https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Mendoza, la nueva "ciudad cripto": capacitará a sus ciudadanos sobre criptomonedas

 Junto a ONG Bitcoin, la ciudad cuyana comenzó un ciclo de charlas, cursos y talleres enfocados en la capacitación de Bitcoin, criptomonedas y blockchain


ONG Bitcoin Argentina y la Municipalidad de la ciudad de Mendoza firmaron un convenio de trabajo para realizar en conjunto una serie de actividades presenciales y virtuales para promover y capacitar sobre el uso y los beneficios de las tecnologías descentralizadas.

El acuerdo, anunciado el viernes pasado durante la jornada "Tarde cripto y nuevas tecnologías", contempla la realización de charlas abiertas y gratuitas y un curso de formación introductorio sobre Bitcoin, criptomonedas y blockchain, que comenzará el 10 de agosto.

"Bitcoin y blockchain están generando un cambio que trasciende el ámbito de las finanzas. Cada vez más personas e instituciones demuestran interés en conocer y formarse sobre este tipo de tecnologías que tienen como características principales la descentralización, la transparencia, la seguridad y trazabilidad. Estamos muy contentos de poder trabajar junto a la ciudad de Mendoza en este ciclo de formación y colaborar en una adopción segura de estas tecnologías", aseguró Jimena Vallone, directora ejecutiva de ONG Bitcoin Argentina.

El acuerdo contempla la realización de charlas abiertas y gratuitas y un curso de formación introductorio sobre Bitcoin, criptomonedas y blockchain
El acuerdo contempla la realización de charlas abiertas y gratuitas y un curso de formación introductorio sobre Bitcoin, criptomonedas y blockchain

Esta organización sin fines de lucro trabaja desde el año 2013 para llevar adelante cursos, conferencias y charlas introductorias gratuitas sobre Bitcoin, criptomonedas y blockchain.

Mendoza, la nueva "ciudad cripto"

"Tenemos que posicionarnos como una ciudad amigable a las nuevas tecnologías y a las cripto, mundialmente conocidas como cripto friendly. Las criptomonedas son una primera instancia para romper la falta de información que existe, por lo que el municipio se ha propuesto acercar una serie de capacitaciones de la mano de especialistas", declaró Ulpiano Suarez, intendente de la ciudad, a través de una gacetilla de prensa.

La presentación del convenio fue realizada el pasado viernes 1 de julio en el hotel Gold Royal Princess, ubicado en la capital mendocina, durante la jornada "Tarde cripto y nuevas tecnologías".

asd
La presentación del convenio fue realizada el pasado viernes 1 de julio en el hotel Gold Royal Princess

Este evento consistió en una serie de charlas brindadas por la ONG Bitcoin Argentina y la empresa Belo sobre el uso y la regulación de criptomonedas, el funcionamiento de la red Lightning y experiencias de nómades digitales y vida freelancer.

Además, se anunció que la próxima semana se abrirá la inscripción a un curso de formación introductorio sobre Bitcoin, criptomonedas y blockchain. La capacitación, gratuita y de modalidad virtual, será dictada por Ariel Aguilar, experto en tecnologías descentralizadas e integrante del Área de Formación de ONG Bitcoin Argentina. El curso consta de cuatro clases los días 10, 17, 24 y 31 de agosto, a las 19 horas.

"Queremos acompañar a Mendoza y a sus vecinos en el objetivo de ser una ciudad "cripto friendly", colaborando en brindar un acercamiento seguro y confiable al ecosistema para que cada vez más personas descubran las oportunidades de estas tecnologías", concluyó Vallone.



iproup