https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

MENÚ EJECUTIVO

 

Perfil.com
 
 



MENSAJE DEL EDITOR
Hoy, Majo Bonacifa

Hola, buen viernes.

Llegamos al fin de una semana larguísima y complicada que en realidad no empezó el lunes, sino el sábado por la tarde con la renuncia de Martín Guzmán. La ministra Batakis hizo algunas declaraciones pero no dio demasiadas pistas sobre cómo será su gestión. Los viajes al exterior y su “colisión” con la generación de empleo generaron más polémicas que la calma que hace falta en estos momentos.

“No hay precios”, “Va a faltar café”, “Compren papel higiénico” y otros cantos de sirena fueron lo que se escuchó toda la semana en la que hasta hubo un rumor de renuncia presidencial. Nada de eso ha sucedido por el momento y esperamos que la que viene sea una semana más calma.

Queda esperar el acto de esta noche en el sur en donde Cristina de Kirchner hablará y mañana se reunirá el Movimiento Evita, a quienes criticó por no haber convertido los planes en trabajo.

Así estamos, una coalición gobernante dividida, una oposición que tira dardos pero que no ha sabido complacer del todo al ciudadano cuando le tocó y por eso no pudo retener el poder y en el medio de la grieta, como siempre, nosotros los ciudadanos de a pie padeciendo las decisiones erradas de quienes ostentan el poder.

A continuación, las noticias que seleccionamos para vos deseando que pases un buen fin de semana en lo personal y más tranquilo a nivel país:

Shinzo Abe

Shinzo Abe fue asesinado a los 67 años


Murió el ex primer ministro japonés Shinzo Abe tras ser baleado en un acto de campaña

El ex primer ministro japonés Shinzo Abe, de 67 años, fue baleado tras un acto de campaña este viernes 8 de julio en la región de Nara y tuvo que ser llevado a un hospital de urgencia, donde finalmente se confirmó su muerte. "Shinzo Abe fue llevado al hospital a las 12:20. Estaba en estado de paro cardiorrespiratorio a su llegada. Los médicos intentaron reanimarlo. Sin embargo, desgraciadamente, falleció a las 17:03" declaró Hidetada Fukushima, responsable de medicina de urgencia en el hospital de la universidad médica de Nara, ubicada en Kashihara. Si bien policías y bomberos no pudieron confirmar la información al ser consultados en un primer momento, finalmente se informó su deceso. "Un departamento local de bomberos dice que el ex primer ministro Abe parece estar en estado de paro cardiorrespiratorio", había reportado la cadena pública NHK, utilizando una expresión usada en Japón antes de que un médico confirme la muerte.

INTERNACIONAL | Leé más »


Un día después del acto de Cristina Kirchner, el Movimiento Evita realiza su congreso nacional

El Movimiento Evita que encabezan los funcionarios Emilio Pérsico y Fernando "Chino" Navarro llevará adelante un congreso nacional este sábado 9 de julio en el Estadio Malvinas Argentinas, en medio de las declaraciones cruzadas entre la organización y la vicepresidenta. Si bien el acto se proyecta desde hace tiempo, será un día después de que la titular del Senado hable en Santa Cruz junto a la gobernadora Alicia Kirchner, en el marco de la inauguración del Cine Teatro Municipal en la ciudad de El Calafate. El presidente Alberto Fernández estará en Tucumán para ser el principal orador en el acto por el 206º aniversario de la Declaración de la Independencia. Además, estará presente en la entrega de 100 viviendas restauradas. En los últimos días de junio, cuando CFK apuntó contra la tercerización de los planes en general y el Evita en particular, Fernández salió en su defensa: "Han trabajado denodadamente para que la Argentina no explote", expresó sobre las organizaciones sociales.

POLITICA | Leé más »


Oferta extraordinaria pensada para vos:

Nuestros lectores necesitan estar informados más que nunca para tomar buenas decisiones en estos momentos de crisis. Sabemos que no sólo es importante mantenerse informados, sino también saber en qué información confiar.

