https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

PAGO EN CUOTAS Bono de $134.000 para encargados y vuelan las expensas

 

El gremio de encargados de edificios del empresario K, Víctor Santa María, cobrará un bono de $134.000 que impactará en las expensas.


Mientras se especula con el número final de la inflación de julio, que sería récord en el año con un piso del 8%, el bono que recibirán los encargados de edificios impactará en el valor de las expensas y ejercerá más presión sobre el costo de vida.

Pago en 7 cuotas

El bono de $134.000 que recibirán los encargados de edificios se logró gracias a la gestión del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta Horizontal (Suterh), que conduce el sindicalista y empresario K, Víctor Santa María, con el Ministerio de Trabajo y se pagará en 7 cuotas consecutivas a partir del mes de agosto.

Las expensas de agosto traerán aumentos por el bono de $134.000 que recibirán los encargados

Las expensas de agosto traerán aumentos por el bono de $134.000 que recibirán los encargados

El beneficio se suma al aumento del 27% que los trabajadores lograron para el primer semestre del año.

¿Cuánto aumentarán las expensas?

Se calcula que el bono será cobrado por unos 80.000 encargados de edificios y tendría un impacto en las expensas de entre 6 y 10 por ciento, según cada caso.

Por lo pronto, se sabe que el bono se pagará en 7 sumas fijas. Las primas dos cuotas de $12.000 se abonarán en agosto y septiembre; dos de $18.000 entre octubre y noviembre; dos de $24.000 en diciembre y enero y la última de $26.000, en febrero de 2023.

Según explicó Víctor Santa María, las sumas fijas “se suman a la paritaria de 27% que venció en junio” y “representa aproximadamente una suba de 20%. El impacto en las expensas sería de 6%”, dijo al diario La Nación.

En Tucumán apuntan a Buenos Aires

Carlos Trayan presidente de Cámara de Administradores y Propiedades de Tucumán, anunció que habrá fuertes incrementos en las expensas por el bono a los encargados de edificios.

 

Trayan recordó en declaraciones a Telefé Tucumán que son aumentos establecidos por las paritarias que se fijaron en Buenos Aires y se deben replicar en todo el país.

 

Debido a los aumentos de los trabajadores de edificios, Troyan explicó que se incrementó la desvinculación de éstos encargados y se comenzó a contratar empresas tercerizadas para la limpieza o la seguridad.

 

“La gente se enoja con el encargado y el administrador y nosotros solo tenemos que aceptar el reglamento que se fijó en las paritarias desde Buenos Aires, recordó.


urgente24