda soberana de septiembre de 2020.
Internacional
El euro alcanza la paridad con el dólar; acciones amplían la caída

Los futuros de los principales índices de acciones en Estados Unidos operaron a la baja en la mañana de hoy. En la rueda de ayer, el S&P 500 cayó un 1,2% y el Nasdaq un 2,3%, mientras que el Dow Jones cayó un 0,5%. En lo que va del año acumulan retrocesos de 19,3%, 27,3% y 14,2%, respectivamente. Por otro lado, el rendimiento del bono del Tesoro americano a 10 años se ubicó en 2,99%.

El euro en la jornada de ayer cerró a la par con el dólar por primera vez desde el año 2002. De este modo, se reflejó la fortaleza del dólar en un contexto de tasas de interés al alza en Estados Unidos, al mismo tiempo que en Europa se mantienen sin cambios por ahora.

En la Eurozona, el índice de confianza inversora (índice ZEW) correspondiente al mes de junio se ubicó en los 51,1 puntos. De este modo, pese a un contexto de preocupaciones de desaceleración de la actividad económica en Europa, interrumpió las bajas tras dos meses negativos.

En el día de hoy comenzarán las declaraciones de los miembros de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), a la vez que se esperan nuevos anuncios de resultados del segundo trimestre de las compañías cotizantes en bolsa. Puntualmente en el día de hoy sobresalió Pepsi al elevar la proyección de ingresos tras que las ganancias y las ventas superaran lo esperado por el consenso de analistas.
Latam
El índice de Producción Industrial (IPI) de México avanzó un 0,2% mensual en mayo

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) de México, el índice de Producción Industrial (IPI) se incrementó 0,2% mensual en mayo, por debajo del 0,3% esperado por el consenso de analistas. Asimismo, se expandió un 3,3% respecto al mismo periodo de 2021, superando lo estimado del 3%.

Los mercados de acciones de los países latinoamericanos operaron a la baja en la jornada de ayer, registrando caídas de 1,1% en el IPSA de Chile y de 0,4% en el IPC de México. Mientras que el Bovespa de Brasil cayó un 2,1%.

Las cotizaciones de las principales monedas latinoamericanas operaron al alza en la tarde de ayer. De este modo, el tipo de cambio en Brasil avanzó un 2,4% hasta los 5,4 reales por dólar y el tipo de cambio en México un 1,4%. Por su parte, el tipo de cambio en Chile registró una suba del 2,1%.