https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Mercedes Benz celebra los 70 años de la doble victoria en Le Mans

 



En el marco de una nueva edición de Le Mans Classic que se lleva a cabo en el mismo lugar de las históricas “24 horas Le Mans”, Mercedes-Benz recordó el hito del doble triunfo alcanzado siete décadas atrás. Durante el evento, se exhibieron vehículos originales que llegaron a ser protagonistas de la famosa competencia.



A modo de celebrar la historia de las “24 horas Le Mans”, una de las carreras de resistencia con más renombre del mundo, Mercedes-Benz exhibió clásicos de todos los tiempos subrayando así el protagonismo de la marca en dicha competencia. La imponente exposición se llevó a cabo en Le Mans Classic, un evento con dos décadas de trayectoria que continua el legado del histórico espectáculo deportivo y que se realiza en el mismo sitio, al noroeste de Francia.

Entre los modelos exhibidos, se destacó el vehículo de Fórmula 1 Mercedes-Benz W 196 R con carrocería aerodinámica, el cual, en 1954, marcó el regreso de la marca a las carreras de Grand Prix de la mano de Juan Manuel Fangio, luego de una pausa de 15 años. El modelo se hizo popular bajo el nombre “Flecha de Plata” por su particular diseño. En la primera carrera del automóvil, el 4 de julio de 1954 en la ciudad de Reims, Juan Manuel Fangio y Karl Kling lograron un espectacular triunfo, que, sumado a otras tres victorias posteriores, posicionaron a Juan Manuel Fangio como Campeón Mundial de Fórmula Uno.

Otros modelos que se exhibieron en esta edición fueron el original 300 SL de 1952, el modelo 300 SL “Gullwing”, el 300 SL Roadster y el 300 SLS, versión motorsport.

La primera victoria automovilística de Mercedes-Benz en Francia data de 1894. Pero lo más destacado del evento fue recordar el extraordinario doble triunfo de Mercedes-Benz logrado hace 70 años. En aquel entonces, el 15 de junio de 1952, dos Mercedes-Benz 300 SL cruzaron la línea final, uno detrás de otro, situando al modelo SL en el centro de todas las miradas de la época. Gracias a este suceso, Mercedes-Benz se posicionó nuevamente victoriosa en esa famosa carrera automovilística internacional.

Además, esa chispa encendió la preparación de la producción del modelo 300 SL “Gullwing” que se iniciaría dos años después. La fascinación por el modelo SL se mantuvo desde ese entonces y por siete décadas más. Hoy, el modelo Mercedes AMG SL, desarrollado completamente por AMG, transporta los genes del legendario SL al futuro.