https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Guerra Rusia - Ucrania, en directo | Zelenski anuncia que los envíos de grano empezarán "entre hoy y mañana"

 El presidente de Ucrania, Volodomir Zelenski, ha anunciado que su país está preparado para reanudar sus exportaciones de grano "hoy o mañana" y que sólo espera para hacerlo la "señal de arranque" de la ONU y de Turquía. El jefe del Estado ucraniano ha lanzado este mensaje tras supervisar los preparativos de las operaciones desde el puerto de Chornomorks (sur del país), desde donde debe salir el primer barco cargado con cereal ucraniano.

La señal para el inicio de las operaciones deben darla Naciones Unidas y Turquía, en tanto que valedores del acuerdo alcanzado entre Ucrania y Rusia, por separado, para reanudar los envíos de grano y paliar la crisis alimentaria derivada de meses de bloqueo a esas mercancías.

Junto a la supervisión de los preparativos, Zelenski ha visitado este viernes a soldados ucranianos y combatientes extranjeros que se encuentran heridos en un hospital, entre ellos un español.

[Rusia acusa a Ucrania de bombardear un campo de prisioneros ucranianos, dejando 40 muertos]

"Mientras se recuperan de sus heridas y reciben tratamientos, mantienen su espíritu de lucha. Os apoyamos mucho y esperamos que os recuperéis pronto", escribió el líder ucraniano, a través de su cuenta en twitter, donde colgó algunas fotografías de su visita y encuentro con los heridos.



el español