https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los consumidores huyen de las acciones

 La Reserva Federal de Nueva York realiza una encuesta mensual de expectativas del consumidor (SCE) que cubre temas que van desde la inflación, el mercado laboral y las finanzas del hogar, y aunque su historial es limitado (comienza en 2013), brinda una excelente perspectiva sobre cómo los consumidores estadounidenses ven el estado de la economía y los mercados financieros.

La última actualización para el mes de junio proporciona algunas ideas realmente interesantes sobre diferentes tendencias, pero una en la que queríamos centrarnos es cómo ven los estadounidenses las perspectivas de los precios de las acciones.

A medida que el mercado de valores se debilitó este año en medio de una mayor inflación y el ciclo de aumento de tasas de la Reserva Federal, la confianza de los consumidores hacia el mercado de valores ha disminuido, pero el ritmo realmente se ha acelerado en los últimos dos meses tomando el porcentaje total de consumidores que esperan precios de acciones más altos. a su nivel más bajo (33,8%) en la historia de la encuesta.

Dicho de otra manera, casi dos tercios de los consumidores estadounidenses esperan que los precios de las acciones se mantengan estables o bajen durante los próximos 12 meses. Agregue esto a la larga letanía de otras encuestas de opinión que muestran que tanto los inversores como los consumidores tienen poca confianza en el mercado de valores.




capitalbolsa