https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Novozymes avanza a pasa firme en el mercado de biológicos

 



 
La empresa danesa establece asociaciones con empresas muy importantes del mercado. Busca atender una demanda creciente por soluciones ambientalmente positivas para el ambiente.

 
Día a día aumenta la solicitud de la industria agrícola mundial respecto a productos sostenibles, impulsados desde el consumidor final. Esta es una de las razones por las que Novozymes, empresa líder en biotecnología, estableció acuerdos de colaboración con AgroFresh, líder mundial en soluciones de frescura poscosecha y con Certis Biologicals, compañía líder en el desarrollo y comercialización de soluciones biológicas para agricultura.

Estas asociaciones de investigación y desarrollo tienen el potencial de cubrir la demanda mencionada previamente y fabricar productos rentables y a la vez, amigables con el medio ambiente.

Desarrollo de productos para maíz y soja

Certis Biologicals y Novozymes están desarrollando conjuntamente sus tecnologías como soluciones para el control de enfermedades provocadas por hongos en maíz y soja. Actualmente se están probando combinaciones del principio activo de Certis con la tecnología LCO de Novozymes en Estados Unidos para proteger los cultivos y mejorar su performance.

El biofungicida de Certis Biologicals proporciona control preventivo o supresión de amplio espectro de muchas enfermedades fúngicas y bacterianas de los cultivos. La solución de Novozymes utiliza la tecnología promotora de lipo-quitooligosacáridos (LCO) para maximizar la salud de las plantas y el rendimiento de los cultivos. 

La experiencia y el liderazgo de Certis, junto con la innovación de Novozymes, es una asociación poderosa que brindará nuevas soluciones a los productores en un momento en que la protección eficaz de los cultivos es más crucial que nunca”, menciona Amy O’Shea, Presidente & CEO de Certis Biologicals.

Sinergia perfecta

Tan pronto los cultivos se cosechan y se retiran de su entorno de crecimiento comienzan a perder calidad y deteriorarse. Los cultivos frescos son particularmente vulnerables al ataque microbiano y pérdidas en su manipulación. Alrededor de un tercio de los alimentos producidos se pierde o desperdicia incluso antes de que llegue al consumidor, y las frutas y verduras representan más de la mitad de esta cantidad. Con el objetivo de que los productos resultantes puedan aplicarse poscosecha y reducir estos desperdicios, Novozymes y AgroFresh establecieron una sociedad que beneficie tanto a productores, minoristas y consumidores como al ambiente.

Con grandes sinergias, que incluyen la experiencia pionera de Novozymes en bioinnovación, las capacidades de I&D y el conocimiento de la aplicación de AgroFresh, exploraremos el desarrollo de soluciones poscosecha viables y sostenibles para aliviar también los problemas importantes de la cadena de suministro”, dice Thomas Stenfeldt Batchelor, vicepresidente de marketing agrícola y Estrategia de Novozymes y agrega “La asociación con AgroFresh nos brinda la oportunidad de expandir nuestras ofertas de BioAg al sector poscosecha, justo en un momento en que los productores de frutas y hortalizas enfrentan algunos de los desafíos más difíciles de su historia”.



Acerca de Novozymes
Novozymes es el líder mundial en soluciones biológicas. Junto con los clientes, colaboradores y la comunidad global, mejoramos el desempeño industrial, al tiempo que preservamos los recursos del planeta y ayudamos a construir una vida mejor. Como el mayor proveedor del mundo de tecnologías enzimáticas y microbianas, nuestra innovación biológica permite obtener mayores rendimientos agrícolas, lavado a baja temperatura, una producción que ahorra energía, combustibles renovables y muchos otros beneficios de los que dependemos en el presente y dependeremos en el futuro.
Lo llamamos «Repensar el mañana». www.novozymes.com