https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los piqueteros volverán a adueñarse de la Plaza de Mayo

 

Piqueteros y organizaciones sociales marcharán el próximo jueves nuevamente a Plaza de Mayo donde reclamarán mayor asistencia social al gobierno.


Tras el anuncio de ajuste fiscal de la flamante ministra de Economía, Silvina Batakis los piqueteros y organizaciones sociales volverán a movilizar sus filas a plaza de mayo el próximo jueves (14/7) reclamando mayor asistencia social y la presencia de la ministra.

Concretamente exigen la entrega de un bono de $20.000 para trabajadores precarizados y ampliación de planes sociales. El ministro de Desarrollo social Juan Zabaleta, ha tenido varios encuentros con piqueteros que no han resultado fructíferos, sobre todo porque el ministro se niega a otorgar más planes sociales. Además solicitan una audiencia “urgente” con Silvina Batakis.

“Hablo @sbatakis y anunció más ajuste, el jueves 14 vamos a la plaza de Mayo con la Unidad Piquetera. Paro y plan de lucha por el salario! Le pedimos una reunión a la Ministra para reclamar un bono de emergencia para jubilados, precarizados y desocupados”, anunció en su Twitter Eduardo Belliboni dirigente de Polo obrero.

Y agregó criticando a la vicepresidenta Cristina Kirchner tras sus dichos contra las organizaciones sociales: “Hablo @sbatakis anunció un ajuste a "FONDO" a pedido de @KGeorgieva. Kristalina se escribe con K de CFK. Ahora el ajuste lo firma @CFKArgentina no hay más excusas. El salario es la variable de ajuste. Vamos al paro y al plan de lucha! En defensa del salario".

Los piqueteros anunciaron una masiva movilización a Plaza de Mayo para este jueves.

Los piqueteros anunciaron una masiva movilización a Plaza de Mayo para este jueves.

Silvia Saravia, referente de Barrios de a Pie que marchará también el jueves, en diálogo con Clarín informó que “ahora el planteo excede el área de Desarrollo social” y que apuntan directamente contra todo el gabinete del gobierno nacional.

Los reclamos de los piqueteros aumentan cada vez más frente a la grave crisis política e incertidumbre económica del país, pésimamente administrada por el gobierno de Alberto Fernández. En lo que va del año ya hubo más de 3.400 piquetes.

 

Es que los piqueteros no cesarán de movilizarse hasta recibir respuestas del Ministerio de Desarrollo Social. Desde el ministerio informaron que la semana pasada mantuvieron reuniones con dirigentes piqueteros y que se coordinaron nuevas para esta antes del jueves.

 

El sábado pasado, en el día de la independencia (9/7) agrupaciones sociales y piqueteros se movilizaron a Plaza de Mayo donde rechazaron una vez mas el acuerdo con el FMI de ajuste e inflación y la "demonización" de los movimientos sociales, del oficialismo. La movilización del jueves significará una nueva jornada de caos el microcentro porteño y afectará a la libre circulación en la calle.


urgente24