https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

EN AGOSTO MUBI ESTRENA FAYA DAYI, THE HUMANS, A CHIARA Y PRESENTA CICLOS DEL FESTIVAL DE LOCARNO, TILDA SWINTON, ARTURO RIPSTEIN Y AMAT ESCALANTE

  


 
BABYSITTER

BABYSITTER

 

El servicio global de streaming con curaduría, MUBI, presenta los estrenos seleccionados para el mes de agosto.

 

Dentro de la programación destacada se encontrarán ciclos del director Arturo Ripstein con títulos como EL CASTILLO DE LA PUREZA y EL SANTO OFICIO, un homenaje a la emblemática actriz Tilda Swinton con MEMORIACAPRICECYCLING THE FRAMETHE INVISIBLE FRAME y THE BOX; y el autor Amat Escalante con SANGRE y LOS BASTARDOS.  

 

Por otro lado, se presentarán TRANCES de Ahmed El Maanouni y ONE MORE TIME WITH FEELING de Andrew Dominik como destacados del género musical. El foco en el Festival de Locarno traerá SQUISH! de Tulapop SaenjaroenHOLY EMY de Araceli LemosOUR ETERNAL SUMMER de Émilie Aussel y PUBLIC TOILET AFRICA de Kofi Ofosu-Yeboah

 

Adicionalmente, estará disponible la trilogía de Jonas Carpignano con A CHIARAA CIAMBRA y MEDITERRÁNEA.

 

Estrenos

 

Este mes MUBI presenta los esperados debuts FAYA DAYI de Jessica Bashir, una combinación de documental y drama sobre los rituales y las prácticas del cultivo Khat; y THE HUMANS de Stephen Karam, la adaptación de la obra de teatro  homónima a la gran pantalla, donde la condición humana es expuesta discretamente y con un elenco icónico. Entre nuevos autores, se encontrarán BABYSITTER de Monia Chokri, una comedia psicosexual con una estética retro, A CHIARA de Jonas Carpignano, un relato neorrealista contemporáneo de una región de Italia y ganador del Europa Cinemas Label como Mejor Película Europea; y OUTSIDE NOISE de Ted Fendt, filme sobre la amistad, los placeres y las ansiedades de los treintañeros.  

 

También estarán disponibles SQUISH! de Tulapop SaenjaroenNEST de Hlynur Palmason y BETWEEN TWO DAWNS de Selman Nacar. El primer título es una meditación sobre “el yo” y una exploración de la identidad y la salud mental en un mundo capitalista, el segundo, un cortometraje que toma, lúdicamente, el concepto del tiempo; y el tercero, es un retrato de una Turquía contemporánea donde se analiza su división económica y ética, frente a las dificultades. 

 

Por último, dentro del mundo de las animaciones, este mes llega BUBBLE BATH de György Kovásznai, un largometraje cómico con momentos musicales, romance y paisajes sonoros experimentales.  

 

​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ESTRENOS MUBI

 

​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ BREVES ENCUENTROS

 

NEST

NEST

 

Un bello cortometraje sin guión que juega con la idea del tiempo, tanto del tiempo real como de la elipsis del cineasta islandés Hlynur Pálmason, quien rodó esta película en la puerta de su casa durante 18 meses con el apoyo y la ayuda de sus tres hijos. Filmada en 35 mm, NEST recuerda a los tiempos del antiguo cinematógrafo. Como la suma de muchas tomas de los hermanos Lumière.

 

NEST - 2 de agosto

 

​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ FOCO EN FESTIVALES: LOCARNO

 

SQUISH!

SQUISH!

 

Directo desde la última edición del Festival de Locarno, la meditación de Tulapop Saenjaroen sobre el yo a través de formas líquidas y escabrosas, SQUISH! (2021) es una divertida y vibrante exploración de la identidad y la salud mental en un mundo capitalista tardío. Empleando una gama fascinante de técnicas visuales filtradas a través de la tecnología antigua y guiada por la historia de la animación tailandesa y la cultura contemporánea, Saenjaroen explora el proceso constante de construcción y deformación de nuevas formas de ser.

 

SQUISH! - 8 de agosto 

 

​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ DEBUTS

 

FAYA DAYI

FAYA DAYI

 

De la directora mexicana-etíope Jessica Beshir, FAYA DAYI es un lírico viaje espiritual a los rituales y prácticas del khat, una hoja verde estimulante que -según la leyenda etíope- fue fundada por los sufíes en busca de la eternidad. Una mezcla hipnótica de documental y drama, esta experiencia inmersiva teje un tapiz de historias íntimas sobre personas para quienes masticar el lucrativo cultivo se ha convertido tanto en un escape radical como en un espacio de socialización y rebelión contra las fuerzas opresivas. Nominada al premio World Cinema - Documentary en el Festival de Sundance 2021.

