https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Otra plataforma de criptomonedas se declara en quiebra y presagia el derrumbe de otros activos

 La crisis que atraviesa el ecosistema de las monedas digitales llevó a la bancarrota a esta firma cripto y provocará la desaparecieron de muchos tokens


Voyager Digital, plataforma de negociación y préstamo de criptomonedas, se declaró en bancarrota y suspendió los pagos a sus acreedores luego de presentar una solicitud para que se le aplique la Ley de Quiebra de Estados Unidos y se suma a la larga lista de compañías que sucumbieron ante el "criptoinvierno" que están sufriendo todos los mercados.

La firma tiene la intención de buscar el reconocimiento del caso en el Tribunal Superior de Justicia de Ontario, Canadá, de conformidad con la Ley de Acuerdos de Acreedores de Empresas.

"Esta reorganización integral es la mejor manera de proteger los activos en la plataforma y maximizar el valor para todas las partes interesadas, incluidos los clientes", manifestó Stephen Ehrlich, consejero delegado de la compañía cripto, y remarcó que acumula reclamaciones por impago de más de US$ 650 millones contra el fondo Three Arrows.

Otras firmas que se vieron forzadas a tomar medidas similares ante la volatilidad del sector y el desplome del valor de los activos cripto son Celsius, Babel Finance y Vauld, entre otras.

Las cotizaciones de las principales criptomonedas, a la baja
Las cotizaciones de las principales criptomonedas, a la baja

El criptoinvierno también atentará contra muchas monedas

El experto en criptomonedas Charles González, desarrollador de negocio de Komodo Platform, pronosticó que la crisis que atraviesa el sector impactará en muchos proyectos que dejarán de existir.

En la conferencia Blockchain Summit Latam, el especialista deslizó que, con las condiciones actuales del mercado, "la mayoría de los proyectos que no tienen nada de sustancia van a morir".

Por su parte Alejandro Beltrán, manager de Budapuntocom en Colombia, añadió que el actual criptoinvierno les permitirá a los usuarios reflexionar sobre en qué tipo de activo invierten su dinero.

El ecosistema cripto se encuentra en turbulencia
El ecosistema cripto se encuentra en turbulencia

El "criptoinvierno" se recrudece

Parece que no hay un fin claro para el "criptoinvierno" que están sufriendo todos los mercados de criptomonedas en el mundo, con caídas fuertes y sostenidas en el valor de todas ellas.

La pérdida se refleja en la capitalización del mercado de criptomonedas, que a fin de 2021 era de u$s 3.2 billones, y actualmente está cercano a los u$s 850.000 millones.

Varias son las razones que se señalan para el actual "criptoinvierno" que se vive.

Aparte de la situación económica mundial a la baja, que también ha impactado en las bosas tradicionales, se suman los procesos de alta inflación que están viviendo varios países, en especial Estados Unidos, que además ha influido en la cotización de las criptomonedas al subir las tasas de interés, y desviar de esa manera a atención de los inversionistas a valores menos fluctuantes y más seguros.

Se suma a esto la decisión de empresas como Celsius o Babel Financial dos financistas del criptomercado, de limitar retiro de fondos, y la negativa de Three Arrows, de proveer cobertura a algunas apuestas en criptomonedas.

Pero sin lugar a duda uno de los eventos que más disparó la sangría actual fue el desplome de la confianza en las criptomonedas por la caída de la stablecoin Luna/Terra.


iproup