https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

MENÚ EJECUTIVO

 

Perfil.com
 
 


MENSAJE DEL EDITOR
Hoy, Carlos Piro

Buen martes,

Cómo enfrenta la nueva ministra de economía la situación de crisis permanente es el tema de la semana. La reacción de los mercados, de los analistas y de la oposición están en el centro de la mirada de todos.

“Hay poco plan”, fue la dura respuesta de la oposición ante las medidas anunciadas por Batakis, quien aseguró en conferencia de prensa que “cree en el equilibrio fiscal” y en que el estado sea “promotor de la actividad económica”.

También los diputados kirchneristas insisten en reclamar el Salario Básico Universal, algo a lo que la ministra le puso “paños fríos”. Fue Itaí Hagman, integrante de la agrupación que lidera Juan Grabois quien aseguró que la propuesta no es delirante y que no encontraron todavía quien “esté tajantemente en contra”.

Estas son las noticias que seleccionamos para vos:

Primeras galaxias formadas tras el Big Bang

Telescopio Webb revela imagen de las primeras galaxias formadas tras el Big Bang.


Argentina pedirá explicaciones a Bolivia por la muerte del argentino que no recibió atención médica

La muerte del argentino Alejandro Benítez en Bolivia, luego de que se le negara la atención médica porque no tenía dinero, originó roces diplomáticos con el país gobernado por Luis Arce. Por ello, la Cancillería reclamará "explicaciones" al Ministerio de Relaciones Exteriores boliviano para conocer el por qué del accionar. Además, un diputado bonaerense propuso que se empiece a cobrar el servicio de salud a extranjeros. Benítez falleció el 7 de julio luego de accidentarse en moto cuando viajaba entre Santa Cruz de la Sierra y Cochabamba junto a otros amigos. Según relataron sus allegados, la ambulancia tardó en venir y en el hospital no querían atenderlo porque no podían pagar mil pesos bolivianos. El hombre murió en la sala de espera.

SOCIEDAD | Leé más »


Juicio por el libro "La década ganada": Parrilli habló de "persecución política" y chicaneó al juez

El senador nacional del Frente de Todos, Oscar Parrilli, comenzó este lunes 11 de julio a ser juzgado por la frustrada impresión de un libro titulado "La década ganada", por el que se pagó un adelanto de 800 mil pesos desde la Secretaría General de la Presidencia a la Casa de la Moneda. Parrilli está acusado de "defraudación en perjuicio de la administración pública", pero en su indagatoria replicó que "el dinero salió de un bolsillo del Estado y fue a otro bolsillo del Estado". "Me siento vejado por una causa injusta que es una persecución política", se quejó Parrilli, argumentando que no existió perjuicio para las arcas públicas.

POLITICA | Leé más »


La justicia de Uruguay volvió a rechazar el pedido de asilo político de Pepín Rodríguez Simón

El Tribunal de Apelaciones de Uruguay volvió a rechazar el pedido del ex asesor de Mauricio Macri, Fabián "Pepín" Rodríguez Simón, para ser considerado como refugiado político en ese país. El tribunal desestimó el pedido, al igual que lo había hecho previamente la jueza en lo Penal Especializado de Crimen Organizado de 1º Turno Adriana Chamsarián. Rodríguez Simón es investigado en la justicia argentina por el delito de supuesta extorsión a los dueños, Cristóbal López y Fabián De Sousa, del Grupo Indalo durante el gobierno de Cambiemos.

POLITICA | Leé más »


No la dejes pasar

Sabemos que hoy más que nunca es importante consumir información en la que podamos confiar. Por eso en Perfil producimos información de calidad, sin fakes ni operaciones, y somos EL medio anti-grieta, validado por la audiencia y también por los políticos.

Quedan los últimos dos días para que puedas suscribirte a nuestro sitio web y tener un acceso ilimitado, con una promoción que no podes dejar pasar.Te invitamos a que seas parte del Universo Perfil.

Obtene acceso ilimitado - descuento extraordinario »

 

 

LLUVIA DE CLICKS


Encuesta Nacional: quiénes son los cuatro mejor "preparados" para ser presidente en 2023

Un nuevo relevamiento realizado sobre diversos candidatos a nivel nacional preguntó quiénes son los dirigentes que los argentinos creen calificados para ocupar la Casa Rosada. La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner lideró la medición, seguida por el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. La mensura del escenario dirigencial fue realizada por CB Consultora entre el 14 y el 22 de junio, con una muestra de 2.959 encuestados que arrojó como resultado un error de muestreo de +/-1,8% y una confianza del 95%. Los valores nominales de una de las preguntas realizadas demuestra que ya no se trata solamente de quién quiere, sino de quién puede encabezar un gobierno nacional para resolver los problemas nacionales. Por eso en el trabajo dirigido por Cristian Buttié se consulta: "Dirigentes nacionales: ¿Están preparados para ser presidentes?", y agrega una lista de dirigentes de diversos colores políticos para que los encuestados puedan elegir.

POLITICA| Leé más »

 

»ADEMAS TE PUEDE INTERESAR


CARAS

Rocío Pardo confirmó la separación de Ulises Bueno

Rocío Pardo y Ulises Bueno terminaron su relación después de un año de amor. La bailarina de ShowMatch compartió un comunicado en redes sociales, desmintiendo las versiones que apuntan a celos en la pareja. "Con Uli decidimos distanciarnos, llevándonos cada uno lo mejor del otro. Viviremos el proceso a nuestra manera. Nos tenemos mucho cariño y siempre nos vamos a desear lo mejor", escribió la diosa. "Los motivos y las especulaciones que se han publicado no son verdaderos. Hoy nuestros caminos van en diferente dirección", agregó. Pero en medio de este descargo, Ulises Bueno también compartió una serie de sugerentes frases que podrían estar asociadas al comunicado de Rocío.

ESPECTACULOS | Leé más »


NOTICIAS

Oposición en modo cripto

Los especialistas las definen como un experimento liberal, un desafío a los Estados y hasta una nueva fuerza política mundial. Las criptomonedas son objeto de estudio en todos los búnkers porque, además, permiten conectar a los dirigentes con un sector del electorado generalmente desencantado: los jóvenes. En esa línea, Javier Milei y Patricia Bullrich dieron su parecer respecto de distintas criptos; Horacio Rodríguez Larreta autorizó a los porteños a pagar sus impuestos con moneda virtual; y Mauricio Macri se reunió con el creador de Ethereum, una de las criptomonedas mejor valuadas del mundo. La oposición busca una ventaja en el mundo digital

POLITICA | Leé más »


PARABRISAS

Ford KaLicóptero: la excéntrica creación brasileña que es blanco de críticas despiadadas

El Ford Ka dejó de producirse hace poco más de un año y medio cuando la marca del óvalo cerró sus fábricas en Brasil. Sin embargo, este modelo sigue dando qué hablar en el país vecino.Bautizado como KaLicóptero, un entusiasta convirtió una carrocería de la primera generación de este hatch compacto en un ¡helicóptero!.

NOVEDADES | Leé más »


WEEKEND

Mirá el extraño pez transparente que encontraron en Alaska

Mientras participaban de una expedición acuática en las islas Aleutianas, frente a Alaska, un equipo de biólogos y científicos descubrió un extraño pez transparente, con una apariencia ligeramente tripofóbica. Según relataron los autores del hallazgo, se trata de un ejemplar de pez caracol manchado, cuya característica más llamativa está dada por su cuerpo transparente de tono rojizo que le permite esconderse fácilmente en las oscuras profundidades del océano, y que rara vez ve la luz del sol.