https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Lemon habilita la red Lightning Network para transferencias en Bitcoin


Más de un millón de usuarios tendrán acceso a esta red para mover BTC de forma instantánea y a muy bajo costo.


Lemon Cash, la billetera virtual que combina pesos con crypto y que tiene una tarjeta en alianza con VISA, incorpora la red Lightning Network a su aplicación, algo muy solicitado por los usuarios durante el último tiempo. Recientemente esta red alcanzó su máximo histórico de transacciones a nivel global, aumentando de 100.000 a inicios del año pasado a 500.000 a la fecha actual.

"Presentar Lightning Network a más de un millón de usuarios es un gran paso hacia nuestro objetivo principal: hacer que las criptomonedas sean accesibles y más fáciles de usar en América Latina", explica Borja Martel Seward, cofundador de Lemon.

Gracias a la tecnología líder en la industria de OpenNode, los usuarios podrán realizar transferencias de Bitcoin a través de Lightning Network desde y hacia sus billeteras, aprovechando el bajo costo y la rapidez de esta red.

Estamos orgullosos de apoyar la misión de Lemon, su deseo de escalar y beneficiar a sus clientes y de continuar con el crecimiento de la economía de Bitcoin en América Latina”, afirma Josh Held, director de estrategia de OpenNode.

Esta red de segunda capa viene a facilitar el uso de Bitcoin como forma de pagos cotidianos. Entre sus beneficios, permite aumentar el caudal de transacciones sin congestionar la red principal, pagos instantáneos, menores costos y mayor privacidad. Recientemente, desde Lightning Labs han informado que están desarrollando la implementación de stablecoins en la red. Esto implicaría un boom respecto al uso de las criptomonedas como medio de pago.

"Para hacer aún más simples las transferencias, con la implementación de Lightning Network también rediseñamos el flujo de depósito de criptomonedas en la app con más información sobre las redes para los usuarios ” continúa Martel Seward.

Además, para impulsar la adopción de esta nueva red que se suma a la app, desde Lemon confirmaron que las transferencias por Lightning Network serán bonificadas durante el primer mes para todos los usuarios. 

Con el objetivo de seguir expandiendo su propuesta de valor, Lemon sigue sumando tokens requeridos por su comunidad: $AVAX, $MATIC y $BNB. Estos lanzamientos son acompañados de contenidos educativos a través de una serie de hilos en Twitter, su podcast Lemon Talks, Youtube y alimentando su Wiki para potenciar el conocimiento y la libertad de sus usuarios.