https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

MENÚ EJECUTIVO

 

Perfil.com
 
 


MENSAJE DEL EDITOR
Hoy, Majo Bonacifa

Hola, llegamos al viernes.

Hoy comienza la inscripción para acceder a los subsidios de energía. Deberán completarlo todas las personas que sean aptas para recibir el beneficio que se aplicará a partir del 1 de agosto.

Quienes no lo hagan pagarán el costo pleno de la energía, sobre esto y cada uno de los detalles y dudas te estaremos informando durante toda la jornada.

Por otro lado, la conflictividad social va en aumento: la marcha de ayer jueves y un testimonio que se viralizó con una beneficiaria diciendo “no es justo, ahora nos quieren hacer trabajar”, da cuenta de la dificultad de cambiar un sistema que hace años funciona de esa manera. Será otro de los grandes desafíos que enfrente el Gobierno.

A continuación. las noticias que seleccionamos para vos deseando que pases un gran día y un mejor fin de semana:

Ivana Trump

Ivana Trump, ícono de los 90, falleció ayer


Sandra Arroyo Salgado apuntó a Alberto Fernández por el Caso Nisman: "¿Qué le pasó por la cabeza?"

La jueza Sandra Arroyo Salgado habló este 14 de julio de la investigación que indaga la muerte del fiscal Alberto Nisman. Además, cuestionó al presidente Alberto Fernández por cambiar de opinión respecto al fallecimiento de su ex esposo. A tres días del 28° aniversario del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina, la magistrada habló del giro copernicano del Jefe de Estado respecto a la muerte de Nisman. “No comprendo por qué cambió de posición. La verdad, no lo entiendo, habría que preguntarle a él que le pasó por la cabeza”, manifestó Arroyo Salgado. “Nosotros no tenemos dudas. En la familia no tenemos dudas de lo que pasó. Sabemos que se trató de un magnicidio”, aclaró sobre el deceso de su ex esposo y padre de sus dos hijas. Desde que Natalio Alberto Nisman fue encontrado con un disparo en la cabeza en el baño de su departamento en Le Parc, Arroyo Salgado viene sosteniendo que lo asesinaron.

POLITICA | Leé más »


La marcha de la nada | La CGT activa su primera movilización tras casi mil días de gestión de Alberto Fernández

En una semana en la que las organizaciones piqueteras más duras insistieron con medidas contra el rumbo económico del Gobierno, otras más cercanas exigieron en la calle el Salario Básico Universal y hasta el campo protestó contra la Casa Rosada, la CGT lanzó una medida por demás llamativa: “La marcha de la nada”. Será dentro de un mes, no habrá paro a diferencia de lo que ocurrió en gobiernos anteriores y no irán a la Plaza de Mayo a confrontar al presidente Alberto Fernández.

POLITICA | Leé más »


Beatriz Sarlo contó su primer encuentro con Cristina Kirchner: "Tiene temperamento de monarca"

Fuimos invitados por Alberto Fernández a comer a la Jefatura de Gabinete durante el gobierno de Néstor Kirchner. Estaba Julio Bárbaro, el historiador Tulio Halperín Donghi y yo”, comenzó Beatriz Sarlo su relato sobre la primera vez que se encontró con la vicepresidenta. Según recordó, compartían un almuerzo ameno hasta que llegó Cristina Kirchner y comenzó a debatir sobre historia con Halperín Donghi. “Dio todas sus opiniones. Desde Roca, Juárez Celman en adelante”, detalló Sarlo este jueves 14 de julio en diálogo con Luis Novaresio.

POLITICA | Leé más »


De la Checoslovaquia comunista al Upper East Side: quién fue Ivana Trump, la modelo que cautivó al joven Donald

Ivana Trump, la primera esposa del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, y madre de tres de sus hijos, murió a los 73 años en Nueva York. Desde que emigró de la Checoslovaquia comunista, la exmodelo y empresaria construyó una exitosa carrera llena de glamour impulsada por su casamiento de alto perfil con el magnate y exinquilino de la Casa Blanca en la década del ochenta. La esquiadora, celebridad, escritora, diseñadora y empresaria que co-protagonizó el despegue del imperio inmobiliario de Trump fue hallada en su departamento en Manhattan este jueves 14 de julio. Así lo anunció el propio exmandatario, quien destacó la "formidable vida" de su multifacética y "maravillosa" exesposa nacida en la actual República Checa. "Estoy muy triste al anunciar a todos los que la amaban, que eran muchos, que Ivana Trump murió en su residencia en Nueva York", escribió el expresidente estadounidense en su red social.

INTERNACIONAL | Leé más »

 

 

LLUVIA DE CLICKS


El caso del argentino al que le cobraron hasta el papel higiénico en un hospital de Bolivia

La muerte de Alejandro Benítez, el hombre de Salta que murió luego de que le negaran la atención médica en Bolivia, despertó la polémica por el vínculo hospitalario entre ambos países. Un caso similar es el de Manuel Vilca, un jujeño que sí fue atendido pero le cobraron hasta el papel higiénico. Incluso, a partir de este caso, en 2019 Argentina y Bolivia firmaron un acuerdo de reciprocidad de atención médica por cinco años. Al igual que Benítez, este caso también surgió a partir de un accidente en las rutas del país vecino. Había viajado en diciembre de aquel año a Bolivia y sufrió un accidente de tránsito, informó el diario Los Andes. Vilca llegó a Bolivia para tocar con su banda de música “Grupo Diez Puntos” en un pequeño pueblito cercano a la ciudad de Totora. Sus amigos contaron que lo trasladaron a un Hospital en Oruro donde les pidieron 1.300 dólares para las distintas placas de titanio que se necesitaban y la mano de obra. Incluso, no lo dejaban irse hasta que no pagara esa suma de dinero. Luego lo trasladaron hasta Cochabamba donde el diagnóstico de fractura lumbar aumentó aún más el monto a pagar.

