https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La mitad de los usuarios criptográficos activos desaparecieron en mayo

 Los datos anónimos de clientes internos de Bank of America muestran que la cantidad de usuarios activos de criptografía se redujo en más de la mitad a menos de 500.000 en mayo desde el pico de más de 1 millón de usuarios en noviembre de 2021, según un nuevo instituto que el banco llama "grupo de expertos".

El pico coincide aproximadamente con el máximo histórico del bitcoin de $ 69.000 en noviembre. Desde entonces, la criptomoneda más grande ha caído un 70% en valor a $ 19.316.

Aproximadamente dos tercios de los clientes que realizaron transacciones con criptomonedas durante la era de la pandemia han dejado de realizar transacciones desde entonces, dijo el instituto.

Los datos de BofA también muestran que las salidas a las criptoplataformas se han reducido drásticamente y ahora son prácticamente iguales a las entradas, lo que indica que los consumidores están retirando su inversión neta en las criptoplataformas, según el informe. En términos de dólares, las salidas alcanzaron un máximo de alrededor de $2900 millones a fines de 2021, antes de volver a caer a alrededor de $1000 millones en mayo de 2022.

A nivel doméstico, los criptoactivos comprenden menos del 1% de los activos financieros generales de EE.UU., lo que sugiere que relativamente pocas personas ven los criptoactivos como una inversión confiable a largo plazo, según el informe.

"Si los criptomercados se recuperan, entonces tal vez habrá un nuevo compromiso del público. Es demasiado pronto para estar seguro de esto, pero las caídas observadas en estos mercados pueden hacer que algunos desconfíen más de ellos en el futuro", según el instituto. .



capitalbolsa