https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La capitulación continúa, pero los mercados aún no han tocado fondo, dice Glassnode

 La riqueza de bitcoin (BTC) se está distribuyendo de las manos débiles a las fuertes debido a la continua capitulación de los inversores minoristas y los mineros, lo que indica que el mercado podría tocar fondo pronto.

El último informe 'The Week On-Chain' de la firma de análisis de blockchain Glassnode del lunes explica que las capitulaciones del mercado han estado en curso durante aproximadamente un mes y que varias otras señales sugieren formaciones de fondo de los precios de bitcoin.

Sin embargo, los analistas de Glassnode escribieron que el mercado bajista "todavía requiere un elemento de duración", ya que los holders a largo plazo (LTH), que tienden a tener mayor confianza en Bitcoin como tecnología, soportan cada vez más las mayores pérdidas no realizadas:

“Para que un mercado bajista alcance un mínimo definitivo, la proporción de monedas mantenidas con pérdidas debería transferirse principalmente a los menos sensibles al precio y con mayor convicción.”

Añadieron que el mercado puede necesitar más "riesgo a la baja para poner a prueba completamente la resolución de los inversores, y permitir que el mercado establezca un fondo resistente".

Las pérdidas no realizadas son pérdidas en el valor en dólares de la posición de un holder antes de vender.

Glassnode hizo esta evaluación basándose en la observación de que en los mercados bajistas anteriores, de 2015 y 2018, los holders a largo plazo tenían más del 34% de la oferta de bitcoin que estaba en pérdidas no realizadas. La proporción de holders a corto plazo (STH) representaba apenas entre el 3% y el 4%.

Actualmente, los holders a corto plazo tienen el 16.2% de las monedas en pérdidas, mientras que los holders a largo plazo tienen el 28.5%. Las monedas se están trasladando a nuevos STH que pretenden especular con el precio pero tienen menos convicción sobre el activo, añadió.

Es posible que la proporción de LTH que tiene monedas con pérdidas siga siendo demasiado baja.

Esto implica que, a medida que los LTH se hacen con más monedas, deben tener manos de diamante, es decir, no deben vender, para que los analistas observen un verdadero fondo de mercadoCointelegraph se hizo eco de esta idea, reconociendo que Delphi Digital también cree que se necesita más tiempo en las condiciones actuales para llamar a esto el fondo del mercado.

La venta de monedas por parte de los mineros de bitcoin es una prueba de que el mercado podría estar probando los rangos del fondo. Glassnode demostró que los mineros han vendido 7,900 BTC desde finales de mayo, pero recientemente han frenado el gasto a unos 1,350 BTC al mes.

La duración se destaca nuevamente como un factor crítico para determinar cuál podría ser el fondo del mercado. Durante el mercado bajista de 2018-2019, la capitulación de los mineros tardó unos cuatro meses en marcar el fondo; solo han estado vendiendo en 2022 durante uno o dos meses. Los mineros todavía tienen alrededor de 66,900 BTC, por lo que "es probable que el próximo trimestre siga en riesgo de una mayor distribución, a menos que los precios de las monedas se recuperen significativamente", concluyó el informe.

Glassnode señaló que el mercado parece estar cerca de tocar fondo, afirmando que "tiene muchas características de la última fase de un mercado bajista", pero que los inversores deberían ser conscientes de que podría haber más dolor:

“En general, la marca de una capitulación generalizada y una tensión financiera extrema ciertamente está en su lugar.”

El precio de bitcoin ha bajado un 3% en las últimas 24 horas, situándose por debajo de los USD 20,000, hasta los USD 19,939, según CoinGecko.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.



cointelegraph