SOCIEDAD | Leé más »

 

»ADEMAS TE PUEDE INTERESAR


CARAS

Jorge Marrale habló sobre los desafíos de interpretar a Carrascosa en “María Marta: el crimen del country”

El 27 de octubre de 2002 se produjo uno de los crímenes que más impactó a la opinión pública de la Argentina y que actualmente sigue estando en el imaginario colectivo local. María Marta García Belsunce fue encontrada sin vida por su marido, Carlos Carrascosa, en el baño de su casa ubicada en un exclusivo barrio privado de Pilar, en la provincia de Buenos Aires. Lo que en un principio parecía ser un accidente doméstico, terminó por convertirse en un caso de interés nacional. Este domingo 17 de julio, HBO Max estrenará “María Marta: el crimen del country”, una ficción que reconstruye el cruento episodio y que lleva al espectador a recorrer los años posteriores de a la muerte de María Marta, con su esposo como principal responsable y su familia inculpada de encubrimiento. Jorge Marrale es quien se puso en la piel de Carlos Carrascosa para encarar esta serie de 8 episodios que nos adentrará a otra visión sobre los hechos tan documentados sobre este caso. Para el papel, el actor esquivó todo tipo de imitaciones y se centró en tratar de dar fidelidad a la persona que le tocó interpretar. “Somos una unidad y tratamos de lograr que el cuerpo y la emocionalidad vayan al mismo tiempo, a tal punto de cuando hay un quiebre en eso uno dice ‘uy por qué miró de esa manera y se estaba riendo al mismo tiempo’. Yo miré algunos videos de él e hice algunas miradas, pero no para imitar, porque no sé hacerlo y no lo elijo, sino para ver”, le dijo Marrale a CARAS Digital previo al estreno de esta producción.

ENTRETENIMIENTO | Leé más »


Noticias

Mauricio Macri y Elisa Carrió: intimidad de un reencuentro

Habían hablado por teléfono y se habían comprometido a reunirse. Finalmente el domingo 3, en la casa de Mauricio Macri, el ex presidente tomó un café con Elisa Carrió. El encuentro se dio en medio del torbellino político y económico provocado por la renuncia de Martín Guzmán al ministerio de Economía, por lo que ese fue el tema principal de la charla, en la que también acercaron posiciones.

NOTICIAS | Leé más »


VIVO

Cuatro infantiles para disfrutar en las vacaciones de invierno

La oferta infantil para estas vacaciones de invierno en grande y más que interesante. Para sumar a todos los espectáculos que te venimos contando tenemos cuatro propuestas más, que están una mejor que la otra: Luli Pampín presenta Bienvenidos: el gran éxito de YouTube, la argentina radicada en España Luli Pampín se presenta en el Teatro Avenida (Avenida de Mayo 1222, CABA) su show del 20 al 23 de julio. En la propuesta Luli era una bailarina encerrada en una cajita musical que soñaba con abandonar algún día ese pequeño lugar, cantar y bailar por el mundo entero. Gracias a la radio mágica y a la imaginación de los nenitos, logrará cumplir su sueño viviendo divertidas aventuras junto a sus amigos más entrañables y superando dificultades. La mendocina Lucía, que vive en España desde los 12, siempre tuvo debilidad por la música, el arte, la pintura, la danza y los vestuarios. Le encantaba interpretar diferentes personajes frente al espejo y ahora armó su propio mundo.

NOTICIAS | Leé más »


WEEKEND

Un perro labrador le salvó la vida a un alpinista atrapado en el Glaciar Martial

Tango, un perro ovejero alemán experto en el rescate de personas en situaciones de riesgo, consumó una de sus más grandes hazañas desde que fuera entrenado para tal fin, al lograr encontrar a un esquiador que, durante más de una hora, permaneció enterrado debajo de un metro y medio de nieve, como consecuencia de una avalancha que tuvo lugar en el Glaciar Martial, Tierra del Fuego. Todo se desencadenó cuando un gran desprendimiento de nieve se deslizó montaña abajo, tomando por sorpresa a dos jóvenes que practicaban esquí de travesía, en medio de una jornada con nevadas intermitentes y con muy bajas temperaturas. Así, si bien a pesar de que a uno de esquiadores se le trabó el esquí contra una roca, logró eludir la avalancha de nieve, sufrió numerosos golpes y, tras advertir que su compañero no estaba a su lado, comenzó pedir ayuda a los gritos, ante lo cual, integrantes de la Comisión de Auxilio de Ushuaia dispusieron inmediatamente un operativo de búsqueda con base en la parte inferior del mencionado glaciar.