https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El precio del Bitcoin se dispara hasta los USD 20,000, al tiempo que una ballena confirma su apoyo al comprar BTC

 El precio del Bitcoin se dispara hasta los USD 20,000, al tiempo que una ballena confirma su apoyo al comprar BTC


Bitcoin (BTC) subió hasta superar los USD 20,000 por primera vez en cinco días el 4 de julio, ya que la festividad del Día de la Independencia trajo consigo algunas ganancias inesperadas.

Gráfico de velas de 1 hora del par BTC/USD. Fuente: Tradingview.com

USD 20,000 reaparece brevemente

Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView mostraron que el par BTC/USD se disparó a USD 20,085 en el día, su mejor rendimiento desde el 30 de junio.

El par había pasado la mayor parte del fin de semana festivo en torno a los USD 19,000, pero la ausencia de operaciones en Wall Street no supuso finalmente un obstáculo para los alcistas. 

La escasa cantidad de pedidos del fin de semana probablemente exacerbó la volatilidad en comparación con los volúmenes subyacentes, pero aun así, Bitcoin subió un 3% en el día en el momento de escribir este artículo.

No se va a cero todavía #BTC 

"Bitcoin ha creado con éxito una divergencia alcista en el marco de tiempo diario por primera vez desde que rompió por debajo de los USD 20,000", señaló el popular analista Matthew Hyland.

Por su parte, el recurso de análisis on-chain Whalemap confirmó que las ballenas que compran monedas a USD 19,200 han vuelto a dar soporte al mercado.

Como informó Cointelegraph, las ballenas habían expresado un gran interés en los niveles inmediatamente por debajo de los USD 20,000, y llamativamente no eligieron esperar hasta que aparecieran los tan cacareados niveles de USD 16,000 o menos.

"Voltear USD 19,500 es un disparador para el Bitcoin", añadió Michael van de Poppe, colaborador de Cointelegraph.

Las altcoins, por su parte, aprovecharon al máximo el repunte del Bitcoin, con el Ether (ETH) subiendo casi un 6% para superar los USD 1,100.

Gráfico de velas de 1 hora del par ETH/USD. Fuente: Tradingview.com

Otras en las diez principales criptomonedas por capitalización de mercado vieron ganancias diarias de alrededor del 5%.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada movimiento de inversión y comercio implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.