https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

MENÚ EJECUTIVO

 

Perfil.com
 
 


MENSAJE DEL EDITOR
Hoy, Carlos Piro

Buen comienzo de semana.

Llegamos al fin de una semana larguísima y complicada que en realidad no empezó el lunes, sino el sábado por la tarde con la renuncia de Martín Guzmán. La ministra Batakis hizo algunas declaraciones pero no dio demasiadas pistas sobre cómo será su gestión. Los viajes al exterior y su “colisión” con la generación de empleo generaron más polémicas que la calma que hace falta en estos momentos.

La expectativa de la semana estará puesta en la reacción de los mercados ante las medidas que anunciará esta mañana la flamante ministra de Economía, Silvina Batakis tras reunirse con el presidente Alberto Fernández.

Estas son las noticias que seleccionamos para vos, que tengas una excelente semana.

Nieve en la cordillera

La nieve provoca situaciones dramáticas a ambos lados de la cordillera.


Tras los anuncios de Batakis, los mercados reaccionan con escepticismo

Este lunes 11 de julio, la ministra de Economía, Silvina Batakis, dio una conferencia de prensa en la cual anunció un paquete de medidas económicas con los principales lineamientos de su gestión. Si bien desde el oficialismo el mensaje fue muy claro: "No se gasta más de lo que hay en caja y se van a respetar las metas acordadas con el Fondo Monetario Internacional", los mercados abrieron con mucho escepticismo.

ECONOMIA | Leé más »


Un colectivero fue asaltado, apuñalado en una mano y chocó tras forcejear con un delincuente

Un colectivero de la línea 178 fue apuñalado en Quilmes, en el sur del conurbano bonaerense, mientras manejaba, luego de que un delincuente quisiera robarle el teléfono. Los trabajadores reclaman que se trata de la octava vez en 60 días que son víctimas de la inseguridad.

POLICIA | Leé más »


Pepe Mujica, sobre la crisis del Frente de Todos: "El defecto de Alberto Fernández es ser demasiado bueno"

José “Pepe” Mujica, expresidente de Uruguay, habló en una entrevista en CNN sobre la actualidad de Argentina, la región y el mundo, y analizó la crisis política y económica que atraviesa nuestro país. Dijo que Argentina “precisa un choque moral, porque tiene fuerza, porque puede y porque debe”, pidió que los argentinos “se abracen más” y ahondó en la tensión entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner. El ex mandatario uruguayo dijo que, tanto a él como a su esposa, Lucía Topolansky, les preocupan los sucesos que tuvieron lugar en el país. “Como siempre nos preocupa en la Argentina, porque somos un pedazo descuajado de Argentina por razones históricas y en el lugar del mundo donde los uruguayos emigran y son uno más es en la Argentina. No somos un pueblo hermano, nacimos en la misma placenta”, dijo en el reportaje que brindó a la cadena CNN En Español.

POLITICA | Leé más »


Un auto chocó contra un teatro donde actuaban Soledad Silveyra y Verónica Llinás: hay 23 heridos graves

Un vehículo se incrustó este domingo 10 de julio en la entrada del Cine Teatro Plaza en Godoy Cruz, Mendoza, y dejó al menos a 23 personas heridas de gravedad. En el lugar se estaban presentando Soledad Silveyra y Verónica Llinás con la obra “Dos locas de remate”. El incidente se habría producido alrededor de las 22hs luego de que el conductor del vehículo Volkswagen perdiera el control, se subiera a la vereda y se estrellara en marcha atrás contra el frente del teatro. Testigos recuerdan escuchar el fuerte estruendo del impacto y los gritos de las personas víctimas del accidente.

