https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

MENÚ EJECUTIVO

 

Perfil.com
 
 



MENSAJE DEL EDITOR
Hoy, Carlos Piro

Buen comienzo de semana.

El tema del que se habló sábado y domingo, y será tema de conversación durante todos estos días es la renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía y la asunción, anunciada por Juan Manzur para esta tarde de Silvina Batakis, una ex funcionaria de la gobernación de Daniel Scioli en la Provincia de Buenos Aires.

Batakis tiene 53 años. Se desempeñaba como Secretaria de Provincias del Ministerio del Interior que comanda Wado de Pedro y fue Directora Provincial de Estudios Económicos en el Ministerio de Economía y asistente en la Dirección de Planificación del Ministerio de Infraestructura.

La designación de la nueva ministra generó todo tipo de reacciones. Para José Luis Espert, "Batakis es Cristina" y el acuerdo con el Fondo Monetario "corre peligro". Por su parte, Fernando Iglesias desempolvó viejas publicaciones tuiteras de la funcionaria, donde se burlaba del descenso de River Plate al Nacional B en 2011 y otra, donde rescataba una frase del revolucionario cubano Fidel Castro en 2016. Dentro del oficialismo, Juan Grabois le pidió que “agarre la birome y firme el “Salario básico universal” y Luis D’Elía acusó a la vicepresidenta de “querer asumir como presidente”.

Estas son las noticias que seleccionamos para vos. Que tengas un buen lunes.

Papa Francisco

Juntos. El Papa con Elon Musk y varios de sus hijos: los trillizos Damian, Kai y Saxon, y Griffin.


Inflación, retenciones y FMI: las principales definiciones económicas de Silvina Batakis, la nueva ministra

Para Silvina Batakis no hay pobreza "digna". La nueva ministra de Economía tiene la idea plasmada en su cabeza y fija en su cuenta de Twitter, donde asegura que hay que combatir el fenómeno "con un Estado que planifica e interviene". Confía en que para bajar la inflación es necesario diversificar la estructura productiva, que los salarios deben ser más altos que los precios y que hay que regular el precio de los combustibles. Tras el portazo de Martín Guzmán, su sucesora plantea, a priori, un esquema ideológico diferente respecto de lo que debe ser la gestión económica de un país. "Los salarios deben ir por encima de la inflación. Es uno de los motores de la economía, no sólo es ideológico", sostuvo en 2018 la flamante funcionaria.

POLITICA | Leé más »


La apertura de Modo Fontevecchia: otra vez el tercer año

El proceso de crisis del tercer año del Gobierno anterior, con las dificultades en la marcha de la economía, pronosticaba una derrota de Cambiemos. "El propio Nicolás Massot daba por perdidas las elecciones y el radicalismo le exigía cambios a Mauricio Macri para recomponer la situación. Aquel fatídico agosto trajo nombres de posibles nuevos funcionarios que no entraron en el Gabinete, tal como pasó ahora", decía Jorge Fontevecchia en la apertura de Modo Fontevecchia. "Sergio Massa y los gobernadores están preocupados, como lo estaba el radicalismo. Alberto Fernández sería el mariscal de la previsible derrota, como lo fue Macri. Se nota el miedo a la derrota y al futuro de cada funcionario, tal como lo expresó Jorge Ferraresi. Es el miedo de desintegrar la coalición y el poder del Presidente y de todos los componentes, que se hunden más. Hay antropofagia en Cristina, perplejidad del Presidente y Massa que no acepta las condiciones para ser jefe de Gabinete", agregó el conductor.

MODO FONTEVECCHIA | Leé más »


Estela de Carlotto puso paz entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, confirmó que habló por teléfono con el presidente Alberto Fernández para que se comunique con la vicepresidenta en una jornada marcada por la tensión por la elección de la sucesora de Martín Guzmán, Silvina Batakis. Según Carlotto, intercedió para acordar la reestructuración del gabinete por "la salud de nuestro país", y marcó que "los dos tienen que estar juntos, para eso los votó el pueblo". "Yo a Cristina la quiero muchísimo y a Alberto también, entrañablemente, pero soy argentina. Entonces yo digo no me puedo quedar callada viendo qué pasa, cómo se está jugando la salud de nuestro país, la salud de nuestra gente, nuestro futuro, y digo ¿cómo me voy a quedar callada?", dijo.

POLITICA | Leé más »


Recibí la mejor selección de noticias, todos los días.

En Perfil producimos contenido periodístico de alta calidad. Porque sabemos que tu tiempo es lo más valioso que tenés. Con esa premisa, seleccionamos la información más relevante del día, eso que tenés que saber sí o sí, para estar siempre informado y poder tomar buenas decisiones.

Suscribite al único medio anti-grieta, el que te va a dar una mirada real de lo que está pasando.

