https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Llega el 5to. Congreso Internacional Innova Educa 21 con foco en el “UX Learning”

Con el compromiso de trabajar en la construcción sostenida de la agenda educativa en la Argentina y los desafíos que enfrenta, la quinta edición del Congreso Internacional Innova Educa 21 se consolida como un espacio de reflexión fundamental para el ecosistema global, compartiendo y acercando las prácticas de innovación educativa del mundo a la Argentina.

 

Universidad Siglo 21 presenta el 4 y 5 de agosto el 5° Congreso Internacional Innova Educa 21, un espacio en el que referentes de prestigio nacional e internacional presentarán las últimas tendencias en innovación educativa en torno a la experiencia integral del estudiante.

 

Tanto en su modalidad presencial como virtual, la jornada será gratuita con inscripción previa, y tendrá lugar en el Campus de Córdoba de Universidad Siglo 21, con transmisión y actividades presenciales en el Centro Universitario Buenos Aires y en el Centro Universitario Siglo 21 Rosario.

 

Bajo la premisa “Estudiantes como centro, experiencias como medio”, el Congreso se desarrollará sobre cuatro ejes principales: Ecosistemas y Economía del ConocimientoMotivación y AprendizajeEstudiantes y sus identidades y La Educación total.

 

“Siglo 21 asume su rol de actor comprometido con el sistema educativo, acercando en este Congreso una agenda educativa para Argentina y la región con voces nacionales e internacionales de referentes expertos en el pensamiento, la gestión y la creatividad quienes nos acercarán nuevas herramientas que nos ayuden a evolucionar”, explica la Mgter. María Belén Mendé, Rectora de la Universidad Siglo 21, quien llevará adelante la apertura del encuentro.

 

Una educación transformadora pone el conocimiento científico, técnico, humanístico y artístico, al servicio de un aprendizaje basado en el desarrollo de competencias. Durante esta nueva edición, el foco estará en la experiencia del estudiante -Ux Learning-, apostando a desarrollar aprendizajes significativos para una formación integral y de impacto.

 

Para abordar estas temáticas, participarán más de 20 oradores nacionales e internacionales, entre los que se encuentran Sean McKeown, Director creativo de Cirque Du Soleil; la Mgter. Melina Masnatta, Directora Global de Aprendizaje y Diversidad de Globant; la Dra. Victoria Galán Muros, Chief of Research and Analysis de UNESCO IESALC; Lucrecia Prat Gay, Directora del Área de Educación de la Asociación Educar para el Desarrollo Humano; la Mgter. Silvia Bacher, Periodista Especialista en Educación; Juli Garbulsky, Speaker; Mercedes Miguel, Emprendedora del Aprendizaje; Lic. Mariela Mociulsky, Fundadora y CEO de Trendsity y Presidenta de Saimo; Mgter. Gabriela De Antoni, Gerente de Planeamiento y Desarrollo de RRHH Grupo Arcor; Mgter. Ximena Eliza Zepeda Pizarro, Consultora Gubernamental y Directora del Instituto NeuroGenius de Ecuador; Ab. Manuel Álvarez Trongé, Presidente del Proyecto Educar 2050; autoridades provinciales; de la Ciudad Autónoma de Buenas Aires; y más de 10 oradores y referentes de la Universidad Siglo 21.

 

El Congreso Innova Educa 21 cuenta con la Resolución N°130/2022 del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, que otorga puntaje docente.

 

La inscripción puede realizarse a través del micrositio https://congresoeducacion.21.edu.ar/. Allí podrá encontrarse también el cronograma completo e información del encuentro.