 

FAYA DAYI - 10 de agosto

 

THE HUMANS

THE HUMANS

 

Esta adaptación a la gran pantalla de su obra de teatro homónima ganadora del premio Tony y finalista del premio Pulitzer, demuestra la impresionante habilidad de Stephen Karam para dirigir cine. THE HUMANS (2021), retrata la celebración de Acción de Gracias de la familia Blake con una intimidad incómoda y devela sus tensiones y secretos a medida que avanza la cena. Con un reparto fascinante compuesto por Richard JenkinsAmy SchumerSteven Yeun, entre otros, Karam logra retratar de manera discreta pero observadora, la poderosa condición humana.

 

THE HUMANS - 12 de agosto 

 

​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ PERSPECTIVAS

 

BETWEEN TWO DAWNS

BETWEEN TWO DAWNS

 

Selman Nacar dirige este retrato revelador de la Turquía contemporánea y su división económica, un thriller ético que explora los conceptos de crimen, justicia y moralidad ante las dificultades. Comparado con el cine de Nuri Bilge Ceylan, en particular por la influencia de grandes autores rusos como Chéjov.

 

BETWEEN TWO DAWNS - 16 de agosto 

 

​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ NUEVOS AUTORES

 

BABYSITTER

BABYSITTER

 

BABYSITTER (2022), el segundo largometraje dirigido y protagonizado por Monia Chokri (reconocida en la gran pantalla por HEARTBEATS, de Xavier Dolan), llega en exclusiva a MUBI tras su estreno mundial en el Festival de Cine de Sundance.

 

Después de hacerse viral por acosar a una reportera de televisión en estado de embriaguez, Cédric (Patrick Hivon) es suspendido de su trabajo y se encuentra atrapado en casa con su agotada esposa Nadine (Chokri) y su incontenible hija bebé. Entra en escena la niñera Amy (Nadia Tereszkiewicz), una cautivadora joven que los lleva a enfrentarse a sus ansiedades sexuales mientras pone sus vidas patas arriba.

 

Adaptación de la obra teatral homónima de Catherine Léger, esta divertida comedia psicosexual combina la sátira de género y el screwball con una estética retro muy estilizada.

 

BABYSITTER - 19 de agosto

 

A CHIARA, un descarnado retrato neorrealista contemporáneo de una remota región de Italia, tuvo su estreno mundial en el Festival de Cannes de 2021, donde ganó el Europa Cinemas Label como Mejor Película Europea en la Quincena de Realizadores. Esta película sigue el trabajo anterior de Carpignano con MEDITERRÁNEA (2015), y posteriormente A CIAMBRA (2017), también seleccionada en Cannes para la Quincena de Realizadores en 2017 y representante de Italia para la Mejor Película Extranjera en los Premios de la Academia de 2018.

 

A CHIARA - 26 de agosto 

 

Rodada en 16 mm con textura y con luz natural, la película de Ted Fendt explora la amistad, la insatisfacción, los placeres y ansiedades de tener treinta años. Coescrita por Fendt y sus dos protagonistas, Daniela Zahlner Mia Sellmann.

 

OUTSIDE NOISE - 31 de agosto 

 

​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ RE-DESCUBRIMIENTOS

 

BUBBLE BATH

BUBBLE BATH

 

El único largometraje del pintor György Kovásznai, pionero de la animación húngara, BUBBLE BATH (1980) llega este mes a MUBI. Un neurótico decorador de interiores, Zsolt, comienza a arrepentirse el día de su boda. Se refugia en el apartamento de Anni, una conocida de Klári, su futura esposa, mientras que la propia Klári está disfrutando tanto de su fiesta de bodas que no se preocupa por la ausencia del novio. El aluvión de payasadas, momentos musicales y elementos de comedia romántica, junto con los atrevidos gráficos y los paisajes sonoros experimentales, siguen inspirando a los animadores de hoy en día y resuenan con fuerza llenando de carácter a este largometraje.

 

BUBBLE BATH - 24 de agosto 

 

​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ DESTACADOS 

 

​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ FOCO EN FESTIVALES: LOCARNO

 

HOLY EMY

HOLY EMY

 

Directamente desde uno de los destinos más importantes del mundo para las nuevas visiones y el mejor cine internacional, el Festival de Cine de Locarno vuelve al MUBI con una nueva selección de títulos audaces de su edición de 2021.

 

El ciclo de este año incluye: SQUISH! (2021), una vibrante exploración de la identidad y la salud mental basada en la historia de la animación tailandesa; HOLY EMY (2021), una historia mítica sobre la liberación y la emancipación de dos hermanas dentro de su arraigada comunidad católica filipina en Atenas; el primer largometraje de Emilie AusselOUR ETERNAL SUMMER (2021), que sigue los despreocupados días de verano de un grupo de adolescentes que, de repente, tienen que enfrentarse por primera vez al lado cruel del mundo; y PUBLIC TOILET AFRICA (2021), una satírica historia de venganza del prometedor cineasta ghanés Kofi Ofosu-Yeboah.

