https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Nueva cosechadora de caña de azúcar Case IH: conectividad y alto rendimiento en el campo

 



Desarrollada en Brasil, la nueva Austoft 9000 se sometió a más de 180.000 horas de prueba para garantizar una alta capacidad de cosecha al menor costo.
 

Pionera y referencia en el desarrollo de cosechadoras de caña de azúcar, Case IH presenta la nueva línea Austoft Serie 9000. Considerada la cosechadora de mayor potencia/peso jamás producida en serie en la historia de la mecanización, cuenta con una nueva hidráulica automatizada, ofreciendo la mayor eficiencia para producir más al menor costo.

“Invertimos alrededor de USD$ 20 millones y 180 mil horas de pruebas de campo para garantizar más productividad y rendimiento al productor, marcas registradas de Case IH. Con más de 20 mejoras, Austoft 9000 funciona significativamente mejor que cualquier otro modelo en el mercado mundial”, destacó Christian González, Vicepresidente de Case IH para América Latina.

Todas las cosechadoras de caña de azúcar Case IH son desarrolladas en la planta de Piracicaba, São Paulo, que es el centro mundial de investigación y soluciones para la cosecha de caña de azúcar. En 2019, año en que Austoft cumplió 75 años, la marca alcanzó la cifra de 7.500 cosechadoras fabricadas, un récord para el sector. Actualmente, este número ya supera las 9 mil máquinas. 

Con tres modelos, la cosechadora tradicional obtuvo mejoras en el consumo de combustible y la vida útil del motor. Además del AFS Connect y el control de alimentación inteligente incorporados de fábrica, la cosechadora ofrece su máxima capacidad y rentabilidad, brindando lo más tecnológico al sector del azúcar y el etanol.

El nuevo modelo presentado, Austoft 9000, es una cosechadora de neumáticos de una línea para distancias de 1,4 m y 1,5 m. La Austoft 9900, por otro lado, utiliza orugas en lugar de neumáticos. 

Nuevo motor y sistema hidráulico

Todos los modelos están equipados con el nuevo motor Cursor 11, de FPT Industrial, con 420 hp, más eficiente y con el menor consumo de combustible en el trabajo. Además de ser más potente que el modelo anterior, este motor cuenta con un nuevo software y funciona con un RPM más bajo, ganando un 50% más de vida útil del motor y reduciendo el mantenimiento.

La Austoft 9000 también cuenta con un nuevo sistema hidráulico que garantiza una mayor eficiencia y capacidad de procesamiento. “Con nuestras diversas pruebas, podemos demostrar que la Austoft 9000 garantiza al menos una reducción del 10 % en el consumo de combustible y aumenta la capacidad de recolección entre un 5 % y un 10 %”, explicó Rodrigo Lanciotti, Gerente de Marketing de Case IH.   

Control de potencia inteligente

El nuevo sistema de procesamiento automatizado, Feed Rate Control, incorporado en la nueva línea de cosechadoras, cambia automáticamente la rotación industrial de acuerdo a las condiciones de operación, optimizando la capacidad de cosecha, consumiendo menos combustible, cosechando con mayor calidad y generando mayor longevidad para el cañaveral.

Conectividad

Al entrar en la era de las máquinas 100% conectadas de Case IH, la cosechadora cuenta con AFS Connect integrado en fábrica, una herramienta que hace posible enviar y recibir datos de la máquina en tiempo real. Con AFS Connect, el productor puede administrar con precisión su campo, flota y datos agronómicos, monitoreando de forma remota la operación como si estuviera en la cabina. La conectividad proporciona más capacidad de soporte y administración, lo que aumenta la productividad y reduce el tiempo de inactividad. 

La herramienta es accesible desde cualquier dispositivo con conexión a internet y centraliza toda la información en un solo lugar. “Llevar la conectividad al campo y analizar los datos que generan las máquinas son pasos fundamentales para aumentar la productividad y rentabilidad del productor rural”, comentó Rodrigo Alandia, Director de Marketing de Producto de Case IH para América Latina.

Cosecha Mecanizada

El proceso de cosecha mecanizada conlleva varios beneficios sociales, ambientales y también económicos a la sociedad y al sector de la caña de azúcar. La técnica surgió en la década de 1940, un período en el que Australia sufría escasez de mano de obra en sus plantaciones de caña de azúcar. La necesidad llevó a la familia Toft a buscar soluciones innovadoras que permitieran la cosecha mecanizada, creando Austoft. 

La marca creció en todo el mundo, siendo considerada la primera cosechadora de caña de azúcar del mundo, y fue adquirida por Case IH, en 1997. Actualmente, las cosechadoras de caña de azúcar Case IH fabricadas en Brasil se exportan a Estados Unidos, Australia, Tailandia, Cuba, Sudán, China, India y países de América del Sur.
 

Acerca de Case IH
Case IH pone La tecnología al servicio del hombre de campo, ofreciendo equipos capaces de preparar al productor agropecuario para los desafíos cotidianos en un mundo que se transforma cotidianamente. Desarrollar las herramientas adecuadas para ayudar al agricultor en la tarea de producir y con calidad superior, es la tradición de la marca desde hace más de 170 años. Esta tradición se renueva con inversiones en investigación, en la instalación de nuevas fábricas, centros de logística y distribución, además de constantes ampliaciones en la red de distribuidores que posicionan a la marca como una referencia para el agro mundial. Entre las soluciones ofrecidas por Case IH, están las cosechadoras de granos Axial-Flow, cosechadoras de caña, café y algodón, además de tractores de todas las potencias, pulverizadores autopropulsadas y sembradoras. Productos que hacen de Case IH la mejor opción desde la siembra hasta la cosecha. Más informaciones sobre productos y servicios de Case IH pueden encontrarse en el sitio www.caseih.com
 
Acerca de CNH Industrial

CNH Industrial (NYSE: CNHI / MI: CNHI) es una empresa de equipos y servicios de clase mundial. Impulsada por su propósito Breaking New Ground centrado en la Innovación, la Sustentabilidad y la Productividad, la empresa proporciona la dirección estratégica, las capacidades de I+D y las inversiones que permiten el éxito de sus marcas globales y regionales. A nivel mundial, Case IH y New Holland Agriculture suministran aplicaciones agrícolas de 360° desde máquinas hasta implementos y tecnologías digitales; y CASE y New Holland Construction Equipment que ofrecen una línea completa de productos de construcción que hacen que la industria sea más productiva. Las marcas enfocadas regionalmente de la compañía incluyen: STEYR, de tractores agrícolas; Raven, líder en agricultura digital, tecnología de precisión y desarrollo de sistemas autónomos; Flexi-Coil, especializada en sistemas de cultivo y siembra; Miller, equipos de pulverización; Kongskilde, que proporciona implementos de labranza, siembra y heno y forraje; y Eurocomach, que produce una amplia gama de mini y midi excavadoras para el sector de la construcción, incluidas soluciones eléctricas. A lo largo de una historia que abarca más de dos siglos, CNH Industrial siempre ha sido pionera en sus sectores y continúa innovando con pasión e impulsando la eficiencia y el éxito de los clientes. Como una empresa global, los más de 37.000 empleados de CNH Industrial forman parte de un lugar de trabajo diverso e inclusivo, enfocado en capacitar a los clientes para crecer y construir un mundo mejor.