https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Johnson & Johnson Argentina fue reconocida por su compromiso con el talento LGBTIQ+


La compañía obtuvo el puntaje máximo en el índice global de Equidad Laboral para el Colectivo LGBITQ+ organizado por la Fundación Human Rights
Campaign. Es la primera vez que el reconocimiento a las empresas dedicadas a la inclusión laboral del colectivo se hace en el país.

Johnson & Johnson Argentina fue destacada entre 52 empresas participantes por la Fundación Human Rights Campaign (HRC), como una de las empresas con mejores prácticas laborales hacia la inclusión del colectivo LGBTQ+ en nuestro país.

Human Rights Campaign, la organización civil más grande del mundo en materia de de equidad y derechos civiles de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y queer (LGBTQ+) del país, en colaboración con Instituto de Políticas Públicas LGBT, publicó su primer informe anual “HRC Equidad AR: Informe del programa global de igualdad en el trabajo”, del que participaron 53 empresas y entre las cuales 22 fueron reconocidas con el máximo puntaje que otorga el Programa Global de Equidad Laboral.

El programa realiza encuestas de evaluación comparativa sobre los empleadores que han demostrado un compromiso con la igualdad LGBTQ+ mediante la adopción de políticas y prácticas cruciales de inclusión del colectivo LGBTQ+ entre sus empleados. El informe de 2022 de HRC Equidad AR evaluó a las empresas y corporaciones argentinas sobre la base de tres pilares fundamentales de la inclusión laboral LGBTQ+: adopción de políticas de no discriminación; creación de grupos de recursos para empleados o consejos de diversidad e inclusión; y participación en actividades públicas para apoyar la inclusión LGBTQ+.

“En Johnson & Johnson creemos que las personas con diferentes perspectivas y experiencias de vida trabajando juntas son el motor de la innovación. Estamos felices por este reconocimiento, que reafirma nuestro compromiso con la diversidad, la equidad y la inclusión”, comentó Sebastian Vignals, Head of HR, Pharmaceuticals & OneHR, Latin America South / Open&Out LATAM Sponsor. “Sabemos también que nadie puede hacerlo solo, es necesario que sigamos trabajando juntos por la igualdad de oportunidades, el acceso y la tolerancia de miembros del Colectivo LGBITQ”.

La diversidad y la inclusión son parte del ADN de Johnson & Johnson. Desde su fundación, la empresa ha sido pionera en la promoción de la diversidad, equidad e inclusión a lo largo de toda su historia. Dentro de sus prácticas y programas, se destacan los grupos de empleados (ERGs) que participan voluntariamente diseñando y ejecutando iniciativas de impacto para el colectivo tanto a nivel interno como externo.

Este año, en el marco del mes del Orgullo, se lanzaron baños para tod@s con el objetivo de apostar a la inclusión de las diferentes identidades de género. A su vez, este grupo trabaja en alianzas con Ongs como Fundación Huésped, No Tan Distintes y Moccha Celis, así como talleres junto al programa BA Convive del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.