https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Noticias de la semana: acuerdo sobre Ley MiCA y bitcoin vive su peor mercado bajista

Hechos clave:

Bitcoin repuntará 50% a finales de este año, dicen los analistas del Deutsche Bank.

Según el BIS el riesgo de estanflación va en aumento y bitcoin no vendrá al rescate.

Entre las noticias más destacadas de la semana se halla el acuerdo al que llegaron los parlamentarios europeos respecto al Reglamento sobre los Mercados de Criptoactivos, mejor conocido como Ley MiCA. La regulación fue pactada bajo un acuerdo «político provisional», que tiene como objetivo principal regular a los emisores y a los proveedores de servicios con criptomonedas.


En este contexto, el precio de BTC siguió su tendencia al descenso. Este fin de semana, volvió a rozar los USD 18.000. Al momento de esta redacción, bitcoin se cotiza en USD XXX, según se vio reflejado en el precio del mercado de Latinoamérica y España, de acuerdo con la calculadora de precios de CriptoNoticias.


Estas son las noticias más destacadas:

Tras varios años de intensos debates en el Parlamento Europeo, los eurodiputados llegaron a un acuerdo para la regulación del sector de las criptomonedas. La normativa aprobada busca armonizar el mercado de la Unión Europea (UE), establecer certeza legal, mejorar la protección del consumidor y prevenir el fraude. Adicionalmente, el Parlamento también aprobó una nueva regla de forma provisional que permitirá hacer seguimiento a las operaciones con BTC e identificar a los usuarios que las realizan, así sean montos pequeños. La comunidad europea cree que MiCA tiene aspectos positivos, pero también ven elementos que añadirán obstáculos para que el ecosistema florezca en la región. En ese sentido, expresaron su rechazo por la norma para rastrear las transacciones con bitcoin.

Para la firma de análisis Glassnode, la actual corrección del mercado de bitcoin es una de las más fuertes experimentadas por el criptoactivo. Esto, tomando en cuenta la caída del precio, la duración de la corrección, junto a las liquidaciones ocurridas. «Con la reducción actual alcanzando -73,3% por debajo del máximo histórico de noviembre de 2021, y con una duración de entre 227 días y 435 días, este mercado bajista ahora se presenta firmemente con magnitud y características históricas», concluye Glassnode en su reporte. En medio de este panorama, la criptomoneda finalizó junio con la caída mensual más dura en lo que va del año, con una depreciación de 40,6%.

Aunque las estadísticas certifican la drástica baja en el valor de la criptomoneda pionera, el Deutsche Bank prevé un repunte del precio de BTC a USD 28.000 para diciembre de este año, lo cual representa un incremento del 47% respecto a la cotización actual. La estimación se hace considerando la alta correlación que existe entre los mercados bursátiles y el de las criptomonedas. Se destaca así el hecho de que, durante el primer semestre de 2022, las acciones de Wall Street también hayan tenido su peor retroceso desde 1970. Por ello, los análisis del Deutsche Bank apuntan a que el índice S&P 500 volverá a los niveles que tenía a inicios de año, al igual que bitcoin.

El exchange de criptomonedas Robinhood tildó a la recesión como la palabra que está en boca de todos . «La probabilidad de una recesión en EE.UU. se disparó este trimestre cuando la Fed aumentó las tasas de interés para controlar la inflación». Esta visión es compartida en el «Reporte Anual de Economía» del Banco de Pagos Internacionales (BIS), en el cual se habla de un alto riesgo de estanflación (estancamiento con inflación). Lo dicen también los especialistas de bolsa, Hugo Ferrer y Peter Schiff, para quienes la recesión ya ha iniciado, generando un panorama de incertidumbre en los mercados e impulsando las caídas de bitcoin y del mercado bursátil. En consecuencia, el BIS aconseja a la banca que su exposición de capital de nivel 1 hacia bitcoin sea solo de hasta el 1%.

De acuerdo con los analistas de Hashrate Index, es posible que los ASIC de minería de Bitcoin más antiguos caigan a valores de cero antes de que termine el mercado bajista. Según los especialistas, los mineros de vieja data, como los Antminer S9 de Bitmain (13,5 TH/s), si bien tuvieron una afectación «menos severa» por la caída de precios, son mucho menos solventes que sus versiones más actualizadas. Por otra parte, en Estados Unidos, una tormenta apagó una granja de minería de la empresa Marathon, conformada por al menos 30.000 mineros de Bitcoin. La mayoría quedó inoperativo por falta de energía eléctrica. Entre tanto, en Ethereum, la denominada «fusión» (The Merge) entre la blockchain actual y la nueva, sigue teniendo sus ensayos previos. Esta semana fue el turno de Sepolia, la segunda red de pruebas en la que se experimenta este proceso.

Si quieres conocer el significado de varias palabras de la terminología del criptomundo, puedes consultarlas en el extenso Glosario de CriptoNoticias. A continuación, un pequeño adelanto con la palabra Goxxed.


Goxxed: proviene de la infame y ya extinta casa de cambio Mt. Gox, la cual, pese a ser la mayor del mundo en su momento, solía sufrir de diversos problemas técnicos. Goxxed refiere entonces a alguien o algo que está siendo impedido por los mismos problemas. También puede hacer alusión a cuando un servicio ofrecido por un tercero —como una casa de cambio o cartera— no te deja retirar tus fondos.




criptonoticias