https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Celsius paga USD 110 millones para reducir riesgo de liquidación de sus BTC en MakerDAO

 Hechos clave:

Bitcoin debería bajar a USD 4.996 o menos para que se liquide el colateral de Celsius.
Clientes de Celsius llevan casi un mes sin poder retirar sus criptomonedas de la plataforma.
Celsius, empresa de inversiones con bitcoin (BTC) y criptomonedas, efectuó hoy, 4 de julio, pagos por USD 114 millones a la plataforma MakerDAO, especializada en préstamos. Al hacer esto, la empresa redujo el riesgo de liquidación de su colateral depositado. 

Al momento de esta publicación, el precio de liquidación es de USD 4.996. Esto significa que BTC debería llegar a cotizar eso o menos para que Celsius pierda su dinero definitivamente. Antes de este pago, el precio de liquidación era cercano a los USD 9.000 


Celsius había invertido el dinero depositado por sus clientes en diferentes protocolos de finanzas descentralizadas (DeFi) para pedir préstamos colateralizados. Con la bajada generalizada de los precios de las criptomonedas, la garantía corría el riesgo de ser liquidada.  

Según se ve en el sitio web de MakerDAO, Celsius ha realizado varios pagos desde el 14 de junio.
Pagos realizados por Celsius a MakerDAO. Fuente: MakerDAO.

Tal como puede observarse al analizar una de las direcciones de Ethereum de Celsius en un explorador de bloques, también está transfiriendo dinero hacia las plataformas DeFi como Compound y Aave, donde tienen inversiones. 


La noticia otorga una dosis de alivio a clientes de Celsius. Desde el 13 de junio pasado, debido a la crisis de liquidez de la empresa, no pueden retirar sus fondos ni transferirlos a otras cuentas. Aun así, tal como CriptoNoticias reportó, la empresa dice estar trabajando para poder reestablecer el servicio.