Es por esto que pensamos en vos y decidimos crear un beneficio único para que tengas acceso ilimitado a nuestro periodismo puro y de calidad, válido hasta el 13 de julio de 2022 hasta la media noche.

Obtene acceso ilimitado - descuento extraordinario > »


Persecución a los tiros terminó en un choque en Panamericana: murieron tres personas

Tres personas fallecieron, mientras que una sufrió heridas de gravedad, tras una chocar el vehículo en el que viajaban contra un camión que se encontraba estacionado durante una persecución policial en la Autopista Panamericana. El trágico episodio se registró alrededor de las 4:30 de este viernes en el kilómetro 33,7 de la mencionada autopista, en el Ramal Campana mano a la Provincia de Buenos Aires. Todo se inició cuando un automóvil Volkswagen Vento azul, con cuatro ocupantes, no se detuvo en un control policial en la zona de El Talar de Pacheco. Según se informó, allí se inició una persecución durante la cual los efectivos le habrían disparado a una cubierta del rodado, por lo cual el conductor perdió el control del vehículo y, a pocos metros del peaje, chocó y se incrustó contra un camión que estaba estacionado.

ACTUALIDAD | Leé más »


¿Quinta dosis: todo lo que necesitas saber para vacunarte en Provincia y Ciudad de Buenos Aires

Apesar de la baja en los contagios y del clima post pandemia, los casos de Covid-19 continúan y hay grupos que siguen siendo convocados para, en este caso, recibir una quinta dosis de la vacuna.Tanto en la Ciudad como en la provincia de Buenos Aires se aplica la quinta dosis a personas mayores de 50 años que recibieron las dos primeras dosis de Sinopharm y para quienes están inmunosuprimidas. A la quinta dosis también se la denomina segunda dosis de refuerzo y el intervalo mínimo para recibirla es de 120 días. En la Ciudad de Buenos Aires la convocatoria es a través del Whatsapp de la Ciudad. Allí se podrán ver los turnos en los vacunatorios. En la Provincia la vacunación es libre, solo hace falta acercarse a algún centro de vacunación con el carnet y realizarse la aplicación. El listado de vacunatorios está disponible en vacunate.gba.gob.ar.

REPERFILAR | Leé más »

 

LLUVIA DE CLICKS


En medio de rumores de renuncia, Alberto Fernández volverá a aparecer en público el 9 de julio

El panorama de la Argentina parece ser cada vez más complejo, por un lado el Banco Central anunció más restricción, esta vez al financiamiento en tiendas libres de impuestos, aunque anunciaron mejoras en las condiciones para que ciertas industrias accedan a insumos importados. Esto sucede en medio de rumores de renuncia del presidente Alberto Fernández, no obstante su vocera Gabriela Cerruti aclaró que no son ciertos. En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Alejandro Gomel, periodista acreditado en Casa Rosada, quien habló sobre las últimas medidas del Gobierno y los rumores sobre cambios en el gabinete nacional. “Cerruti intentó llevar calma en un día que tuvo muchas versiones a la espera de que Silvina Batakis complete su gabinete”, aseguró Gomel, quien luego completó: “Hubo anuncios con un cambio en las cuotas de los freeshop”.

REPERFILAR | Leé más »

 

»ADEMAS TE PUEDE INTERESAR


CARAS

Shakira separada: aseguran que Antonio de la Rúa la contactó para volver

Shakira y Antonio de la Rúa fueron pareja desde el año 2000 al 2011 aproximadamente. Luego de su ruptura, siguieron años de peleas y arreglos económicos de sumas millonarias. Por eso es que nadie imaginaba la posibilidad de que la cantante y el abogado podrían volver a estar juntos. Sin embargo, en el programa de internet Chisme No Like, aseguraron que Antonio de la Rúa quiere intentarlo de nuevo. "Parace que Mr. de la Rúa se puso las pilas, le habló bonito al oído, le dijo 'hay que recordar viejos tiempos'", contó uno de los conductores. Y continuó: "Yo conozco a de la Rúa muy bien y al parecer fue él quien la dejó, o sea que Piqué fue el que recogió los pedazos de Shakira que estaban por el suelo". Luego también opinó: "Me parece peligroso porque si está en el tira y afloje del divorcio...". Otro de los conductores le respondió: "De la Rúa hace un año se separó asi que tiene sentido".

