https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los Stellantis ‘Startup Awards’ reconocen a siete asociaciones e innovaciones tecnológicas de alto rendimiento

 

 
Los Stellantis ‘Startup Awards’ reconocen a siete asociaciones e innovaciones tecnológicas de alto rendimiento
 
 
 

Stellantis aprovecha el ecosistema de startups para acelerar su impulso, con el fin de convertirse en una compañía tech de movilidad sostenible.
Los proyectos piloto y las startups tecnológicas en todo el mundo crean nuevos e innovadores productos y servicios.
Las startups hacen avanzar la ambición Dare Forward 2030 de Stellantis, que consiste en adoptar soluciones centradas en el cliente que ofrezcan una movilidad innovadora, limpia, segura y asequible. 
Entre los ganadores hay dos proyectos sudamericanos destacados.

ÁMSTERDAM, 13 de julio de 2022 – Stellantis N.V. ha premiado hoy a siete startups tecnológicas avanzadas con los primeros Stellantis Startup Awards, que reconocen el valor de la colaboración entre la compañía y las mejores startups asociadas en siete verticales diferentes. Presentados en un evento digital, los Stellantis Startup Awards también demuestran el compromiso de la compañía con el desarrollo de sus ambiciones Dare Forward 2030, consistentes en adoptar ideas vanguardistas e innovaciones centradas en el cliente que permitan una movilidad limpia, segura y asequible para todos.

“Nuestras asociaciones innovadoras, como también nuestros empleados, apasionados y con talento, están acelerando nuestro impulso para convertirnos en una compañía tech de movilidad sostenible”, afirmó Carlos Tavares, CEO de Stellantis. “Las startups asociadas y los proyectos piloto hoy presentados demuestran que una mentalidad intraemprendedora y la innovación, cuando se orientan a los resultados, pueden marcar una diferencia que realmente beneficie a nuestros clientes, a la sociedad y a Stellantis”. 

En consonancia con la naturaleza digital del evento Startup Awards, los principales directivos de Stellantis, incluido el Chief Technology Officer, Ned Curic, entregaron como trofeo a cada uno de los finalistas un token no fungible (NFT) personalizado. Creado por el Stellantis Design Studio, el NFT es una interpretación artística de manos entrelazadas que expresa el concepto de que, en tiempos turbulentos, las ideas prevalecen. 

Proyectos de los Stellantis Startup Awards 2022:

Customer Experience: desarrollado por HAAS Alert en EE.UU., el Sistema de Alerta para Vehículos de Emergencia tiene la misión de llevar seguro a destino y ayuda a evitar la conducción distraída, alertando en tiempo real a los conductores de que hay vehículos de emergencia y peligros en las proximidades. Stellantis ofrece actualmente la tecnología en un número limitado de vehículos Chrysler, Dodge, Jeep® y Ram.        

Quality: aplicada en Turquía, la digitalización realizada por Daxium de una lista de verificación previa a la entrega del vehículo están ayudando a Stellantis a mejorar su proceso de control, así como a asegurar que la calidad y la entrega de sus vehículos importados al cliente final cumple los más altos estándares. El proyecto se extenderá pronto a Marruecos, Egipto, Israel y Europa.

New Business: desplegada en Francia en el Citroën Ami, en los DS E-TENSE electrificados y en el Peugeot 308 plug-in hybrid, y en Italia en el Citroën Ami y en el Nuevo Fiat 500 eléctrico, la solución desarrollada por la startup Demooz convierte a los actuales propietarios de estos automóviles en embajadores, conectándolos con clientes potenciales para difundir y facilitarles el descubrimiento, acceso y prueba de los productos Stellantis.

Automotive Tech: la startup Envisics, con sede en el Reino Unido, ha empezado a proporcionar información más eficaz y oportuna sobre la conducción con una pantalla frontal de nueva generación que utiliza realidad aumentada y tecnología holográfica de alta calidad. La innovadora función se ofrecerá en la próxima generación de vehículos premium y de lujo de Stellantis.  

Industry 4.0: aplicada en la planta de Stellantis en Betim, Brasil, la solución creada por Phygitall utiliza relojes inteligentes para analizar el patrón y la intensidad de los movimientos de las manos, a fin de optimizar el proceso de fabricación e incrementar la seguridad, calidad y eficiencia.

Supply Chain: desarrollado en Argentina y Brasil por JettaCargo, el software aprovecha la inteligencia artificial para simular la carga óptima de camiones y contenedores. Actualmente, está automatizando la planificación y composición del transporte terrestre de Stellantis, reduciendo el impacto de las emisiones de CO2 y los daños a las mercancías en el transporte, al tiempo que mejora la logística y aumenta la seguridad de la carga.

Agility & Effociency: aplicado en India para la marca Citroën, el asistente virtual desarrollado por BlinkIN permite a los técnicos en los talleres de reparación recibir la asistencia remota en tiempo real de los ingenieros expertos de Stellantis, mediante sus smartphones, consiguiendo la implantación de una solución rentable que, en última instancia, reduce el tiempo de inactividad para los vehículos de los clientes y les proporciona una mejor experiencia.

 

Ecosistema de startups de Stellantis

El Startup Studio, el equipo de Stellantis responsable de la participación de las startups y los Startup Awards, demuestra la mayor implicación e inversión a largo plazo de la compañía en el ecosistema de startups.

Desde la creación de Stellantis en enero de 2021, la compañía se ha comprometido con cientos de startups y ha firmado más de 40 contratos.

En marzo, Stellantis también anunció el lanzamiento de su primer fondo de capital riesgo con la creación de Stellantis Ventures. Creado con una inversión inicial de 300 millones de euros, Stellantis Ventures se centra en empresas emergentes en fase inicial y posterior, las cuales desarrollan tecnologías de vanguardia que podrían implantarse en el sector de automoción y movilidad.

Entre las inversiones recientes se encuentran Archer, un desarrollador líder de aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical, Factorial Energy, el desarrollador de la tecnología de baterías de estado sólido transformacional, Vulcan, productor de litio con cero emisiones netas de gases de efecto invernadero, y varias otras adquisiciones.