https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

“Es una heladera” Con problemas de gas y sin estufas, en la escuela 99 los alumnos se abrigan con frazadas

El colegio se suma a las múltiples instituciones de la ciudad que tienen falencias infraestructurales. Faltan estufas y hasta el lunes estuvieron sin luz. Desde el gobierno provincia, solo silencio y arenga.


En la escuela secundaria Nro. 9 de Lisandro Olmos, en La Plata, los alumnos y docentes están siendo damnificados por la falta de acción del estado provincial y su incapacidad para garantizar uno de los derechos básicos de los ciudadanos: la educación gratuita y de calidad, en espacios adecuados para impartir y adquirir conocimientos.

Según pudo averiguar este medio, desde el viernes y hasta el lunes el establecimiento educativo estuvo sin luz y, anteriormente, también les faltó el servicio de gas (carencia que duró meses). “Profesores y alumnos vamos de 7.20 a 18.30, tanto cuando entramos como cuando salimos está oscuro, y no tenemos estufas en seis de once aulas, es una heladera; un salón ni tiene estufa”, contó una fuente reservada.

Conjuntamente, la misma persona le informó a REALPOLITIK que ya se reestableció el servicio de energía eléctrica, pero hasta el lunes los estudiantes y docentes tuvieron clases a oscuras y, ante la falta de estufas, pasando frío. Incluso, algunos chicos asisten con frazadas para no padecer las bajas temperaturas.

Cabe destacar que los alumnos de la secundaria Nro. 9, los mayores damnificados en este tema, quisieron reclamar por sus derechos, pero las autoridades de dicha institución los desalentaron. Más que eso: se les habría prohibido realizar sentadas y/o cualquier tipo de actividad para reclamar por condiciones dignas para estudiar.

ASISTEN MÁS DE 1500 JÓVENES

Para sobrellevar las circunstancias, los docentes y los chicos ponen todo de sí. En tal sentido, los profesores habrían reforzado las formas de contacto con los estudiantes, que en dicha escuela ascienden a alrededor de más de 1500 chicos y chicas.

En este marco, los estudiantes, el personal docente y las familias esperan que el gobierno tome cartas en el asunto y resuelva las falencias infraestructurales que perjudican el normal desarrollo de las planificaciones curriculares pautadas. Vale tener presente que, en abril de este año, los padres advirtieron que en secundaria hubo un escape de gas, lo cual, en otro hecho de censura, fue desmentido por las autoridades de la misma. 


(www.REALPOLITIK.com.ar)