 

SQUISH! - 8 de agosto 

 

HOLY EMY - 9 de agosto 

 

OUR ETERNAL SUMMER - 8 de agosto 

 

PUBLIC TOILET AFRICA - 9 de agosto 

 

​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ SÚBELE EL VOLUMEN: LA MÚSICA EN EL CINE

 

ONE MORE TIME WITH FEELING

ONE MORE TIME WITH FEELING

 

Nuestra selección de películas musicales, tanto documentales como de ficción, celebra el magnetismo eléctrico del performance y va más allá del brillo y el glamour del escenario. Este especial, nos lleva tanto al escenario como detrás del telón, y examina el proceso creativo y la vida personal de los artistas que amamos. Este mes se suma la obra maestra de 1981 TRANCES, una película de concierto y ensayo audiovisual sobre la innovadora banda marroquí Nass El Ghiwane, restaurada por The Film Foundation de Martin Scorsese, además presentamos ONE MORE TIME WITH FEELING (2016), el primer documental de Andrew Dominik enfocado en Nick Cave, que acompaña al reciente estreno de THIS MUCH I KNOW TO BE TRUE (2022).

 

TRANCES - 1 de agosto 

 

ONE MORE TIME WITH FEELING - 6 de agosto 

 

​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ THE ONE AND ONLY: TILDA SWINTON

 

THE INVISIBLE FRAME

THE INVISIBLE FRAME

 

Este programa global, dedicado a la camaleónica y siempre fascinante Tilda Swinton nos demuestra su excepcional capacidad de transformación desde lo humano hasta lo más etéreo y fluído. Luego de colaborar con directores como Derek JarmanLuca GuadagninoJim JarmuschJoanna Hogg y más recientemente Apichatpong Weerasethakul, y gravitar entre el sci-fi, la comedia, el video musical, Tilda deja claro que su indefinible hipnotismo corresponde al de una estrella que cayó a la tierra. Desde el corto de graduación de Joanna Hogg hasta THE INVISIBLE FRAME (2002) un viaje por el muro de Berlín, este programa nos pasea por el infinito espectro de registros de Tilda.

 

CAPRICE - 13 de agosto 

 

CYCLING THE FRAME - 16 de agosto 

 

THE INVISIBLE FRAME - 22 de agosto 

 

THE BOX - 30 de agosto 

 

​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ PROGRAMA DOBLE EN AMAT ESCALANTE

 

Estamos felices de presentar un programa doble dedicado a Amat Escalante, una voz distintiva en el cine mexicano contemporáneo. Comenzamos con SANGRE, su provocativo largometraje debut, seleccionado en el Festival de Cine de Cannes en 2005 y ganador del premio de Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (FIPRESCI), un drama sobre la cotidianidad de una pareja disfuncional que recibe una inesperada visita; y LOS BASTARDOS, su segundo largometraje, también seleccionado en Cannes, en el que retrata un periodo de 24 horas en las vidas de Jesús y Fausto, dos jornaleros indocumentados de México en Los Ángeles.

 

SANGRE - 3 de agosto 

 

LOS BASTARDOS - 4 de agosto 

 

​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ASÍ ES LA VIDA: LAS PELÍCULAS DE ARTURO RIPSTEIN

 

EL CASTILLO DE LA PUREZA

EL CASTILLO DE LA PUREZA

 

El 15 de agosto celebramos el día del cine mexicano abriendo el ciclo dedicado a Arturo Ripstein con EL CASTILLO DE LA PUREZA (1972), el drama familiar sobre un padre controlador que mantiene recluida a su familia, basado en una historia real que nos sitúa en el México de los años 50. El ciclo continúa con EL SANTO OFICIO (1973), nominada a la Palma de Oro en 1974, la película sigue a una familia judía aprehendida por la Santa inquisición en la Nueva España.

 

EL CASTILLO DE LA PUREZA - 15 de agosto 

 

EL SANTO OFICIO - 25 de agosto 

 

​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ JONAS CARPIGNANO: LA TRILOGÍA CALABRESA

 

A CHIARA

A CHIARA

 

Un talento emergente en el cine contemporáneo, Jonas Carpignano elabora relatos íntimos y neorrealistas de vidas que se encuentran al margen de la sociedad italiana. Con una autenticidad emocional y dialogando entre la ficción y el documental, presentamos La trilogía calabresa de Jonas Carpignano, con la llegada a MUBI de su nuevo largometraje A CHIARA (2021), un descarnado drama coming-of-age sobre de una adolescente que se enfrenta a los pecados de su padre; y A CIAMBRA (2017), su anterior largometraje producido por Martin Scorsese; junto con la ya disponible MEDITERRÁNEA (2015).

 

A CHIARA - 26 de agosto 

 

 

​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ 

 

Carla Dinardo 
 
Jr. PR Executive another