https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La mayoría de los países permanecen por debajo de los máximos anteriores al COVID

 La actualización del Global Macro Dashboard brinda una descripción general de los principales datos económicos y mercados financieros de las 22 principales economías mundiales. Echar un vistazo a los ETF de EE.UU. que siguen a estos mismos países muestra un amplio movimiento alcista en las acciones de todo el mundo durante el mes de julio.

EE.UU. ha liderado el camino al alza, ya que el S&P 500 ETF (SPY) ha subido un poco más del 5 %. India (INDA), Suecia (EWD) y Singapur (EWS) han visto los siguientes movimientos más fuertes con cada uno repuntando un 4% o más. Eso también ha hecho que las acciones de EE.UU, India y Singapur vuelvan a estar por encima de sus medias de 50 sesiones.

Dado que esos movimientos se encuentran en el contexto de retrocesos mucho más grandes hasta la fecha, la mayoría de los ETF de los países también se mantienen actualmente por debajo de sus máximos anteriores al COVID (el máximo de 52 semanas a partir del pico S&P 500 el 19/02/20). De hecho, SPY, INDA, Taiwán (EWT) y Canadá (EWC) son los únicos países significativamente por encima de los máximos anteriores. Suiza (EWL) también es técnicamente parte de esa lista, pero la diferencia de un punto básico no es un gran margen. En este momento, Brasil es el país que ha bajado más significativamente desde su máximo anterior al COVID, ya que todavía está un 43% por debajo. Sin embargo, a diferencia de muchos otros países, la disminución del año hasta la fecha ha sido muy modesta con solo 1.76%.



capitalbolsa