https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Hong Kong y Hang Seng ve un cambio de tendencia

 

Alibaba aumenta un 3,6% en el plan de cotización principal de

PUNTOS CLAVE

El índice Hang Seng de Hong Kong sube un 0,66% en la apertura

Alibaba se dispara un 3,6% en el plan de cotización primaria de Hong Kong

El secretario financiero de Hong Kong advirtió que el pronóstico económico anual podría ser rebajado en agosto

Aero HT, respaldado por XPeng, abre una fábrica de producción de prueba antes del lanzamiento en 2024: informe

El índice de referencia Hang Seng de Hong Kong   abrió en verde el martes, invirtiendo la tendencia del lunes, ya que los datos de crecimiento económico mejores de lo esperado de Corea del Sur compensaron las señales mixtas de Wall Street durante la noche.

ValoresMovimienot
Grupo Alibaba Holding Ltd. baba 3,61%
JD.com Inc. JD1,46%
Baidu Inc BIDU1,16%
tencent holdings ltd. TCEHY          -0.5%
Meituán MPNGF-0.5%
nio inc NIÑO0,93%
eng Inc XPEV0,52%
li auto inc LI1,88%

Tech Gathers Steam: 

El Hang Seng subió un 0,66 % en la apertura, ya que las acciones de Alibaba se dispararon un 3,61 % tras la noticia de que solicitará una cotización principal en Hong Kong. Este movimiento permitiría al gigante del comercio electrónico buscar la inclusión en el enlace Stock Connect con las bolsas de Shanghái y Shenzhen, informó Bloomberg , lo que significa que los inversores chinos finalmente tendrían la oportunidad de invertir directamente en las acciones.

Noticias macro : el secretario financiero de Hong Kong  advirtió que el pronóstico económico anual podría ser rebajado en agosto por segunda vez en tres meses, ya que la recuperación sigue siendo débil, y agregó que si bien el consumo había experimentado un repunte, las exportaciones y las inversiones permanecieron lentas, informó South China Morning . publicar _

China ha establecido un mecanismo de reunión interministerial que reuniría a altos funcionarios de 20 organismos gubernamentales diferentes al menos una vez al año para comunicar sus políticas sobre la economía digital, informó el South China Morning Post  . El principal planificador económico del país convocará estas reuniones, una indicación de que la atención se centrará en el desarrollo tecnológico en lugar de la represión.

Noticias de la compañía:

 Aero HT  , respaldado por XPeng, abre su fábrica de producción de prueba antes de su lanzamiento en 2024, informó EV .

Mercados globales: 

Los mercados de EE. UU. terminaron mixtos el lunes antes de una semana crucial, ya que los inversores se preparan para posibles aumentos de las tasas de EE. UU. y más ganancias de las grandes empresas tecnológicas. El índice Nasdaq cayó un 0,43%, mientras que el Promedio Industrial Dow Jones cerró con un alza del 0,28%. El S&P 500 subió un 0,13%.

El martes por la mañana, el Nikkei 225 de Japón cotizaba un 0,29% a la baja. El Kospi de Corea del Sur  subió un 0,26% ya que los datos mostraron que el producto interno bruto superó las estimaciones, expandiéndose un 0,7% en tres meses hasta junio. El Shanghai Composite de China y el ASX 200 de Australia cotizaron sin cambios en la operación de apertura del martes.

Fuente: Benzinga