https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

FED: 4 de cada 10 bancos quieren involucrarse con la tecnología de Bitcoin

 

Hechos clave:
  • El interés de los bancos por estos productos se reduce al 27% a corto plazo.
  • 17% de los bancos encuestados prefiere esperar y estudiar la evolución de este tipo de productos.

La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) encuestó a un grupo de bancos nacionales e internacionales que ratificaron su interés por incluir a corto y mediano plazo productos relacionados con la tecnología de Bitcoin. 

La SFOS, cuyas siglas se podrían traducir como Encuesta a Altos Funcionarios Financieros, busca recolectar información sobre los intereses de los bancos tanto dentro como fuera de los Estados Unidos.

De los 80 bancos encuestados, 46 son bancos nacionales y 34 internacionales, aunque en el reporte de la FED no se listan los nombres de los bancos en cuestión. 

La tercera y última parte de la encuesta está enfocada en la innovación digital. Allí, el 40% de los bancos participantes expresaron que tienen una prioridad entre media y alta para crecer en el desarrollo de productos relacionados con la tecnología de Bitcoin, como lo fuese la DLT (tecnología de contabilidad distribuida, por sus siglas en inglés) o activos digitales criptográficos. Esto enfocado en un lapso de tiempo de dos a cinco años. 

A corto plazo, en los próximos dos años, los resultados reducen los interesados en involucrarse con la tecnología de Bitcoin a solo un 27%. 

Mientras tanto, alrededor del 17% de los bancos encuestados no cuantificaron su nivel de interés en este tipo de productos. No obstante, la mayoría comentó que monitorean la evolución del uso de esta tecnología y están abiertos a adaptarse a los cambios en la escena bancaria. 

Los principios morales y filosóficos de Bitcoin son radicalmente opuestos a los de los bancos, aunque esto no impide que estas entidades financieras intenten sacar el mayor provecho de la tecnología que forma parte de la creación de Satoshi Nakamoto

Desde la red Ripple, una blockchain privada con el propósito de ser utilizada por bancos y entidades financieras alrededor del mundo, hasta tarjetas de débito para usar BTC, como la promovida por el banco panameño Towerbank; todos son ejemplos de cómo la banca trata de surfear «la ola cripto» sin salirse del mar centralizado que controlan.


criptonoticias