https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Loser: "Con Batakis no va a cambiar mucho el actual programa económico"

 

Para el ex directivo del FMI, Guzmán "hizo cosas muy importantes" durante su gestión.


El ex director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI Claudio Loser consideró que con la llegada de Silvina Batakis al Gobierno "no va a cambiar mucho" el programa económico que impulsaba Martín Guzmán.

Según el economista, Guzmán "hizo cosas muy importantes, como la reestructuración de la deuda y un programa con el Fondo Monetario. Pero no tenía el poder de moverse y entonces, me imagino, no aguantó más"

"La situación estaba desbordando las posibilidades del programa con el FMI, porque no había suficiente espacio para que Guzmán hiciera su trabajo", evaluó Loser.

Con relación a la llegada de Batakis, el ex funcionario del Fondo ejemplificó: "La enfermedad no necesariamente va a cambiar si cambia el médico que la trata. Ese es el gran tema que enfrenta la nueva ministra: van a intentar hacer otras cosas pero sin cambiar mucho" el programa que dejó Guzmán.

No obstante, aseguró que el FMI "no es tan rígido como se cree. Cuando hay estos shocks como sucedió en la Argentina, el organismo va a tratar de ver cómo se sigue" con el acuerdo. A su criterio, la Argentina "tiene un corset que es la deuda con el Club de París. Y en ese sentido, cambiar una persona en el Ministerio de Economía no puede cambiar esa realidad".

Además, señaló que es necesario "solucionar el problema de inflación, pero no con controles de precios ni con subsidios, porque eso empeora la situación. Hay que reducir la velocidad de la emisión monetaria".

Escrito por 
NA - Buenos Aires, Argentina