CELEBRIDADES | Leé más »


NOTICIAS

Emilio Pérsico: la historia del señor de los planes

Su apellido remite a los helados. Aunque Emilio Pérsico, el líder del Movimiento Evita, renunció hace muchos años a la herencia familiar como una forma de mostrar coherencia con su modo de vida piquetera. Y se fue a vivir a una villa. No es un dato menor porque los espacios que habita tienen que ver con su historia. Como la casa en la que se encuentra hoy, en Isidro Casanova, pleno corazón de La Matanza, donde recibe a NOTICIAS el sábado 25, pese a no ser muy amigo de dar entrevistas: la misma fue construida para refugiar al dirigente montonero Mario Firmenich, con quien Pérsico compartió espacios políticos. Está decidido a hablar después de que su organización, una de las más grandes, recibió los dardos públicos de la vicepresidenta, quien levantó sospechas sobre el uso de los planes sociales, refiriéndose, sin mencionarlo, al Movimiento Evita. Porque Pérsico no solo ocupa un cargo en el Ministerio de Desarrollo social y regentea esta importante caja política -con lo que implica estar de los dos lados del “mostrador”- sino que además se ha convertido en el sostén territorial del presidente Alberto Fernández. Y eso Cristina no lo perdona.

INFORMACION GENERAL | Leé más »


PARABRISAS

Volkswagen Amarok II: así es la nueva generación de la pick-up

Se acabó el misterio. Finalmente, Volkswagen presentó la nueva generación de la Amarok con el objetivo de continuar consolidándose en el mercado mundial. Producida en Sudáfrica llegará a diferentes mercados y se transformará en la hermana de la nueva Ford Ranger que se producirá en Argentina. El formato general de la camioneta tiene algunas líneas similares a la pick-up del óvalo, pero el trabajo de diseño fue estupendo. A pesar de que algunos rumores decían que iban a ser bastante parecidas, la Amarok II supo diferenciarse y tiene un ADN propio con un estilo muy llamativo y similar a algunos conceptos que se presentaron en el último tiempo como la Tarok o la Tanoak. Las ópticas de la nueva pick-up son full-LED y en el caso de los delanteros tiene unas luces diurnas en forma de C. En relación a los tipos de cabina tendrá dos: simple y doble. En cambio, en el sector trasero, el portón tiene el nombre del vehículo a lo ancho e indica el tipo de motorización. Si la vemos desde los laterales, algunos detalles relevantes son la nueva barra antivuelco y las llantas.

NOVEDADES | Leé más »


WEEKEND

Weekend: Vacaciones de invierno 2022: nuevo sistema de autorizaciones para el viaje de niños y adolescentes al exterior

El Ministerio del Interior, a través de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), informó oficialmente que a partir de hoy, miércoles 7, rige un nuevo sistema de autorización al instante para el viaje de niños y adolescentes al exterior. Según explicaron desde el mencionado organismo nacional, el trámite que se debe hacer personalmente en los más de 100 pasos fronterizos y aeropuertos internacionales que hay a lo largo y ancho del país, cuenta con tres modalidades diferentes para realizarlo, de acuerdo a la urgencia del pasajero: "Al instante", "Express" y "Normal". Así, mientras la primera opción tiene un tiempo máximo de hasta 2 horas y se puede realizar sin turno previo tanto en la Sede Central de Migraciones y en los aeropuertos de Aeroparque y Ezeiza, como así también en Buquebús y en todos los pasos fronterizos; en el caso de las otras dos alternativas, se pueden realizar en todas las delegaciones de la DNM.