https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Evergrande pide el apoyo de acreedores contra petición de liquidación

 China Evergrande Group está buscando el apoyo de sus acreedores en el extranjero para luchar contra una demanda en un tribunal de Hong Kong que pretende liquidar al atribulado promotor inmobiliario, según una persona con conocimiento directo del asunto.

Evergrande, que se considera que ha incumplido sus casi 23.000 millones de dólares de deuda en el extranjero y está trabajando en un plan de reestructuración de la deuda, pretende presentar el respaldo de los acreedores como parte de las pruebas al tribunal antes de la primera audiencia sobre la petición de liquidación el 31 de agosto, dijo la persona.

La semana pasada, Top Shine Global Ltd; un inversor en la unidad Fangchebao de Evergrande, dijo que había presentado una petición de liquidación contra el promotor al no haber cumplido un pacto de recompra de acciones de Top Shine en Fangchebao.

Reestructuración

Un resultado satisfactorio de la petición podría afectar al plan de reestructuración; de la deuda del promotor al disminuir el valor de los activos en el extranjero; que son fundamentales para los intereses de los acreedores extranjeros.

El promotor no estaba considerando un acuerdo extrajudicial con Top Shine en este momento, dijo la fuente.

Evergrande no quiso hacer comentarios. No fue posible contactar inmediatamente con Top Shine para que hiciera comentarios.

La persona declinó ser nombrada ya que las deliberaciones sobre el proceso de reestructuración de la empresa son confidenciales.

Fuente: reuters