https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La Volkswagen Amarok 2023 fue presentada al mundo

 Luego de ir liberando pequeñas piezas del rompecabezas, la marca alemana presentó finalmente el completo, la esperada Volkswagen Amarok 2023. La nueva generación de la camioneta presenta grandes novedades en diseño, tecnología y principalmente motorización, todas producto de la alianza Volkswagen Ford.

El nuevo diseño de la camioneta es uno de los elementos más llamativos del vehículo. Al frente se puede ver como la Volkswagen Amarok 2023 marca presencia. y se distingue de la que será su hermana, la Ford Ranger 2023.


La parte trasera también luce cambios importantes, sus nuevas luces en forma de “C” y la tapa de la caja muestra nuevos pliegues que dan robustez. Otro detalle para no dejar pasar es que ahora el nombre ocupa toda la tapa de la caja.

La Volkswagen Amarok 2023 se comercializará en versiones cabina simple y cabina doble. La diferencia con esta nueva generación, es que la camioneta suma 173 mm en la distancia de los ejes, esto entrega un total de 3,27 m. Un detalle no menor es que los voladizos redujeron su tamaño en pos de mejorar la capacidad todoterreno del vehículo, especialmente en los ángulos de aproximación y salida.

Ahora la Amarok cuenta 1,91 m de ancho (34mm menos), 1,88 m de alto (10 mm más). Otro detalle de la pickup, es que se presentará con llantas de acero de 17 pulgadas para las versiones de entrada, en tanto las versiones más costosas sumarán llantas de aleación 21 pulgadas.

Puertas adentro también hay importantes novedades. La nueva Volkswagen Amarok 2023 luce un imponente cuadro de instrumentos completamente digital de 8 o 12 pulgadas, dependiendo la versión. No hay que dejar atrás el centro multimedia, que ahora es vertical y ofrece un tamaño de 10 o 12 pulgadas.

Nueva motorización
La Volkswagen Amarok 2023 se presenta con cuatro motorizaciones diésel y una naftera, todas turboalimentadas. En Sudáfrica, país donde se producirá la camioneta, se comercializará la Amarok con un motor 2.0 TDI de 150 CV, mientras que otras regiones la cosa se pone picante, ya que tendrá una versión de 170 CV. La versión tope de gama equipará un motor 3.0 V6 TDI, de 241 CV o 250 CV. En países oferta naftera, la motorización será 2.3 Turbo de 302 CV.

Respecto a las transmisiones, la camioneta podrá combinar cajas manuales de 5 o 6 velocidades y automática de 6. Para las versiones 2.0 TDI y 3.0 V6, aparece una nueva caja automática de 10 velocidades, la cual reemplaza a la conocida de 8 velocidades.

Versiones
De acuerdo a la marca, la Volkswagen Amarok 2023 se presentará en cinco versiones: Amarok, Life, Style, PanAmericana y Aventura, las últimas dos enfocadas al todoterreno y al lujo.


La camioneta comenzará su producción masiva en septiembre de este año en Sudáfrica. Vale destacar que esta generación de Amarok no se verá por nuestra región, al menos por el corto plazo. Por el momento, Volkswagen anunció un restyling con importantes mejoras para la actuación generación que se produce en en la planta de Pacheco, Provincia de Buenos Aires.





infonegocios