https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El tipo de alimentación adecuada para cada persona podría encontrarse en el ADN

¿Estaré alimentándome correctamente?, ¿Cuál es la razón por la que no esté obteniendo los mismos beneficios que mi compañero/a? ¿Estoy ingiriendo los nutrientes y vitaminas que mi cuerpo necesita? son algunas de las incógnitas que nos planteamos al momento de seguir un plan alimenticio.   


Cuando tomamos la decisión de comenzar con nuevos hábitos alimenticios, es normal que las personas acudamos a internet para buscar esas opciones mágicas que presentan casos de éxito obtenidos en tan solo días o recurramos al consejo de ese conocido/a que avala los efectos que consiguió siguiendo una determinada alimentación o muchas veces nos sucede que recaemos en un profesional cuya recomendación es seguir esa misma dieta impresa, que todos conocen y que se viene replicando hace años sin ninguna variación. Lamentablemente, todas estas opciones terminan decepcionándonos al no cumplir con las expectativas que teníamos desde un principio. Esto se debe a que no existe una fórmula única para todos, sino que varía de persona en persona. Por eso, lo ideal consiste en que cada uno conozca cómo funciona su cuerpo: cómo recibe los nutrientes y las vitaminas, y de qué forma particular reacciona a ellos.

La respuesta, entonces, a una correcta alimentación, se encuentra en nuestra genética. Conocer sobre nuestro ADN y sus características particulares va a permitirnos encontrar una alimentación que cumpla con nuestras necesidades y que se adapte a nuestro metabolismo y sus sensibilidades para conseguir los objetivos propuestos. 

Para acceder a esta información, una de las opciones más rápidas y económicas, es realizar un Test Genético, el cual permite detectar los hábitos alimentarios más recomendados para un perfil. Además, de ayudar a saber la injerencia que poseen en el metabolismo los factores psicológicos y el uso de medicamentos. 

Otro aspecto importante de este tipo de pruebas es que, en caso de tener alguna insuficiencia, el informe cuenta con una sección en la que brinda sugerencias sobre comidas y bebidas aconsejables para aumentar los niveles del nutriente en cuestión.

Este tipo de test es confeccionado por el laboratorio Genera y una vez establecidos los resultados, junto con el diagnóstico de un profesional de la salud, el paciente descubrirá si, por ejemplo, sufre intolerancia a la lactosa, sensibilidad a la cafeína o deficiencia de vitaminas.

“En cada planificación de alimentación se detallan los tipos de alimentos que se recomienda consumir y los que se sugiere restringir. Por supuesto que siempre recomendamos que nuestros resultados sean leídos bajo la supervisión de un profesional de la salud”, explica Ricardo di Lazzaro Filho, médico (MP 168.524-SP) y socio fundador de Genera.

En el análisis realizado por este laboratorio también es posible determinar la eficacia en el metabolismo de una persona de diferentes dietas, tanto la mediterránea, que se basa en el consumo de fibra, como las que son altas o bajas en grasas y la low carb, que pretende reducir los carbohidratos.

“Es importante aclarar que la recomendación de ciertas dietas no tiene que ver con cuestiones estéticas, ya que el objetivo de Genera es proveer a las personas la oportunidad de conocerse de una forma única, de entender los mecanismos de su propio cuerpo y poder desarrollar su propio plan de alimentación que más se adapte a su organismo”, afirma Di Lazzaro Filho.

Quienes deseen conocer su ADN para elegir la dieta más adecuada pueden solicitar un test a través de este link y abonar con tarjeta de crédito en tres cuotas sin interés. También, es posible aprovechar el festival de descuentos que comienza el 25 de julio a las 12 y finaliza el 2 de agosto a la misma hora, con beneficios de hasta el 50% en los análisis Standard y Completo.