https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

EL ESPAÑOL - Más Draghi o elecciones anticipadas: los escenarios que se abren en Italia con la crisis de Gobierno

 

Incertidumbre en la UE por la crisis en Italia

El primer ministro de Italia, Mario Draghi, ha tratado de dimitir después de que uno de sus principales socios, el Movimiento 5 Estrellas (M5S), votase en contra de una moción de confianza contra el mismo Gobierno del que forma parte para aprobar un paquete de medidas económicas. El presidente de la República, Sergio Mattarella, no ha aceptado la renuncia de Draghi y le insta a explicarse ante ambas Cámaras del Parlamento de Italia.

A ojos de Bruselas, perder a Draghi sería un golpe fatal en un momento de debilidad. Si se tambalea el expresidente del Banco Central Europeo (BCE), considerado el 'salvador del euro' por su gestión en 2012, también lo hace la economía europea. 190.000 millones de euros del fondo Next Generation dependen de que Roma aplique las reformas que prometió. No solo las bolsas y la prima de riesgo de Italia se ven afectadas, sino el propio valor del euro.

 
 
 
 
Más Draghi o elecciones anticipadas: los escenarios que se abren en Italia con la crisis de Gobierno
El presidente de la República no aceptó la dimisión e invitó al presidente del Gobierno a presentarse en el Parlamento para "dar explicaciones".
 
 
Vienen curvas en el coste de la financiación
No se puede descartar que el BCE tenga que endurecer la subida de tipos. Empresas, hogares y Estado tendrán que asumir más costes financieros.
 
 
La 'dimisión' de Draghi desata la incertidumbre en la UE y eleva un 7% la prima de riesgo española en un día
La caída de Draghi complicaría la tarea del BCE a la hora de crear un nuevo instrumento para controlar las primas de riesgo.
 
 
Yolanda Díaz se jacta de "reescribir la Historia" con la Ley de Memoria pactada con el PSOE y Bildu
Los socialistas conceden a Bildu una comisión para estudiar "vulneraciones de derechos humanos" hasta 1983, pero no habrá rastro de ETA.
 
 
Aragonès pedirá dos mesas a Sánchez y avances en materia judicial y Ley de Secretos antes de enero
La Mesa de diálogo está "cancelada", según el entorno de Aragonès, y sólo puede revivir "si la reunión de este viernes aclara las cosas".