https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

MENÚ EJECUTIVO

 

Perfil.com
 
 


MENSAJE DEL EDITOR
Hoy, Lorena Rodríguez

Hola, buen miércoles

Hoy el campo no comercializa hacienda ni granos como medida del paro agropecuario que encabeza la Mesa de Enlace. Durante 24 horas reclamarán por la falta de gasoil y la inestabilidad macroeconómica. No habrá cortes de rutas, pero se espera el acto central al mediodía en Gualeguaychú, punto icónico de la protesta del campo por la Resolución 125, en el año 2008. Por su parte, el Gobierno ya marcó su postura y aseguró que el lock out del sector “no sirve para nada”.

En Neuquén, sigue arreciando el frente frío y ya hay más de 240 camiones varados por las tormentas de nieve. Es el segundo día consecutivo en que el tránsito nocturno en las rutas de la provincia permanece cerrado por orden de las autoridades locales, como consecuencia del intenso temporal de nieve.

En el plano deportivo, River juega por la Copa Argentina ante Barracas Central. El equipo de Marcelo Gallardo quiere cortar la mala racha ante el Guapo de San Luis y así avanzar a octavos de final.

Quedan 12 horas: tu última oportunidad para acceder al beneficio extraordinario

Sabemos que en estos tiempos de crisis, hoy más que nunca, es importante consumir información de calidad en la que podamos confiar - y que nos permita tomar decisiones acertadas. Por eso en Perfil, trabajamos los 365 días del año en brindarte un periodismo de calidad, insesgado, y objetivo, cuyo único interés es informarte con la verdad de lo que está pasando. Criticamos a quién haya que criticar, independientemente del bando político o de la empresa que sea. Nuestros periodistas escriben con coraje, para brindarte un periodismo 100% independiente, y ayudarte a tomar las mejores decisiones.

Para ayudarte a mantenerte informado, lanzamos este beneficio para que puedas tener acceso ilimitado a la información que te brinda nuestro Periodismo Puro. Tenés hasta hoy a la medianoche para aprovecharlo:

ÚLTIMAS 12 HORAS: Finaliza hoy, miércoles 13 de julio, a medianoche:

Accedé al beneficio extraordinario »

A continuación. las noticias que seleccionamos para vos:

Fuertes nevadas en Neuquén

Fuertes nevadas en Neuquén


El embajador de Bolivia habló sobre el caso del argentino que murió por no haber recibido atención médica.

El representante argentino en la embajada de Bolivia, Ariel Basteiro, realizó declaraciones respecto del incidente del argentino que murió en el vecino país tras ser embestido por un camión en una curva entre la ruta que une Santa Cruz de la Sierra y Cochabamba. La víctima, Alejandro Benítez, agonizó durante horas hasta que murió, el 3 de julio, luego de que le negaran atención médica. En diálogo con TN, Basteiro explicó que este “es un hecho lamentable y no se justifica por más que uno busque respuestas”. El embajador dijo: “En principio no nos enteramos por la familia, el que intervino fue al consulado de Cochabamba, donde se dio la situación”. Además, explicó que él tomó conocimiento del asunto cuando el mismo tomó estado público, casi cinco días después de la muerte de Alejandro Benítez. En ese marco, el ex diputado aclaró que “la familia se comunicó con el consulado para repatriar los cuerpos. El consulado intervino y de forma más rápida que la habitual se pudo repatriar”.

SOCIEDAD | Leé más »


María Marta García Belsunce: comienza el tercer juicio para esclarecer el crimen.

Tras la postergación del tercer juicio, se reprogramó el proceso con fecha de inicio prevista para este miércoles 13 de julio, con más de 30 audiencias por delante, en las cuales intervendrán 144 testigos a los efectos de esclarecer el crimen de María Marta García Belsunce. La apertura del debate será inaugurada por el viudo Carlos Carrascosa, quien se presenta como particular damnificado, mientras que el ex vecino de la víctima, Nicolás Pachelo, está acusado como coautor del delito de homicidio agravado junto a dos ex vigiladores del country. Por otra parte, el Tribunal Oral en lo Criminal 4 de San Isidro determinó que Pachelo será juzgado con posterioridad por ocho robos cometidos en barrios privados ubicados en las localidades bonaerenses de Pilar, Tigre y Berazategui.

POLITICA | Leé más »


Comenzó el paro del campo: por qué se opone el gobierno y en qué lugares se lleva a cabo

Con epicentro en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, la Mesa de Enlace comienza este miércoles con el cese de comercialización de hacienda y granos que venía anunciando, con idas y vueltas, desde hace semanas. Dentro de los nueve puntos que reclaman la Sociedad Rural Argentina, la Confederación Rural Argentina, la Federación Agraria y Coninagro, aparecen quejas por el impulso a la ampliación del número de integrantes de la Corte Suprema, se pide sanear el gasto público e incluso apuntan contra un "vacío político sin precedentes" del gobierno que comanda el Frente de Todos.

