https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

López Murphy y una curiosa reflexión de sus años como profesor de Silvina Batakis y otros ministros

 

El diputado de Juntos por el Cambio bromeó sobre el vínculo que mantiene con la flamante titular de la cartera de Economía y algunos de sus antecesores

En plena labor legislativa, el diputado de Juntos por el Cambio Ricardo López Murphy se refirió hoy con humor al vínculo que mantiene con la flamante titular de la cartera de Economía, Silvina Batakis, y otros exministros. “Buena parte han sido mis alumnos. Están bien educados y mal aprendidos”, ironizó.

Durante las comisiones de trabajo en Diputados, Ricardo López Murphy se refirió a la relación que mantiene con la ministra de Economía. Mientras debatía acerca de la necesidad de reformar la ley Rocco, el legislador sostuvo que iría, en cambio, por la ley de empleo López Murphy. En ese momento, sugirió ante la audiencia que debería convencer de ello a la titular de Hacienda.

“Al primero que habría que convencer... Como fue mi alumna, tengo que ir por Batakis”, bromeó ante los presentes, que respondieron con risas. Y continuó: “Tengo ese ascendiente. Buena parte de los ministros han sido mis alumnos”.

A raíz de su comentarios, algunos de los participantes comenzaron a hacer chistes al respecto y López Murphy rápidamente replicó con humor: “Están bien educados y mal aprendidos. Eso es otra cosa”.

López Murphy fue uno de los políticos de la oposición que tras la renuncia de Martín Guzmán apuntó contra el Gobierno y lo responsabilizó de la crisis política, económica y social.

“Nunca en la historia un Ministro de Economía ha renunciado en medio de ‘una crisis de crecimiento’. Guzmán renuncia en medio de la crisis política, económica y social del cuarto gobierno kirchnerista”, expresó el diputado por Twitter.

Meses atrás el diputado ya había destinado duras críticas contra la gestión económica. “El problema inevitable de la Argentina es no tener un plan integral, imposible de arreglar con anclaje monetario. Tenemos un sistema profundamente irracional. Por eso, un país con la segunda mayor reserva de gas del mundo decide importarlo por barco y por caño”, había destacado López Murphy en diálogo con LN+.