Unite al Universo Perfil »


Trabajadores de la línea 60 inician un paro por tiempo indeterminado

Los delegados de la línea 60 de colectivos iniciaron un paro por tiempo indeterminado en la madrugada de este lunes 4 de julio, para reclamar la reincorporación de empleados que fueron despedidos, denuncian, de forma “discriminatoria”. No se descarta la posibilidad de cortes y movilizaciones. Los colectivos de esta línea, que une el barrio porteño de Constitución con distintos puntos de la zona norte del Área Metropolitana de Buenos Aires, permanecen estacionados en las terminales, junto a los conductores que se negaron a comenzar la jornada. La medida de fuerza interrumpió el servicio en las últimas horas y aún no hay fecha para retomar las actividades.

ACTUALIDAD | Leé más »

 

LLUVIA DE CLICKS


Recuperándose de una operación, Fernando Iglesias también "fue visitado por el Presidente"

Tuitero feroz, el diputado de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias debió someterse a una operación y, además de compartir que se encuentra bien y agradecer a médicos y quienes le desearon pronta recuperación, no dejó pasar la ocasión de verse con sueros y batas para ironizar con una broma sobre una supuesta "visita" del presidente Alberto Fernández, "a pesar que no estoy preso con condena firme" como ocurrió días pasados con el Mandatario viajando a Jujuy para ver a Milagro Sala. Así en sus redes sociales Iglesias publicó un montaje en el que se lo ve, guardando cama, presuntamente junto a Fernández, que está parado a su lado con barbijo y sonriente. Pero además de la presunta escena, el legislador opositor agregó el "diálogo" que mantuvieron con el Presidente en el centro asistencial.

POLITICA | Leé más »

 

»ADEMAS TE PUEDE INTERESAR


442

River no logró pinchar al globo y cayó ante Huracán

Huracán venció 3-2 a River, en el marco de la sexta fecha de la Liga Profesional. Teniendo en cuenta que en el horizonte asoma la revancha contra Vélez, Marcelo Gallardo colocó un equipo alternativo en el Tomás Adolfo Ducó.

FUTBOL | Leé más »


NOTICIAS

Cómo es por dentro la casa-bunker de Emilio Pérsico

La casa en la que vive Emilio Pérsico desde el 2015 tiene una historia particular: fue construida a principios de los '80 para que se instalara allí Mario Firmenich en su regreso a la Argentina. El encargado de la construcción fue el tío de Fernanda Raverta, que tenía una empresa constructora en La Plata y buenos vínculos con Montoneros. En total, en la década del '80, debían construirse cuatro viviendas para otros dirigentes de la talla de Fernando Vaca Narvaja y Roberto Perdía. Según cuenta Pérsico, salvo la suya, que está en Isidro Casanova, las otras no se entregaron. "Raverta dijo que nunca le pagaron. Quizás es cierto. En esta vivió un compañero, que era parte de la hinchada del Brown. Él vivió acá muchos años, pero después le iniciaron un juicio. Hablamos con él y le dijimos que nosotros le pagábamos las costas del juicio. Al final, la Justicia terminó resolviendo la situación y, como él se quería ir a vivir a Corrientes, le compramos la casa", cuenta el dirigente del Movimiento Evita. En los papeles, la casa es de su esposa, Patricia Cubría. Y desde que se instalaron en el 2015, le hicieron una enorme cantidad de reformas. La razón es que la casa había sido ideada con un objetivo claro: que sea una fortaleza que pudiera prevenir ataques a Firmenich.

INFORMACION GENERAL | Leé más »


CARAS

La salida cool de Oriana Sabatini y Paulo Dybala con Pico Mónaco y su pareja en la noche de Miami

Oriana Sabatini y Paulo Dybala viajaron hace semanas a Miami para descansar y pasear. También están allá los papás de la cantante, por lo que suelen verse seguido. Con quienes también se ven constantemente es con Pico Mónaco y Diana Arnopoulos. A mediados del mes pasado, Oriana Sabatini publicó una imagen con Noah, el hijo de su pareja amiga y escribió: "Enamorada".

CELEBRIDADES | Leé más »


PARABRISAS

Se confirman los sucesores del Fiat Uno y Punto

El auge de los SUV está poniendo en crisis a diferentes categorías tradicionales. Uno de ellos es el de los hatchbacks compactos, donde por ejemplo Fiat tiene a Argo como referente, pero durante la última década tuvo a varios autos en los segmentos de entrada que fueron sustituidos. Algunos de ellos fueron Uno (dijo adiós hace poco tiempo) y Punto, pero al parecer toda despedida tiene un regreso y ambos modelos volverán a resurgir. Si bien uno de ellos ya se sabía que iba a estar de vuelta (Punto), hubo otro que se encontraba en las penumbras y hasta ahora sólo circulaban rumores al respecto.