ACTUALIDAD | Leé más »

 

LLUVIA DE CLICKS


Montañas de terror en la cordillera: hay 10 kilómetros de autos, camiones y micros varados, congelándose en la nieve

Alrededor de 300 camiones y micros, además de autos particulares en una larguísima fila que supera los 10 kilómetros, están varados entre la Ruta 7 y el Túnel Internacional Cristo Redentor, en una postal que se repite del lado chileno y es una consecuencia del intenso temporal de nieve que se registró en amplia zona de la Cordillera de los Andes. La grave situación, que en algunos vehículos adquiere proporciones dramáticas porque ya cuentan poco combustible, provocó el cierre del paso Cristo Redentor desde el mediodía del sábado. La fila de vehículos varados está siendo asistida por efectivos de Gendarmería, mientras que personal de Vialidad trabajaba para despejar los caminos. Se estima que en la zona de Alta Montaña hay desde 30 centímetros a un metro de nieve acumulada y se espera que el temporal continúe en las próximas horas, por lo que situación de gravedad se extenderá, sobre todo porque cuando algunos de los vehículos queda inmovilizado, provoca que todos los demás se vean forzados a detenerse también. Además, en el lugar la temperatura es extrema y varias personas señalaban desesperadas que pronto se quedarán sin combustible ni comida.

ACTUALIDAD | Leé más »

 

»ADEMAS TE PUEDE INTERESAR


CARAS

Facundo Arana rompió el silencio y reveló qué le dijo a sus hijos, luego de las graves acusaciones de Romina Gaetani

Hace casi dos meses, Romina Gaetani estuvo invitada a LAM donde confesó haber sufrido actitudes violentas por parte de Facundo Arana. La actriz aseguró que se retiró de “Noche y Día”, la novela que protagonizaban juntos, por un problema de salud. A casi dos meses de la denuncia, el actor reveló cómo impactaron los dichos en su círculo íntimo, especialmente en sus hijos.

CELEBRIDADES | Leé más »


NOTICIAS

El desafío que viene para la economía argentina

No fue la primera ni será la última. Pero esta mini crisis de la política económica marca un punto de inflexión que viene con el calendario: la del segundo semestre. Porque más que poner fecha y hora a la renuncia de un ministro de Economía formalizada en las redes sociales, inaugura otra era con más incertidumbre, pero con los mismos problemas que había hasta el primero de julio: inflación estacionada (por ahora) en un escalón del 5% mensual, atraso tarifario, déficit fiscal en aumento, deuda interna creciente, brecha cambiaria y escasez de dólares. Obstáculos. Este escenario constituye un verdadero campo minado por el cual el nuevo equipo económico deberán avanzar urgidos por dos consignas que le habrían sido dadas por la dupla presidencial: no abandonar la hoja de ruta trazada en el acuerdo con el FMI (por parte del presidente) y construir los cimientos económicos para que la suerte electoral para el oficialismo no le sea adversa como en 2021. Es decir, una fuerte restricción y un ambicioso objetivo en cuya conjugación radicará el éxito o el fracaso de la flamante funcionaria.

ECONOMIA | Leé más »


442

Gallardo insultó a Lamolina, vio la roja y se fue sin hablar tras la derrota de River ante Godoy Cruz

River tuvo otra noche negra en el Monumental y perdió 2-0 ante Godoy Cruz por la Liga Profesional. Pero además, Marcelo Gallardo se fue expulsado luego de insultar al árbitro Nicolás Lamolina. Sobre el final del partido, Gallardo protestó ante el árbitro que en primera instancia amonestó al Muñeco. Sin embargo, Lamolina le sacó la roja luego del insulto del entrenador de River.

FUTBOL | Leé más »


WEEKEND

Crean una novedosa herramienta que muestra el estado cambiante del clima en tiempo real

Si bien todos los sistemas que utilizan los científicos del clima están orientados a establecer las relaciones entre el cambio climático y los fenómenos meteorológicos extremos, especialistas de la organización norteamericana sin fines de lucro Climate Central crearon la primera herramienta del mundo para mostrar cómo el clima de cada día sufre cambios notables que, curiosamente, pasan totalmente desapercibidos por la mayoría de los pronósticos y pronosticadores del clima. Bautizada por sus creadores como “Indice de Cambio Climático”, este novedoso sistema meteorológico muestra para cada extremo diario de temperatura -máximas del día y mínimas de la noche-, cuanto más probable resultaron esos extremos por causa del cambio climático.