POLITICA | Leé más »


Cinco destinos de naturaleza para estas vacaciones de invierno

Llegan las vacaciones de invierno y se presenta una nueva oportunidad de viajar a la naturaleza. Cinco atractivas propuestas para disfrutar del descanso en diferentes regiones del país: 1. Parque provincial Urugua-í, Misiones: Al norte de Misiones, podés visitar una de las regiones más lindas y pintorescas de la provincia con base en la localidad de Andresito, cerca de la frontera con Brasil. Varias reservas naturales te invitan a disfrutar de la selva y hacer avistaje de aves. Es el área protegida más grande de Misiones pero poca gente la conoce. Está a poco más de una hora de Iguazú y ofrece la posibilidad de recorrer senderos en plena selva o acampar de forma agreste.

TURISMO | Leé más »

 

 

LLUVIA DE CLICKS


Juan Grabois amenazó con irse del Frente de Todos: “Estoy a punto de irme”

El dirigente social Juan Grabois afirmó este miércoles 13 de julio que está pensando en romper con el Frente de Todos. También le pegó fuerte al Gobierno, al que calificó de "decepción tremenda". Dijo que Alberto Fernández es "un mal presidente" y que la vicepresidenta eligió mal. Y que en una interna entre Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta, vota al jefe de Gobierno porteño. El referente de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular fue entrevistado por Luis Novaresio en su nuevo ciclo +Entrevistas que se emite por LN+. “La desilusión es muy grande”, aseguró Grabois sobre el Gobierno y abrió la posibilidad de romper con el oficialismo: "No sé qué hago en el Frente de Todos, estoy a punto de irme”.

NOTICIAS| Leé más »

 

»ADEMAS TE PUEDE INTERESAR


CARAS

Martín Redrado está embargado por una de las demandas que le inició Luciana Salazar

Luciana Salazar le inició una demanda a Martín Redrado por el incumplimiento de un contrato que ambos firmaron en diciembre del año pasado y la Justicia se manifestó a favor de la modelo. Esto implica un embargo sobre el economista que deberá responder por su falta. Paula Varela fue quien reveló los detalles en "Socios del Espectáculo", donde explicó: "Acaba de salir el embargo de bienes de acciones a Martín Redrado por parte de Luciana Salazar, ella ya lo venía adelantando, tiene que ver con un contrato que él firmó en diciembre del año pasado y no habría cumplido". Como si eso fuera poco, la panelista del programa advirtió: "Esta va a ser la primera de varias demandas que se vienen en esta pareja tremenda". De esa forma, dejó en claro que la modelo prevee seguir exigiendo justicia por los acuerdos que no se estarían cumpliendo por parte de su expareja. Por su parte, Luciana Salazar acaba de iniciar un viaje a Europa, donde se reencontrará con su hija, Matilda que está de vacaciones con sus abuelos visitando a su tía. La artista reveló que haría un recorrido por varias ciudades antes de volver al país.

CELEBRIDADES | Leé más »


NOTICIAS

Por qué la ola de nuevas cuentas bancarias de argentinos en Estados Unidos

Según el informe regional de una consultora (tras un estudio sobre el mercado laboral de la región a partir de datos de los sitios de clasificados Bumeran, Zonajobs, Selecta y HiringRoom, en el que se evaluó a Argentina, Chile, Ecuador, Panamá y Perú), nuestro país tiene el salario requerido promedio más bajo de la región, reflejo de la crisis local pero también del potencial de competitividad que tienen las empresas y emprendedores locales a la hora de exportar bienes y servicios. Lo cual lleva lógicamente a una serie de desafíos, y una arquitectura logística, financiera y tributaria, sobre todo si se busca facturar en dólares. La clave es abrir una filial del negocio estadounidense, explican los especialistas.

EMPRESAS | Leé más »


PARABRISAS

¿De cuántos años será el ciclo de vida de la nueva Volkswagen Amarok?

Tras la presentación de la nueva generación de la Volkswagen Amarok, poco a poco comienza a llegar más información sobre qué se espera con esta inédita camioneta de cara a los próximos años. En nuestro país continuará produciéndose la primera generación, aunque en 2024 recibirá un nuevo restyling. Sin embargo, algunos ejecutivos de la marca alemana en el exterior revelaron de cuánto será el ciclo de vida de la Amarok II y cómo se logrará ese objetivo. "Siempre apuntamos a décadas (con respecto a la producción) para la Amarok, porque creemos que la primera generación ha sido, o sigue siendo, un ícono, y estamos absolutamente convencidos de que la segunda edición también lo será", indicó el jefe de marketing de vehículos comerciales de Volkswagen, Lars Krause, según Drive.

NOVEDADES | Leé más »


WEEKEND

Afirman que la primera momia egipcia embarazada del mundo murió de una extraña enfermedad

Los exhaustivos análisis a los que fueron sometidos los restos de la primera momia egipcia embarazada del mundo, cuya antigüedad data de hace dos mil años, indican que murió como consecuencia de un cáncer de nasofaringe, según señala reciente estudio realizado por investigadores de la Universidad de Varsovia, Polonia. El estudio del esqueleto de la momia apodada la “Dama Misteriosa”, que se encuentra conservado en el Museo Nacional de Varsovia. En las imágenes publicadas por los investigadores polacos se puede observar el cráneo de la momia con lesiones, que según creen, fueron causadas por un tumor, así como también grandes defectos en partes de los huesos que normalmente no se formarían durante los habituales procedimientos de momificación.