https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los índices se hunden a la espera del dato de inflación

 Mercado internacional

La jornada comenzó con los principales índices levemente negativos, y a lo largo de la rueda se mantuvieron sin grandes sobresaltos. De esta manera, los tres principales índices finalizaron negativos a la espera del dato de inflación que se conocerá el día de mañana.

Entre las primeras presentaciones de balances, previo a la apertura del mercado la compañía de bebidas Pepsico dio a conocer sus ganancias que superaron las estimaciones. Además elevó su previsión de ingresos para todo el año debido a que —a pesar del aumento generalizado de precios— aumentó la demanda sostenida. En este sentido, la compañía que cotiza en el Nasdaq bajo el ticker PEP finalizó 0,56% negativo.

Con relación al sector petrolero, el West Texas Intermediate (WTI) bajó bruscamente su cotización en más de 7% y opera por debajo de los US$ 100. Esto se da en un contexto en el que volvieron los confinamientos masivos en importantes ciudades de China ante nuevos brotes de COVID-19.

Por otra parte, el euro alcanzó la paridad con el dólar por primera vez en casi 20 años, es decir, se puso a cambio de 1 a 1 en un contexto en el que la economía de la Unión Europea corre con el riesgo de un corte de abastecimiento de gas ruso. Además de la apreciación del dólar frente a la canasta de las principales monedas del mundo, también continúa apreciándose contra el oro —al ser reserva de valor— se ve fuertemente golpeado, por lo que continúa la tendencia hacia la baja hace varias ruedas y el GLD se aleja cada vez más de los máximos.

Respecto al resto de los sectores, entre los que se destacaron de manera positiva podemos mencionar al aerocomercial con American Airlines a la espera de que los ingresos del segundo trimestre aumenten alrededor de 12% desde antes de la pandemia de 2019. En este sentido, la aerolínea Delta Airlines mañana presenta su balance antes de la apertura del mercado. Por su parte, uno de los aeropuertos más importantes de Londres, Heathrow, anunció un límite de 100.000 pasajeros diarios que podrán pasar por sus terminales hasta el 11 de septiembre, con el propósito de hacer frente a la gran demanda de viajes.

Mercado local

El mercado local estuvo marcado por cotizaciones dispares, por un lado, se pudo ver cómo dentro del segmento de la renta fija los bonos soberanos en dólares sufrieron graves caídas, mientras que los bonos CER continúan con la rápida recuperación de las caídas estrepitosas de hace semanas. Entre los bonos CER se destacan las subas de los tramos más largos: el TX26 subió en el día 4,6%, y en el mes acumula una suba del 31,9%. Con relación a los bonos soberanos en dólares, el AL30D descendió 2,6% y la tasa exigida casi al 50%.

En cuanto a la renta variable, las acciones del panel líder finalizaron en su mayoría negativas, a excepción de unas pocas como Txar, Aluar, Cablevisión y Transportadora Gas del Norte. De esta manera el Merval finalizó negativo en un 1,2%.

Mañana como primera prueba de confianza del mercado, la nueva ministra de Economía Silvina Batakis llevará a cabo su primera licitación aunque de bajos importes, este mes deberá enfrentar vencimientos de deuda en pesos por el equivalente a US$4.100 millones.

Para finalizar, los dólares financieros recortaron parte de la suba que venían teniendo y el MEP obtenido por la compra-venta de AL30 se ubico en los $279,62 mientras que el CCL alrededor de los $290.





Noelia Bisso

Analista

RAVA